Significado del nombre Uziel

Significado del nombre Uziel

Uziel es un nombre con mucha personalidad, original y poco popular en España. Se trata de un nombre relativamente nuevo, ya que la edad media es de 14 años. Su significado es "Dios es mi fuerza", por lo que podemos observar que es un nombre con mucha fortaleza.

Si te gusta el nombre de Uziel, en este artículo de paraBebés, encontrarás el significado del nombre Uziel, su origen, la personalidad, el santoral y la popularidad. Uziel es nombre de niño.

Qué significa Uziel

Uziel es un nombre propio con raíces hebreas que puede traducirse aproximadamente como "poder de Dios" o "Dios es mi fuerza". Es un nombre bíblico, y Uziel es mencionado en el Antiguo Testamento como un descendiente de Leví y también como el nombre de un profeta.

El nombre Uziel es utilizado en varias culturas y países alrededor del mundo.

Origen del nombre Uziel

El nombre Uziel tiene un origen hebreo y se trata de un nombre que proviene de "uzi", que significa "mi fuerza" y "eil", que significa Dios. Como hemos comentado anteriormente, su significado es "Dios es mi fuerza".

En la Biblia hebrea, Uziel es mencionado como el nombre de varios individuos, incluido un descendiente de Leví y un profeta. El nombre ha sido utilizado a lo largo de la historia en comunidades judías y también se ha adoptado en otras culturas y países, aunque su pronunciación y escritura pueden variar ligeramente según el idioma y la región.

Diminutivos y variaciones del nombre Uziel

El nombre Uziel es relativamente corto y, generalemnte, no suele tener muchos diminutivos comunes. Sin embargo, es posible que algunas personas utilicen cariñosamente variaciones o diminutivos afectuosos, aunque no sean tradicionales. Aquí te dejamos algunas posibles variaciones y diminutivos del nombre Uziel:

  • Uzziel o Uzie
  • Oziel
  • Uzi
  • Uzz
  • Zi
  • Uz

El nombre Uziel en otros idiomas

El nombre Uziel es bastante específico al hebreo, pero en otros idiomas y culturas, puede variar en pronunciación o adaptarse de acuerdo con las reglas fonéticas y gramaticales de cada lengua. Aquí te presento cómo podría adaptarse el nombre Uziel en algunos idiomas:

  • Griego antiguo: Ozie
  • Ruso: Узиэль (se transcribe en cirílico como Uziel)
  • Chino (mandarín): 乌兹尤尔 (Wū zī yóu ěr, adaptado fonéticamente)
  • Japonés: ウジエル (Ujieru, adaptado fonéticamente)
  • Árabe: أوزييل (Ouziel, adaptado a la fonética árabe)

Personalidad del nombre Uziel

Uziel es un hombre con una gran fortaleza y de apariencia fría. Puede ser un poco desconfiado cuando se trata de personas que no conoce. Además, se trata de una persona muy reflexiva que piensa antes de decir o hacer cualquier paso al frente. Pocas veces se equivoca o falla, ya que sus acciones están muy premeditadas.

En el ámbito social, Uziel posee grandes amistades que van a estar a su lado siempre. Es muy buen amigo y todos le aprecian a más no poder. De vez en cuando, Uziel puede ser una persona cuadriculada y a la que le cuesta entrar en razón, deberá controlar su testarudez para estar en harmonía con sus amigos.

En el amor, Uziel parece que no tiene demasiado interés en querer conocer esa persona especial con la que establecer una posible relación. Actualmente, está centrado en otros ámbitos de su vida. Es una persona que no necesita nadie que le complemente y la cual puede estar sola sin ningún tipo de problema.

Famosos con el nombre Uziel

A continuación te presentamos algunos individuos que son conocidos o notables en sus respectivas áreas y llevan el nombre Uziel:

  • Uziel Muñoz: es un atleta de origen mexicano especializado en lanzamiento de peso. En 2019, logró ganar la medalla de bronce en lanzamiento de bala, en los Juegos Panamericanos, con una marca de 20 metros y 56 centímetros.
  • Uziel Lozano: es un futbolista mexicano que juega como delantero en Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.
  • Uziel Payan: es un cantante y compositor mexicano conocido en el ámbito de la música regional mexicana, particularmente en el género de la música norteña.
Imagen: Uziel Muñoz; elpuntero.com.mx

Día del Santo de Uziel

Según el santoral, el Santo del nombre Uziel es el 27 de noviembre.

Numerología del nombre Uziel

Según la numerología, el número del nombre Uziel es el 1. El número 1 simboliza una persona muy individualista y con dotes para liderar.

Popularidad del nombre Uziel

La popularidad del nombre Uziel en España es relativamente baja pero está presente en varias regiones del país. Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), hay un total de 45 hombres registrados con el nombre Uziel en España, con una edad media de 11,8 años.

Por otro lado, en el mapa que te mostramos a continuación del Instituto Nacional de Estadística (INE) puedes observar que las provincias en las que hay una mayor popularidad del nombre Uziel son:

  • Barcelona
  • Las Palmas de Gran Canarias

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del nombre Uziel, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de nombres.