menu
Compartir

Significado del nombre Arlet

 
Por Mary Dulcinia Lugo. 23 junio 2021
Significado del nombre Arlet

El embarazo es una etapa emocionante y llena de alegría. Una de las cosas más importantes en ese periodo es buscar el nombre del futuro bebé. Si sabes que tendrás una niña y quieres ponerle un nombre melódico, muy dulce y con un significado religioso, Arlet es una de las mejores opciones, ya que etimológicamente se traduce como “el león o el altar de Dios”.

Para que sepas todos los detalles de este hermoso nombre, en este artículo de paraBebés, encontrarás el significado del nombre Arlet, junto a su origen, Santoral, personalidad y hasta la popularidad que tiene en España. Arlet es nombre de niña.

También te puede interesar: Nombres de niña con la letra A

Qué significa Arlet

Arlet es un nombre con una gran referencia religiosa. Su significado es “el altar o el león de Dios”. Su aparición se debe al nombramiento que tiene en la biblia, pues allí se refieren a la ciudad de Jerusalén como Arlet. Por su gran connotación, Arlet es un nombre muy apreciado entre la comunidad creyente y monoteísta.

Además, en la edad media era un vocativo muy utilizado para referirse a los espíritus que habitaban en el aire. Se decía que las niñas llamadas Arlet eran protegidas por ellos.

Origen del nombre Arlet

El origen del nombre Arlet es hebreo. Etimológicamente, se traduce como “el altar de Dios”, aunque también como “el león de Dios”.

En la biblia, Arlet aparece como un nombre dado a la antigua ciudad de Jerusalén y como el nombre que tenía el único hijo de Gad, uno de los líderes de las 12 tribus de Israel. Por todo esto, sin duda Arlet tiene un fuerte significado religioso y que inspira mucha belleza para la mujer que lo lleve.

Diminutivos y variaciones del nombre Arlet

El nombre de Arlet tiene los siguientes diminutivos:

  • Arlette
  • Arle
  • Arletta
  • Arli
  • Arleth
  • Arly

El nombre Arlet en otros idiomas

Al ser un nombre corto, tiene muy pocas traducciones a otros idiomas. Algunos de ellos son los siguientes:

  • Español: Arlette
  • Francés: Arlet
  • Italiano: Ariette
  • Portugués: Arlette

Personalidad del nombre Arlet

Arlet es de una personalidad dulce y decidida. Es una mujer que irradia simpatía por donde quiera que pase. La inteligencia es una de sus principales cualidades. Por eso, siempre trata de resolver todas las dificultades que se le puedan presentar de una forma analítica y acertada.

Dentro de sus tantas cualidades, destaca que posee una habilidad innata para socializar y relacionarse con otras personas. Esto hace que le sea muy fácil tener trabajos y amistades estables. De hecho, ella brilla por su espontaneidad. Es probable que dentro de sus amistades figuren personalidades importantes que la harán triunfar en sus proyectos, porque ella siempre procura tener buenos contactos entre su círculo más cercano.

En cuanto a sus relaciones familiares, Arlet tiende a ser muy hogareña. Disfruta mucho del tiempo en familia. Dentro de sus planes figura establecer un hogar lleno de armonía y amor, también le gustan muchos los niños, por lo que dedica gran parte de su tiempo a la educación de los más pequeños en su casa.

Por otra parte, a ella le gusta admirar todo lo relacionado con el arte. Es probable que se decante por alguna carrera relacionada con manualidades, creatividad o creaciones artísticas. En el amor, es entregada y respetuosa. Siempre hará lo que sea más conveniente para mantener estable su relación, ya que el amor sincero será una de sus prioridades.

Famosos con el nombre Arlet

Los famosos más conocidos que llevan el nombre de Arlet son:

  • Arlette Pacheco: actriz mexicana de cine y televisión.
  • Arlette Geneve: esta es una escritora española, cuyo nombre real es María Martínez Franco, no obstante, para su carrera se identifica como Arlette.
  • Arlett Fernández: hermosa animadora y actriz mexicana.
  • Arlett Laguiller: famosa política francesa.

Imagen: Univision

Significado del nombre Arlet - Famosos con el nombre Arlet

Día del Santo de Arlet

La onomástica de Arlet se celebra cada 28 de enero.

Numerología del nombre Arlet

El número de Arlet es el 2. Para la numerología, el 2 representa transparencia, empatía, sensibilidad y confianza. Las personas bajo este número suelen ser buenos amigos, destacados artistas y excelentes parejas. Además, les gusta mucho cooperar con las demás personas y llegan a ser grandes líderes.

Popularidad del nombre Arlet

Arlet es un nombre cuyo auge en España es relativamente nuevo. Aunque fue muy usado en la Edad Media, los datos estadísticos más recientes del INE indican que en la actualidad solo hay unas 3.704 mujeres que se llaman así.

La edad promedio de las mujeres que portan el nombre de Arlet es de 5 a 6 años, lo que deja claro que su popularidad está creciendo recientemente. Si observas el mapa anexo, te darás cuenta de que en las comunidades en las cuales el nombre Arlet es más popular son las siguientes:

  • Lleida
  • Girona
  • Barcelona
  • Tarragona

Como ves, Arlet es un nombre que se relaciona con belleza, dulzura, armonía y serenidad. Se dice que quien lo lleve será una mujer que brillará por mérito propio en todo lo que se proponga.

 

Significado del nombre Arlet - Popularidad del nombre Arlet

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del nombre Arlet, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de nombres.

Bibliografía
  • Sabater, R. F. (2012). Diccionario de nombres propios. Grupo Planeta Spain. Recuperado en: https://www.planetadelibros.com/libro-diccionario-de-nombres-propios/2436

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?

Significado del nombre Arlet
1 de 3
Significado del nombre Arlet

Volver arriba