Consejos para embarazadas

Posturas para tener relaciones después de una cesárea

 
Yurisbeth Zanotty
Por Yurisbeth Zanotty. 31 enero 2023
Posturas para tener relaciones después de una cesárea

Es normal que surjan algunas molestias y dolores después de un parto o una cesárea, incluso al haber transcurrido el tiempo de la cuarentena, que es el período durante el cual las mujeres mantenerse tranquilas a modo de prevención, por lo que es recomendable suspender la práctica sexual de manera temporal.

Si se trata de una cesárea, la duración de la recuperación es de 6 semanas. En estos casos, volver a mantener relaciones sexuales puede ser algo preocupante, por lo que se recomienda usar posiciones convenientes para evitar hacerte daño o que se presenten complicaciones adicionales. En el siguiente artículo de paraBebés te indicamos algunas posturas para tener relaciones después de una cesárea.

Índice

  1. Cuándo empezar a tener relaciones después de una cesárea
  2. Misionero
  3. Cucharita
  4. Cara a cara
  5. Sentada
  6. Amazona del revés
  7. De perrito de pie
  8. Amazona
  9. Silla cómoda
  10. Forma de X
  11. Misionero arrodillado
  12. Misioneros o cara a cara
  13. En la silla
Ver más >>

Cuándo empezar a tener relaciones después de una cesárea

Por seguridad y con el fin de completar la recuperación, es recomendable que después del parto se suspenda temporalmente la vida sexual, ya que esto puede conducir a condiciones muy dolorosas y desagradables. Por lo tanto, es normal que el deseo sexual se vea afectado y disminuya durante este tiempo, pero es posible recuperarse y disfrutar de la intimidad con tu pareja.

El cuerpo de una mujer necesita un período de tiempo para volver a la normalidad. Los expertos recomiendan evitar las relaciones sexuales las 6 semanas posteriores al parto, es decir, durante el período de cuarentena, el cual puede variar dependiendo de las condiciones de salud y la capacidad de recuperación de cada mujer. Descubre qué pasa si tienes relaciones en la cuarentena en este artículo.

Una vez que te sientas cómoda y lista para continuar con el sexo y disfrutar de la intimidad, existen algunas posiciones que son perfectas para tener relaciones sexuales después de una cesárea. Te las detallamos en los siguientes apartados.

Misionero

En esta posición la mujer se sienta encima del hombre y marca tanto el ritmo como los movimientos durante la penetración. Es la primera opción para tener relaciones sexuales después de cesárea porque permite restaurar la confianza y recuperar la libido.

Posturas para tener relaciones después de una cesárea - Misionero
Imagen: elplacerdelsaber.com

Cucharita

Esta es una buena posición cuando te estás recuperando de una cesárea, además, es sexy e íntima. Consiste en colocarse de lado para permitir que tu pareja realice una penetración más suave y controlada, a la vez que estimula el punto G. Tampoco ejerces demasiada presión sobre el vientre, abdomen o cicatriz lo cual es beneficioso, ya que todavía estarán un poco sensibles después de la cirugía.

Posturas para tener relaciones después de una cesárea - Cucharita

Cara a cara

Una de las posiciones en que la mujer retoma el control en las relaciones sexuales después de cesárea. Guia a su pareja para que la penetración sea profunda y sin dolor. Durante el coito no se recomienda doblar o levantar demasiado las piernas, para no estimular directamente el útero.

Posturas para tener relaciones después de una cesárea - Cara a cara
Imagen: ñiood

Sentada

Otra de las posiciones para tener relaciones después del parto que al principio puede ser difícil, pero una vez que encuentres la postura correcta, la amarás. Ambos debéis unir vuestro torso, cuidando de hacerlo sin presionar demasiado y empleando una fuerza moderada.

Posturas para tener relaciones después de una cesárea - Sentada
Imagen: Let's Kinky

Amazona del revés

Esta posición sexual puede causar un poco de molestias al ejercer presión sobre tus cicatriz, sobre todo si presionas contra la pelvis de tu pareja. Lo positivo es que, de cierto modo, la mujer ejerce control y puede marcar el ritmo con el que se sienta cómoda. Cuando realizas la postura de la vaquera inversa puedes decidir tu nivel de comodidad, la intensidad, el ritmo y la presión que quieras ejercer.

Posturas para tener relaciones después de una cesárea - Amazona del revés

De perrito de pie

Esta es una de las posturas para tener relaciones sexuales después de una cesárea que puede ser dolorosa si te inclinas en la cama o si presionas una almohada contra el estómago. Por ello, una buena alternativa sería estar de pie junto a su cama o escritorio para que puedas apoyar tus manos sobre la superficie y descansar.

Posturas para tener relaciones después de una cesárea - De perrito de pie
Imagen: Mundo Deportivo

Amazona

Para poner en práctica esta posición para tener relaciones después del parto debes ponerte encima de tu pareja y mover las caderas de un lado al otro para aumentar la flexibilidad y, por consiguiente, el placer. Si quieres saber cómo activar sexualmente a tu pareja, no te pierdas este artículo.

Posturas para tener relaciones después de una cesárea - Amazona
Imagen: Women's Health

Silla cómoda

Esta es una de las mejores posiciones para tener relaciones sexuales después de una cesárea. Haz que tu pareja se recueste sobre tus brazos para que puedas agacharte encima de él fácilmente, colocando tus brazos sobre sus hombros.

Posturas para tener relaciones después de una cesárea - Silla cómoda
Imagen: El Confidencial

Forma de X

Tener relaciones después del parto con las piernas juntas en forma de X permitirá que tu pareja logre una penetración profunda. Aun así, debe hacerse con cuidado para evitar causar complicaciones. Debes colocarte en una superficie plana, como una cama o una mesa, e intentar no lastimar la herida de la cesárea.

Posturas para tener relaciones después de una cesárea - Forma de X
Imagen: Wapa

Misionero arrodillado

El trabajo misionero requiere que coloques mucho peso sobre tu cuerpo, lo cual no es bueno después de una cesárea. No obstante, con un pequeño ajuste, puedes convertirlo en una posición sexual adecuada para tener relaciones sexuales después de una cesárea, además de cómoda y sexy.

Tu pareja debes arrodillarse sobre tus tobillos y levantar tus piernas y pelvis mientras realiza la penetración, sin ejercer presión o peso sobre tu estómago. Para mantenerte levantada y cómoda, puedes colocar algunas almohadas debajo de tu espalda.

Posturas para tener relaciones después de una cesárea - Misionero arrodillado
Imagen: Isabella Carapella

Misioneros o cara a cara

¿Cómo hacer el amor después de una cirugía? En esta posición el hombre se encuentra arriba y es importante que la mujer lo guíe para evitar una penetración demasiado profunda que produzca dolor. En este caso, no se recomienda doblar o levantar demasiado las piernas para no estimular directamente el útero.

Posturas para tener relaciones después de una cesárea - Misioneros o cara a cara
Imagen: Doctor Aki

En la silla

Finalmente, otra de las posturas para tener relaciones sexuales después de una cesárea en la que el hombre debe sentarse en una silla y la mujer colocarse encima. Esto te permitirá mantener el ritmo y estar más cómoda sin tener que cargar el peso de tu pareja. En este artículo encontrarás alternativas de juegos sexuales para cambiar la rutina.

Posturas para tener relaciones después de una cesárea - En la silla
Imagen: Mundo Deportivo

Si deseas leer más artículos parecidos a Posturas para tener relaciones después de una cesárea, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Consejos para embarazadas.

Bibliografía
  • Salvador J, López S, Isela D, Basulto C. (2017). Parto fisiológico, episiotomía y cesárea: su impacto en el reinicio sexual masculino. Psicología y Salud, 27 (1)41-52.
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Imagen: elplacerdelsaber.com
Imagen: ñiood
Imagen: Let's Kinky
Imagen: Mundo Deportivo
Imagen: Women's Health
Imagen: El Confidencial
Imagen: Wapa
Imagen: Isabella Carapella
Imagen: Doctor Aki
Imagen: Mundo Deportivo
1 de 13
Posturas para tener relaciones después de una cesárea