COMPARTIR

Significado del nombre Vera

Significado del nombre Vera

Vera es un nombre de origen ruso y cuyo significado es "fe". La edad media de las mujeres que llevan este nombre propio es de 11 años y, por lo tanto, podemos observar que es una opción relativamente joven. Si quieres conocer más aspectos sobre este nombre, en este artículo de paraBebés, encontrarás el significado del nombre Vera, el origen, la personalidad, el santoral y la popularidad. Vera es nombre de niña.

También te puede interesar: Nombres de niña con la letra V

Qué significa Vera

El nombre Vera significa "fe".

Origen del nombre Vera

El nombre Vera tiene un origen ruso y proviene de la palabra "вера". Además, dentro de la Iglesia ortodoxa rusa, representa a una de las tres virtudes teologales: "la fe".

Diminutivos y variaciones del nombre Vera

  • Bera

El nombre Vera en otros idiomas

  • Búlgaro: Bépa
  • Polaco: Wiera
  • Ucraniano: Vira
  • Finés: Veera

Personalidad del nombre Vera

Las mujeres llamadas Vera son auténticas y distintas a las demás. Su personalidad brilla, ya que son especiales y tienen un gran sentido del humor. Siempre se ríen e intentan hacer reír a los demás, buscan la felicidad universal.

Vera trata de ayudar a los posibles problemas personales que puedan tener sus amigos y no espera nada a cambio, no es interesada. Cuando ella tiene un problema, es más de interiorizar sus emociones y no pedir ayuda. Deberán ser los demás los que identifiquen que Vera tiene un problema.

En el ámbito personal, Vera es una mujer muy pasional y que necesita que la cuiden y que la mimen. Siempre trata de estar bien con su pareja y no le gusta discutir, odia los problemas. Cuando hay un problema, prefiere hablar antes de que sea tarde, por lo tanto, esta cualidad le facilita mucho la vida, a ella y a su pareja.

Famosos con el nombre Vera

  • Vera Farmiga: es una actriz, directora, productora y bailarina estadounidense que recibió varias nominaciones por su actuación en la película "Up in the Air".
  • Vera Brittain: fue una escritora, feminista y pacifista inglesa que escribió el libro de memorias "Testamento de juventud", donde explica sus vivencias durante la Primera Guerra Mundial.
  • Vera Wang: es una diseñadora de moda que adquirió popularidad por su colección de vestidos de moda.
Significado del nombre Vera - Famosos con el nombre Vera

Día del Santo de Vera

Según el santoral, el Santo de Vera es el 1 de agosto y el 4 de febrero. Se considera una Santa ortodoxa, por lo tanto no aparece en el santoral católico.

Numerología del nombre Vera

Según la numerología, el número del nombre Vera es el 1.

Popularidad del nombre Vera

Actualmente, hay 11.066 mujeres en España llamadas Vera y la edad media es del 11,1 años. Si observamos el mapa que tenemos a continuación, veremos que las provincias en las que hay una mayor popularidad del nombre Vera son: Ávila, Cáceres, Valencia, Valladolid, Burgos, A Coruña y Pontevedra

Significado del nombre Vera - Popularidad del nombre Vera

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del nombre Vera, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de nombres.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Ascen
Tiene salud
Su valoración:
Ignacio
Es el nombre de mi nieta . Muy bonito
Significado del nombre Vera
1 de 3
Significado del nombre Vera

Volver arriba ↑