Compartir

Significado del nombre David

 
Por Equipo editorial. 18 septiembre 2019
Significado del nombre David

El nombre David es un nombre de origen hebreo y bíblico, ya que fue rey de Israel. Además, es un nombre muy popular, ya que hay 365.196 hombres en España llamados así. Aún habiendo una gran cantidad de personas llamadas David, su popularidad ha decaído bastante en los últimos años. En este artículo de paraBebés, encontrarás el significado del nombre David, su origen, la personalidad, el santoral y la popularidad. David es nombre de niño.

También te puede interesar: Nombres de niño con la letra D

Qué significa David

El nombre David significa "el elegido por el señor".

Origen del nombre David

El nombre David tiene un origen hebreo, concretamente, se escribe "דָּוִד" y se trata de un nombre bíblico, ya que fue uno de los reyes más considerados de Israel.

Diminutivos y variaciones del nombre David

El nombre David no tiene variaciones o diminutivos.

El nombre David en otros idiomas

  • Euskera: Dabit
  • Islandés: Davíð

Personalidad del nombre David

Los hombres llamados David son muy simpáticos y bondadosos. Les encanta estar rodeados de personas que les quieren y que les valoran por lo que son. Además de tener una familia unida y excepcional, David también posee grandes amistades que le van a dar soporte si lo necesita y van a estar a su lado toda la vida.

David es un hombre honesto, leal y sincero, el cual siempre dice la verdad, nunca miente. No soporta las injusticias, las falsedades y las mentiras. Si a David no le gusta un aspecto de su vida, luchará para cambiarlo, no se conforma con cualquier cosa.

Relacionado con el ámbito laboral, los empleos enfocados a la medicina y al cuepro humano triunfarán con la personalidad de David. Es aplicado, estudioso y muy entregado a aquellos temas que le apasionan. Necesita emoción en su vida e intentará buscar el mejor trabajo que pueda aspirar.

Famosos con el nombre David

  • David Beckham: es un exjugador profesional de fútbol que fue nacido en Londres y que se ha convertido en una celebridad.
  • David Bowie: fallecido en 2016, fue un conocido músico y compositor británico de rock, además de actor, productor discográfico y arreglador.
  • David Guetta: es un DJ y productor discográfico mundialmente conocido por éxitos musicales como "titanium" o "Say my name".
Significado del nombre David - Famosos con el nombre David

Día del Santo de David

Según el santoral, el Santo de David es el 29 de diciembre.

Numerología del nombre David

Según la numerología, el número del nombre David es el 22, ¡uno de los números maestros!

Popularidad del nombre David

Hay 365.196 hombres en España llamados David y la edad media es de 30,5 años. Desde el año 1970 que este nombre ha ido perdiendo popularidad. Aún así, si observamos el mapa que tenemos a continuación, podemos observar que las provincias en las que hay una mayor popularidad del nombre David son:

Significado del nombre David - Popularidad del nombre David

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del nombre David, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de nombres.

Escribir comentario sobre Significado del nombre David

¿Qué te ha parecido el artículo?

Significado del nombre David
1 de 3
Significado del nombre David

Volver arriba