Compartir

Significado del nombre Nathan

 
Por Equipo editorial. 5 julio 2019
Significado del nombre Nathan

El nombre masculino Nathan, proveniente del hebreo, significa literalmente "Dios ha dado". Se trata del diminutivo de Nathaniel, un nombre que hoy interpretamos como "el regalo de Dios" y que tiene un gran peso en la historia del Antiguo Testamento.

A continuación te desvelamos la historia y el origen de Nathan, la popularidad de este nombre, su santoral, numerología y muchos detalles más. Nathan es nombre de niño.

También te puede interesar: Nombres de niño con la letra N

Qué significa Nathan

Nathan, diminutivo de Nathaniel, es un nombre masculino que significa "Dios ha dado" si lo traducimos de forma literal de su idioma originario, el hebreo. Sin embargo, la interpretación de este significado nos ha llevado a traducir Nathan como "el regalo de Dios" o incluso "ofrecimiento de Dios".

El nombre hebreo original del cual se extrae este significado es נתן (Netan'el).

Origen del nombre Nathan

Como hemos visto, el nombre Nathan es el diminutivo de Nathaniel más conocido y tiene su origen en la cultura hebrea, donde el nombre original es Natan'el.

Si nos centramos en la historia de Nathan, nos encontramos que es nombre de diferentes personajes bíblicos que podemos encontrar en el Antiguo Testamento, por lo que se considera un nombre bíblico. El Natán más relevante que encontramos en el Antiguo Testamento es el profeta, quien aparece durante el reinado de David.

Diminutivos y variaciones del nombre Nathan

Si hablamos de variaciones del nombre Nathan, debemos mencionar el nombre Natán (o Natan sin tilde en otros países del mundo), la versión española de este internacional nombre. En cuanto a diminutivos del nombre Nathan, cabe destacar:

  • Nat
  • Nate
  • Naty

El nombre Nathan en otros idiomas

  • Español: Natán
  • Francés: Natan
  • Inglés: Nathan o Neythan
  • Portugués: Natã

Personalidad del nombre Nathan

Los Nathan suelen ser hombres sensibles, reservados e incluso tímidos en ciertas ocasiones. No se sienten cómodos siendo el centro de atención y a menudo prefieren pasar tiempo solos, reflexionando y explorando nuevas formas de creación desde la soledad.

Si bien es cierto que son personas a las que les cuesta sacar todo su potencial, son grandes trabajadores y excepcionalmente leales. Les atrae el mundo artístico y prefieren estar rodeados de pocos amigos en los que puedan confiar siendo ellos mismos. Los hombres llamados Nathan destacan por su gran inteligencia, y es que se sienten atraídos a descodificar los grandes misterios de la vida.

Famosos con el nombre Nathan

  • Nathan Sykes: cantante y compositor británico.
  • Nathan Kress: actor, cantante, modelo y director de cine estadounidense.
  • Nathan Lane: actor y comediante americano.
  • Nathan Fillion: actor canadiense-estadounidense más conocido por su papel protagonista en la serie Castle.
Significado del nombre Nathan - Famosos con el nombre Nathan

Día del Santo de Nathan

El día del Santo de Nathan se celebra el 24 de agosto.

Numerología del nombre Nathan

Según la numerología, el número asociado al nombre Nathan es el 22, uno de los números maestros junto al 11 y el 33.

Popularidad del nombre Nathan

Si bien se trata de un nombre muy popular en países de habla inglesa, en España es un nombre bastante desconocido. Actualmente existen en España 865 hombres llamados Nathan, siendo la edad media de estos chicos 9,6 años. A través de este dato, podemos asumir que se trata de un nombre muy joven que ha empezado a ganar popularidad hace poco, por lo que no sería de extrañar que en un tiempo hubiera más chicos llamados Nathan en nuestro país.

Los municipios con más chicos llamados Nathan son Tarragona, Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife.

Significado del nombre Nathan - Popularidad del nombre Nathan

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del nombre Nathan, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de nombres.

Escribir comentario sobre Significado del nombre Nathan

¿Qué te ha parecido el artículo?

Significado del nombre Nathan
1 de 3
Significado del nombre Nathan

Volver arriba