Compartir

Significado del nombre Claudia

Por Equipo editorial. Actualizado: 27 octubre 2020
Significado del nombre Claudia

¿Estás buscando nombre para tu bebé? ¡Enhorabuena! Seguro que Claudia te encantará, pues es un nombre de niña muy popular en España y entre sus características destacan su elegancia, belleza y dulzura. Además, este nombre tiene mucha historia: era el nombre que recibía la gens romana.

¿Quieres saber qué significa Claudia y cómo son las personas que tienen este nombre? En este artículo de paraBebés, te explicamos el significado del nombre Claudia, el origen, la personalidad, el santoral y sus diminutivos y variantes. ¡Y muchas más curiosidades! Claudia es nombre de niña.

También te puede interesar: Nombres de niña con la letra C

Qué significa Claudia

El significado del nombre Claudia es "coja", la forma femenina de Claud en latín.

Origen del nombre Claudia

El origen del nombre Claudia es latín, ya que Claudus significa "cojo" y esto es relativo a las características físicas que van unidas a Claudio, el padre de familia que era cojo debido a una heroica acción bélica.

En el santoral hay doce mártires que llevan este nombre: Claudia de Ancira y Claudia de Roma. Claudia fue una familia patricia y plebeya romana. Los Claudios patricios fueron de origen sabino y llegaron a Roma el 504 a.C. y fueron aceptados entre los patricios.

Claudia fue mencionada por primera vez en el libro de Timoteo en el Nuevo Testamento, concretamente en el capítulo 2, Timoteo 4:21. Es una conjetura que tiene cierta probabilidad de que ella fuera una doncella británica, hija del rey Cogidunus, que fuera aliada de Roma, y asumiera el nombre del emperador, su patrón, Tiberio Claudio, y que ella era la esposa de Pudens.

Diminutivos y variaciones del nombre Claudia

Entre los diminutivos de Claudia están:

  • Clau
  • Claus

La única variación del nombre Claudia es Klaudia.

El nombre Claudia en otros idiomas

Claudia es un nombre que proviene del latín y existen otras variantes posibles en otros idiomas:

  • Inglés: Claude, Claudia
  • Francés: Clodette, Claudine, Claudette, Clawdeen
  • Catalán: Clàudia
  • Euskera: Claudi
  • Polaco: Kauldi

Personalidad del nombre Claudia

Las personas llamadas Claudia son divertidas y bonitas. Tienen una personalidad única que destacan cuando las ves allá donde van y cuando las conoces. Atrapan, saben conquistar tu atención y son muy sociables. No les gusta estar solas, necesitan sentirse acogidas por los demás y expresarse abiertamente con todo el mundo.

A pesar de su amabilidad y su disposición para los demás, a veces Claudia puede sentirse insegura y necesitar el apoyo de aquellos que más quiere. Necesita crear vínculos emocionales fuertes para su día a día. La confianza es algo principal en cualquier ámbito: ya sea amor, trabajo o familia. Todas sus amistades son reales y sinceras.

Es una persona que está ahí incondicionalmente, pero eso no significa que permita cualquier situación: si la lastimas, puede ser calculadora y fría. Claudia suele ser una persona bastante madura y trabajadora, independientemente de su edad. Sus decisiones siempre son meditadas y le llevan por el buen camino.

Famosos con el nombre Claudia

Entre las famosas con el nombre Claudia, destacan:

  • Claudia Salas: actriz española conocida por su participación en la serie Élite de Netflix.
  • Claudia Traisac: actriz española de teatro, cine y televisión que aparece en serie como Vivir sin permiso. (Aparece en la imagen)
  • Claudia Wells:actriz estadounidense conocida por ser Jennifer en Regreso al futuro.
  • Claudia Schiffer: modelo alemana que ayudó a popularizar el nombre de Claudia en la época de los años 80, cuando las madres y padres popularizaron este nombre.
Significado del nombre Claudia - Famosos con el nombre Claudia

Día del Santo de Claudia

El día de Santa Claudia es el 18 de mayo, aunque también se le atribuyen otras fechas.

Numerología del nombre Claudia

El número de Claudia es el 6, este número simboliza la justicia y la verdad.

Popularidad del nombre Claudia

Claudia es uno de los nombres más populares del mundo en este momento. Podríamos decir que es un nombre usado en casi todo el planeta, incluso en países asiáticos por influencia Occidental. Claudia es un nombre que está ganando popularidad, aunque vivió su momento de máxima popularidad hace unos 15 años.

Actualmente, hay 81.845 mujeres llamadas Claudia en España con una media de edad de 16,7 años, esto significa que es un nombre joven y moderno. A continuación, conoceremos las provincias donde es más popular:

  • Barcelona
  • Girona
  • Tarragona
  • Asturias
  • Cádiz
  • Guadalajara
  • Sevilla
  • Valencia
  • Castellón
Significado del nombre Claudia - Popularidad del nombre Claudia

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del nombre Claudia, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de nombres.

Bibliografía
  • Sabater, R. F. (2012). Diccionario de nombres propios. Grupo Planeta Spain.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
claudia diez
precioso nombre, gracias por explicar su significado
Su valoración:
Klaudia
El nombre de Claudia en polaco es Klaudia, no Kauldi.

Significado del nombre Claudia
1 de 3
Significado del nombre Claudia

Volver arriba