Compartir

Significado del nombre Axel

 
Por Equipo editorial. Actualizado: 19 agosto 2019
Significado del nombre Axel

¿Estás esperando un niño? ¡Enhorabuena! Si tienes la intención de ponerle Axel como nombre, antes debes conocer algunas características sobre este nombre. Axel es un nombre bonito y corto de hombre que tiene dos significados opuestos. ¿Quieres conocerlos? En este artículo de paraBebés encontrarás el significado del nombre Axel, su origen, personalidad, santoral y popularidad. Axel es nombre de niño.

También te puede interesar: Nombres de niño con la letra A

Qué significa Axel

El nombre Axel significa padre de la paz, significado de Absalón, nombre del cual deriva Axel.

Origen del nombre Axel

Axel es un nombre escandinavo que proviene del nombre hebreo Abaslón. Ablasón fue el hijo del rey David y significa padre de la paz. Sin embargo, cabe destacar que su traducción literal es hacha de guerra. Un hecho curioso, pues ambos significados parecen contradictorios. Por otro lado, otras fuentes abogan por el origen danés o alemán para el nombre Axel.

Diminutivos y variaciones del nombre Axel

Axel es el diminutivo de Absalón. El nombre Axel no tiene diminutivos ni variaciones. Se considera que no necesita diminutivos por ser un nombre monosílabo.

El nombre Axel en otros idiomas

El nombre Axel se mantiene en la misma forma en alemán, francés y sueco. Mientras que en ruso, el nombre Axel es Akseli (Аксель).

Personalidad del nombre Axel

El nombre de Axel corresponde con unos rasgos de personalidad en concreto: Axel es de carácter fuerte y rígido, entusiasta, divertido, positivo, amable y cordial. Le gusta disfrutar de buena compañía y también agradar a los demás. Suele tener muchas amistades.

Axel es también una persona curiosa, que le gusta experimentar e innovar. Por ello, en el plano laboral, Axel suele ejercer profesiones creativas y de investigación.

En cuanto a las relaciones amorosas, Axel es muy atractivo. Destaca por ser seductor, caballeroso, sutil y atento. Además, considera que la pareja es una parte esencial de la vida, por lo que opta por la estabilidad.

Para Axel la familia es lo más importante, es su pilar fundamental. Su principal preocupación es el bienestar de los suyos, a quienes protege por encima de todo. Axel es un hombre familiar y hogareño, le gustan reuniones familiares.

Famosos con el nombre Axel

  • Axl Rose. Nacido en 1962. Axl Rose es el nombre artístico de William Bruce Rose Jr., un músico, cantautor y compositor y pianista originario de Estados Unidos. Es conocido por ser el cantante del famoso grupo Guns N' Roses. Aparece en la siguiente imagen.
  • Axel Witsel. Nacido en 1989. Axel Laurent Angel Lambert Witsel es un futbolista belga.
  • Axel Kicillof. Nació en 1971 en Argentina. Es economista, político, profesor e investigador. Ha ejercido cargos como secretario de Política Económica y Planificación del Desarrollo del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, ministro de Economía de la Nación y diputado nacional.
  • Axel Werner.
Significado del nombre Axel - Famosos con el nombre Axel

Día del Santo de Axel

El día del Santo de Axel es el 21 de agosto, cuando se cerebra San Axel. Aunque también se puede celebrar el 2 de marzo, por San Absalón.

Numerología del nombre Axel

Según la numerología, al nombre Axel le corresponde el número 6.

Popularidad del nombre Axel

El nombre de Axel es usual en Dinamarca y Suecia desde el siglo XI. En España, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), hay 4.212 hombres llamados Axel. La edad media del nombre Axel es 13,2 años. Las provincias en las que Axel es más común son:

  • Barcelona
  • Lleida
  • Tarragona
  • Girona
  • Gipuzkoa
Significado del nombre Axel - Popularidad del nombre Axel

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del nombre Axel, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de nombres.

Bibliografía
  • Albaigès, J. M., & i Olivart, J. M. A. (1993). Diccionario de nombres de personas. Edicions Universitat Barcelona.
  • Instituto Nacional de Estadística (INE). (2018). Frecuencias de nombres masculinos.

Escribir comentario sobre Significado del nombre Axel

¿Qué te ha parecido el artículo?

Significado del nombre Axel
1 de 3
Significado del nombre Axel

Volver arriba