Significado de nombres

Significado del nombre Valentina

Significado del nombre Valentina

El nombre Valentina, a partir del 2010, se puso muy de moda, de hecho, actualmente, hay 26.649 mujeres en España llamadas con este nombre propio. Es un nombre largo pero muy bonito y especial. Si buscas nombres para tu futuro bebé, en este artículo de paraBebés, encontrarás el significado del nombre Valentina, su origen, la personalidad, el santoral y la popularidad. Valentina es nombre de niña.

También te puede interesar: Nombres de niña con la letra V

Índice

  1. Qué significa Valentina
  2. Origen del nombre Valentina
  3. Diminutivos y variaciones del nombre Valentina
  4. El nombre Valentina en otros idiomas
  5. Personalidad del nombre Valentina
  6. Famosos con el nombre Valentina
  7. Día del Santo de Valentina
  8. Numerología del nombre Valentina
  9. Popularidad del nombre Valentina

Qué significa Valentina

El nombre Valentina significa "valerosa", es decir, "valiente".

Origen del nombre Valentina

El nombre Valentina proviene del latín, concretamente, del término "valens", que significa "fuerte".

Diminutivos y variaciones del nombre Valentina

  • Valen
  • Vale
  • Val
  • Lentina
  • Ina
  • Tina

El nombre Valentina en otros idiomas

  • Inglés: Valerie

Personalidad del nombre Valentina

Las mujeres llamadas Valentina, como el significado de su nombre indica, son mujeres muy valientes, fuertes y seguras de sí mismas, no necesitan a nadie que las complemente. Tienen una gran autoestima y nadie va a hacer que Valentina se tome mal un comentario negativo.

Valentina tiene muchas amigas y es muy querida por todas. Es una muy buena amiga, ya que cuando alguna de sus amigas tiene un problema, está ahí siempre que le necesitas.

En relación al ámbito laboral, Valentina tiene una personalidad perfecta para ejercer trabajos como el de maestra de educación infantil o trabajos con fines humanitarios. Tiene un gran dominio de las habilidades sociales, es dulce, creativa y muy dinámica, con una energía y vitalidad infinitas.

Famosos con el nombre Valentina

  • Valentina Tereshkova: es una ex cosmonauta, ingeniería, militar i política rusa. Fue la primera mujer en salir al espacio exterior.
  • Valentina Zenere: es una actriz, cantante y modelo argentina conocida por la serie "Soy Luna".
  • Valentina Lisitsa: es una pianista profesional ucraniana de música clásica que vive en Estados Unidos.
  • Valentina Sampaio: es una modelo y actriz brasileña que se convirtió en el primer modelo transgénero de Victoria's Secret.
Significado del nombre Valentina - Famosos con el nombre Valentina

Día del Santo de Valentina

Según el santoral, le Santo de Valentina es el 25 de julio, aunque también se puede celebrar el 14 de febrero, San Valentín, día de los enamorados.

Numerología del nombre Valentina

Según la numerología, el número del nombre Valentina es el 8.

Popularidad del nombre Valentina

Hay 26.649 mujeres en España llamadas Valentina y la edad media es de 30,9 años. Si observamos el mapa que tenemos a continuación, podemos observar que las provincias en las que hay una mayor popularidad del nombre Valentina son: Cuenca, Segovia, Cáceres, Tenerife, Ávila, Burgos y Zamora.

Significado del nombre Valentina - Popularidad del nombre Valentina

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del nombre Valentina, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de nombres.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
10 comentarios
Su valoración:
valentina
muy bueno
Su valoración:
Valentina
Me encanta el significado, mas bien todo, yo me llamo Valentina
y estoy muy feliz que mis padres me pusieron así 💖🙂
Su valoración:
Valentina C
Me encanta mi nombre, y me siento muy identificada con todo lo que dice esta página, en lo que más tuvo predicción la página fue en decir que somos personas muy creativas y alegres es algo que me caracteriza demasiado 😁
Su valoración:
Manuel
Es el nombre de mi futura hija que nacerá el próximo noviembre de este año 2020. Y si viene con mucha energía, no deja de patear en el vientre de su madre.
Su valoración:
Valentina
tengo una tarea sobre el significado de mi nombre y gracias a esta pagina esta completada
Su valoración:
valentina
soy bipolar en todos mis aspectos osea todos , pero lo que mas acertó esta pagina de mi nombre fue el 8 , la creatividad,trabajos humanitarios a parte del santo .
tengo 12 años
y solo en si tengo 1 amiga o 10 pero nunca hablamos que sad xD
Su valoración:
Valentina
yo me llamo valentina y me encanta ese nombre *-*-*-*
Su valoración:
VALENTINA
me encanta el nombre VALENTINA .
Su valoración:
Valentina Villanueva
Bueno pues la verdad no estoy tan decuerdo con el significado porque dice ser segura, pero no suelo ser muy in segura pero en teoría soy una persona de carácter unico me gusta ser la admirada
Ser unica sentirme amada, bella siempre muy al pendiente de las modas o de mi forma en vestir siempre casi perfecta mmuy arriesgada y pero siempre pensando en el que diran.
Valentina Maíz
Creo que el nombre de Valentina te llegó un poco de casualidad, no te ofendas. Las Valentinas auténticas somos tal cual ha sido definido el nombre. Y me incluyo. No necesitamos a nadie como complemento, lo cual no quiere decir que tengamos que estar solas, si bien somos bastante seguras e independientes. Lo de ser ,únicas, que lo somos, es cuestión de carisma, somos líderes innatas, buenas personas y cero rencorosas. Los adornos y el qué dirán, como tú dices, nos importan más bien poco.
Valentina
tal vez tus padres te engañaron, sin ofender, por que las VALENTINAS somos seguras de si mismas y tu no eres nada así
Su valoración:
valentina sanchez
me gusta su significado pero yo no soy muy segura y si necesito a alguien a mi lado no me gusta estar sola y me pelee con mis amigas asiq muy amada no soy y no soy muy dulce ustedes lo dicen porque el nombre valentina es como san valentin pero sino nada que ver perdon pero no me gusta su respuesta como significado si puedo ser valiente y fuerte pero segura nada
1 de 3
Significado del nombre Valentina