Significado de nombres

Significado del nombre Derek

Equipo editorial
Por Equipo editorial. Actualizado: 13 noviembre 2023
Significado del nombre Derek

Derek es un nombre masculino muy común en los países de habla inglesa, pero no tanto en los países de habla hispana, por lo que puede ser una opción muy original para llamar a tu pequeño.

¿Te gusta este nombre de niño y quieres conocer qué significa? Continúa leyendo este artículo de paraBebés para saber cuál es el significado del nombre Derek, de dónde proviene exactamente, cuál es su personalidad, su popularidad, y muchos más detalles que te desvelamos en las próximas líneas. Derek es nombre de niño.

También te puede interesar: Nombres de niño con la letra D

Índice

  1. Qué significa Derek
  2. Origen del nombre Derek
  3. Diminutivos y variaciones del nombre Derek
  4. Personalidad del nombre Derek
  5. Famosos con el nombre Derek
  6. Día del Santo de Derek
  7. Numerología del nombre Derek
  8. Popularidad del nombre Derek

Qué significa Derek

El significado de Derek es "gobernante" o "aquel que gobierna el pueblo". De ahí, que este nombre esté estrechamente ligado con el liderazgo. Otras teorías también le atribuyen como significado "el jefe de la tribu" o "el que pone las reglas".

Origen del nombre Derek

El origen del nombre Derek es germánico. Proviene de lenguas germánicas antiguas y, en su origen, era una forma alemana del nombre Theodor.

Este nombre masculino fue importado a Inglaterra desde los Países Bajos en el siglo XV y era muy utilizado por los líderes de las familias guerreras por su significado de "el gobernante" o "el que gobierna el pueblo".

Diminutivos y variaciones del nombre Derek

Las únicas variaciones del nombre Derek provienen de lenguas germánicas: Dietrich, Diederich, Derick, Derrick, Deryck.

Personalidad del nombre Derek

Los hombres que se llaman Derek pueden parecer a primera vista un tanto reservados y serios, pero en realidad son hombres con un gran sentido del humor y divertidos, siempre intentan sacar una sonrisa a sus amigos y familiares.

En la familia, hacen todo lo que está en su mano para mantener una buena relación con todos los miembros de la familia, les gusta sentirse cerca de ellos e intenta no pasar demasiado tiempo lejos de ellos.

En el trabajo, destacan sus dotes de liderazgo, por lo que se sienten cómodos ocupando altos cargos dentro de una empresa o como emprendedores. Saben coordinar muy bien equipo de profesional, logrando que cada una de las personas de su equipo dé lo mejor de sí misma cada día.

En el amor, les cuesta encontrar una persona especial pero cuando lo consiguen, son hombres comprometidos, detallistas y confiados. Valoran mucho que su pareja les apoye en todo lo que ellos consideran importante, así como el hecho de poder confiar en ella plenamente.

Famosos con el nombre Derek

  • Derek Shepherd: personaje de la serie televisiva Anatomía de Grey interpretado por Patrick Dempsey.
  • Derek Jeter: exjugador de béisbol estadounidense que jugó con los New York Yankees.
  • Derek Hough: cantante, bailarín y actor estadounidense famoso por trabajar en el programa de baile Dancing with the Stars.
  • Derek Carr: jugador de fútbol americano estadounidense que milita en los Oakland Raiders de la National Football League.
  • Derek Hale: es uno de los protagonistas de la serie Teen Wolf interpretado por el actor Tyler Hoechlin.
  • Derek Fisher: exjugador y entrenador actual estadounidense de baloncesto.
  • Derek Rose: jugador de baloncesto estadounidense que juega en los Detroit Pistons.
  • Derek Anderson: jugador de fútbol americano que juega en el Buffalo Bills.
Significado del nombre Derek - Famosos con el nombre Derek

Día del Santo de Derek

Derek al ser un nombre de origen germánico, no posee santoral o al menos hasta el momento no se conoce ninguna fecha en la que se celebre este nombre.

Numerología del nombre Derek

Según la numerología, el número asociado a Derek es el 7.

Popularidad del nombre Derek

En España, hay 2.111 hombres que se llaman Derek con una edad media de 14,3 años, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). Las provincias españolas en las que podemos encontrar a más hombres con este nombre son:

  1. Tarragona
  2. Barcelona
  3. Girona
  4. Las Palmas
  5. Lleida
Significado del nombre Derek - Popularidad del nombre Derek

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del nombre Derek, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de nombres.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Derek
mi nombre es chido
1 de 3
Significado del nombre Derek