COMPARTIR

Significado del nombre Anahí

Significado del nombre Anahí

¿Estás buscando nombre para tu bebé? ¡Enhorabuena! Puede que Anahí te convenza, pues es un precioso nombre de niña, dulce y elegante. Hace referencia a una princesa y es bastante común en América. ¿Quieres saber qué significa Anahí y cómo son las personas que reciben este nombre? En este artículo de paraBebés, te explicamos el significado del nombre Anahí, el origen, la personalidad, el santoral y sus diminutivos y variantes. Anahí es nombre de niña.

También te puede interesar: Nombres de niña con la letra A

Qué significa Anahí

Según la etimología, el nombre de Anahí significa “bella como la flor de ceibo”, ya que existe una leyenda alrededor de este nombre que involucra esta flor.

Origen del nombre Anahí

Anahí es un nombre de origen guaraní que hace referencia a la flor del ceibo. La leyenda cuenta que los españoles capturaron a la princesa Anahí que luchaba por defender a su pueblo. La quemaron viva pero en lugar de consumirse en el fuego se convirtío en flor de ceibo.

Diminutivos y variaciones del nombre Anahí

Entre los diminutivos y variaciones del nombre Anahí encontramos los siguientes:

  • Ana
  • Anaís
  • Ani
  • Anni

El nombre Anahí en otros idiomas

Se ha encontrado el nombre de Anahí en otras lenguas:

  • En japonés: アナヒ
  • En árabe: أناهي

Personalidad del nombre Anahí

Anahí es una persona extrovertida y dicharachera. La verás siempre emprendiendo nuevas aventuras y buscando actividades curiosas. Anahí es una persona positiva, optimista y abierta a los cambios. Te sorprenderá con planes alocados e ideas originales.

La creatividad y valentía de Anahí harán que sea muy buena en trabajos que requieren espontaniedad y adaptación al cambio. Mientras que no podrá llevar a cabo actividades laborales que requieran mayor seriedad, responsabilidad y constancia.

En casa, Anahí aportará diversión y buen humor. Soluciones creativas a los problemas que puedan surgir y energía para abordarlos. Sin embargo, le costará mantener la calma y ser paciente.

En cuanto a las amistades, las relaciones sociales y relaciones amorosas, destacar que Anahí es, a menudo, el alma de la fiesta. Por su forma de ser y de relacionarse, tendrá muchos amigos y relaciones personales. Además, no tiene miedo, por lo que será sincera en todo momento diciendo lo que piensa. Incluso aunque eso le cueste perder a algunas personas. No es algo que le preocupe demasiado. En ocasiones, puede pecar de falta de empatía.

Famosos con el nombre Anahí

A continuación se listan varias personas conocidas llamadas Anahí:

  • Anahí Puente. La persona más famosa con el nombre de Anahí es, sin lugar a dudas, Anahí Giovanna Puente Portillo, actriz, cantante, bailarina y compositora mexicana famosa por interpretar a Mia Colucci en RBD (Rebelde). Es la que aparece en la imagen.
  • Anahí de la Fuente. Comunicadora y maquilladora.
  • Anahí de Cárdenas. Nacida en 1983, Anahí Alejandra de Cárdenas Belmont es una actriz, cantante, modelo y bailarina de Perú.
  • Anahí Lazzaroni. Poetisa argentina, nacida el 1957 en Buenos Aires.
Significado del nombre Anahí - Famosos con el nombre Anahí

Día del Santo de Anahí

No se tiene constancia de la onomástica o santoral de Anahí, por ello, puede celebrarse el Día de Todos los Santos, que es el 1 de noviembre.

Numerología del nombre Anahí

Según la numerología, el número que corresponde al nombre de Anahí es el 6.

Popularidad del nombre Anahí

Anahí es un nombre relativamente común en España, pues existen 892 mujeres con este nombre según el Instituto Nacional de Estadística (INE) con una media de edad de 18,5 años. Se encuentran mayormente en las siguientes provincias:

  1. A Coruña
  2. Lugo
  3. Las Palmas
  4. Santa Cruz de Tenerife
  5. Palencia

Sin embargo, es mucho más popular en América.

Aquí puedes ver otros nombres de niña con la letra A.

Significado del nombre Anahí - Popularidad del nombre Anahí

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del nombre Anahí, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de nombres.

Bibliografía
  • Albaigès, J. M., & i Olivart, J. M. A. (1993). Diccionario de nombres de personas. Edicions Universitat Barcelona.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Yanethlopezdehernandez
Nombre de niñas bellas
Significado del nombre Anahí
1 de 3
Significado del nombre Anahí

Volver arriba ↑