Significado de nombres

Significado del nombre Valeska

 
Equipo editorial
Por Equipo editorial. 18 julio 2019
Significado del nombre Valeska

Valeksa es un nombre muy bonito pero muy poco popular, por lo que si buscabas un nombre original para tu bebé, Valeska podría ser una buena opción. El nombre Valeska, que también puede escribirse Valesca, es un precioso nombre de niña que hace referencia a mujeres fuertes y valientes, que siempre luchan por sus sueños y que normalmente consiguen lo que se proponen.

Si quieres saber más, no te pierdas este artículo de paraBebés, donde te hablaremos del significado del nombre Valeska, así como de su origen, personalidad, santoral, popularidad y otros datos de interés. Valeska es nombre de niña.

También te puede interesar: Nombres de niña con la letra V

Índice

  1. Qué significa Valeska
  2. Origen del nombre Valeska
  3. Diminutivos y variaciones del nombre Valeska
  4. El nombre Valeska en otros idiomas
  5. Personalidad del nombre Valeska
  6. Famosos con el nombre Valeska
  7. Día del Santo de Valeska
  8. Numerología del nombre Valeska
  9. Popularidad del nombre Valeska

Qué significa Valeska

El nombre femenino Valeska significa "mujer fuerte y valiente" y hace referencia a una persona luchadora, valiente y constante que siempre logra todo lo que se propone.

Origen del nombre Valeska

El origen del nombre Valeska no está muy claro. Algunos autores apuntan a que se trata de un nombre de origen latino y que es, a su vez, una variante del nombre Valeria, cuya raíz latina "valēre" significaría "persona valerosa, valiente". Sin embargo, otras teorías afirman que Valeska es una variante rusa del nombre Victoria, que viene de la raíz "vincere", que significa "vencer".

Diminutivos y variaciones del nombre Valeska

Entre los diminutivos más comunes de Valeska, encontramos:

  • Vale

Las variantes más frecuentes del nombre Valeska, son:

  • Valesca
  • Valeria
  • Victoria
  • Valery
  • Valerie
  • Valentina

El nombre Valeska en otros idiomas

  • Valeska en hebreo: ולסקה
  • Valeska en coreano: 발레 스카
  • Valeska en japonés: ヴァレスカ

Personalidad del nombre Valeska

Las personas llamadas Valeska tienen, por lo general, un carácter bastante fuerte y están llenas de energía. Las Valeska son muy detallistas, aunque también son de tendencia analítica. Esto hace que las Valeska no sean nada impulsivas, más bien todo lo contrario: piensan muy bien todo lo que van a hacer antes de llevarlo a cabo.

Sin embargo, aunque las mujeres llamadas Valeska sean muy fuertes, en el fondo suelen ser bastante tímidas e introvertidas. Debido a esto, normalmente tienen un grupo muy reducido de amigos, aunque también pasan mucha parte del tiempo a solas. Por el mismo motivo, Valeska no suele tener muchas parejas sentimentales, sino que prefiere esperar a que llegue esa persona especial con la que pueda pasar el resto de su vida.

En el ámbito laboral, las Valeska son personas muy trabajadoras y constantes. También cuentan con una gran ambición, por lo que tratarán de destacar en el trabajo y aspirarán siempre a mejor.

Famosos con el nombre Valeska

  • Valeska Grisebach: es una directora de cine alemana nacida en Bremen. Se la considera parte de la Escuela de Cine de Berlín. Con el paso de los años, Valeska se ha ganado a la crítica, así como un gran número de premios.
  • Valeska Gert: es una bailarina judía de origen alemán, además de artista de cabaret, modelo y actriz. Se dice que Valeska allanó las bases y camino para el movimiento punk.
  • Valeska Steiner: famosa cantante de música folk que participa en el grupo musical BOY.
Significado del nombre Valeska - Famosos con el nombre Valeska

Día del Santo de Valeska

El nombre Valeska no tiene santoral propio, por lo que suele celebrarse el 9 de diciembre, día de Santa Valeria.

Numerología del nombre Valeska

Según la numerología, el número asociado al nombre Valeska es el 8.

Popularidad del nombre Valeska

Según los datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística, en España hay un total de 44 mujeres llamadas Valeska con una media de edad de 28,2 años. Tal y como podemos ver en el mapa, las provincias con mayor número de personas llamadas Valeska son:

  1. Madrid
  2. Barcelona
Significado del nombre Valeska - Popularidad del nombre Valeska

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del nombre Valeska, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de nombres.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 3
Significado del nombre Valeska