Lactancia materna

Los mejores sacaleches eléctricos

 
Mary Dulcinia Lugo
Por Mary Dulcinia Lugo. 31 octubre 2023
Los mejores sacaleches eléctricos
Imagen: Amazon

La lactancia materna es la alternativa más sana para alimentar a tu bebé durante los primeros años de vida. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que los bebés tengan lactancia materna exclusiva hasta los seis meses de edad. Sin embargo, esta tarea no siempre es tan fácil, bien sea porque trabajas, eres madres de múltiplos, debes ausentarte durante horas o porque produces poca leche. Por fortuna, puedes usar un sacaleches eléctrico, el cual te ayudará a que el proceso de extracción sea más rápido, cómodo y seguro.

El problema es que escoger el mejor extractor de leche puede convertirse en todo un desafío, sobre todo por la gran oferta de productos que existe. Para que tomes la mejor decisión, en este artículo de paraBebés, te diremos cuáles son los mejores sacaleches eléctricos. ¡Disfruta de la comparativa y elige el mejor producto para ti!

También te puede interesar: Cómo usar un sacaleches
Índice
  1. Cómo escoger el mejor sacaleches eléctrico
  2. Sacaleches eléctrico Momcozy S12 Pro
  3. Sacaleches eléctrico Bellababy ‎BBBP
  4. Sacaleches eléctrico Jheppbay ‎1306-GR1
  5. Sacaleches eléctrico Momcozy M5
  6. Sacaleches eléctrico Philips Avent SCF395/11
  7. Sacaleches Medela Solo
  8. ‎Sacaleches eléctrico Bellababy EU8042
  9. Sacaleches eléctricos BEBEBAO
  10. Sacaleches eléctrico MOMMED
  11. Sacaleches eléctrico Jheppbay YM-80514
  12. Sacaleches eléctrico Kidoo
  13. Sacaleches Eléctrico SaponinTree
Ver más >>

Cómo escoger el mejor sacaleches eléctrico

Un sacaleches eléctrico es un dispositivo muy funcional que complementa la rutina de las madres más activas. Para que escojas el mejor sacaleches eléctrico de todos, debes considerar que tenga las siguientes características:

  • Eficiencia y comodidad: busca un sacaleches eléctrico que sea eficiente y cómodo de usar. Asegúrate de que tenga una buena potencia de succión ajustable y opciones de ritmo de succión que se adapten a tus necesidades individuales. Un extractor con una tecnología de extracción suave y que imite la succión natural del bebé puede ser más cómodo y efectivo.
  • Analiza el tipo de sacaleches: puedes elegir entre un sacaleches de un solo uso o uno con bomba eléctrica doble. Ten en cuenta que los sacaleches eléctricos dobles permiten extraer leche de ambos senos simultáneamente, lo que puede aumentar la eficiencia y ahorrar tiempo. Sin embargo, si solo planeas extraer leche ocasionalmente, un sacaleches de un solo uso puede ser más práctico.
  • Recuerda la personalización y los ajustes: asegúrate de que el sacaleches eléctrico que escojas tenga opciones de personalización y ajustes para adaptarse a tus necesidades únicas. Por ejemplo, verifica si el equipo incluye diferentes tamaños de embudos para que puedas encontrar el ajuste más cómodo y eficiente para ti. En este artículo encontrarás información sobre Cómo usar un sacaleches.
  • Facilidad de uso y limpieza: lo mejor es optar por un extractor de leche eléctrico que sea fácil de montar, desmontar y limpiar. Las partes desmontables y aptas para lavavajillas pueden facilitar la higiene y el mantenimiento del sacaleches.
  • Portabilidad: si necesitas llevar el sacaleches contigo cuando estás fuera de casa, considera su tamaño, peso, si tiene una batería recargable, o si funciona con pilas, para mayor portabilidad.

Nunca está de más investigar y leer reseñas de otros usuarios para conocer sus experiencias y opiniones sobre diferentes marcas y modelos de sacaleches eléctricos. Esto puede darte una idea de qué productos son más confiables y efectivos.

Además, recuerda que cada mujer es única y lo que funciona para una puede no funcionar para otra. Lo mejor es elegir un equipo que se ajuste a tus necesidades específicas. Siempre es recomendable consultarlo con un profesional de la salud, o un especialista en lactancia materna, para obtener una orientación más específica y personalizada.

Sacaleches eléctrico Momcozy S12 Pro

Con una brida de doble sellado que deja los derrames de leche en el pasado, el Sacaleches eléctrico Momcozy S12 Pro es nuestra primera recomendación. Es un dispositivo ligero, con un diseño discreto y portátil que te permite colocarlo debajo del sujetador sin que casi se note que lo llevas puesto. Esta funcionalidad permite tener las manos libres para que puedas atender al bebé sin perder el tiempo.

Es un sacaleches eléctrico que funciona sin cables y que tiene varias características magníficas. Las vemos a continuación:

  • Pantalla para que veas el tiempo de extracción y la cantidad de onzas, lo que permite tener un estimado del proceso.
  • Copa es de silicona para que te sientas como en un spa con la comodidad que ofrece
  • Batería de recarga rápida.

Calidad, buen precio y excelentes funcionalidades, son tres aspectos que definen muy bien a este producto.

Los mejores sacaleches eléctricos - Sacaleches eléctrico Momcozy S12 Pro
Imagen: Amazon

Sacaleches eléctrico Bellababy ‎BBBP

Si lo que quieres es el mejor sacaleches eléctrico, este dispositivo es para ti. El Sacaleches eléctrico Bellababy ‎BBBP integra 10 bolsas de almacenamiento de leche para que puedas extraer el alimento y almacenarlo de manera higiénica y práctica. Además, su panel de control es fácil de usar, y en la pantalla puedes ver rápidamente el tiempo de extracción o ajustar el modo del sacaleches para mayor comodidad.

Su sistema de succión es muy seguro y la copa se cierra con suavidad alrededor del pezón, para evitar derrames ni sientas molestias durante la extracción. Puedes ajustar el equipo a 9 niveles distintos y hasta integra el modo de masajear el seno para estimular la producción de la leche.

Asimismo, viene con un banco de energía de emergencia y no hace ningún ruido mientras cumple con sus funciones. Como madre, te sentirás segura y cómoda usando este extractor.

Los mejores sacaleches eléctricos - Sacaleches eléctrico Bellababy ‎BBBP
Imagen: Amazon

Sacaleches eléctrico Jheppbay ‎1306-GR1

¿Te interesa el mejor sacaleches eléctrico de manos libres? El Sacaleches eléctrico Jheppbay ‎1306-GR1 va a cumplir muy bien con tus expectativas, puesto que es portátil y pesa solo unos 201 gramos. Esto te permitirá llevarlo a todas partes sin ningún inconveniente.

Genera menos de 40 dB de ruido, por lo que, aunque el bebé esté dormido, puedes usarlo sin que interrumpa su sueño. Está fabricado de silicona suave y es libre de BPA, por lo que no daña la piel. Además, puedes regular el nivel de succión y el equipo trae distintas boquillas para ajustarse bien a todos los tamaños de pechos.

Los mejores sacaleches eléctricos - Sacaleches eléctrico Jheppbay ‎1306-GR1
Imagen: Amazon

Sacaleches eléctrico Momcozy M5

El sacaleches eléctrico Momcozy M5 no podía faltar en esta comparativa porque es uno de los más cómodos del mercado. Su tecnología de boquilla en forma de «boca de bebé» hace que la succión se sienta lo más natural posible. Puedes escoger entre los 9 niveles que incluye o integrar los modos de funcionamiento para estimular una mayor producción de leche materna.

Se trata de un sacaleches muy elegante y moderno, por lo que no tienes que estar fuera de moda tan solo por estar lactando. De hecho, el sacaleches eléctrico Momcozy M5 se coloca discretamente en el sujetador y hasta viene con un práctico bolso de transporte para que lo lleves contigo a todas partes que necesites.

Los mejores sacaleches eléctricos - Sacaleches eléctrico Momcozy M5
Imagen: Amazon

Sacaleches eléctrico Philips Avent SCF395/11

Philips Avent es una de las marcas más reconocidas en cuanto a productos para la atención de los bebés. Y el Sacaleches eléctrico Philips Avent SCF395/11 es una muestra de la calidad que ofrece la marca. Una de las características que más nos gusta de este extractor es que se adapta a la forma del pezón para ayudar con el proceso a todas las madres, independientemente de su fisionomía.

Incluye 8 niveles de estimulación y 16 modos de extracción para que personalices el proceso según tus necesidades. Una vez que uses el equipo, puedes desmontar sus piezas con mucha facilidad y limpiar el extractor en cuestión de minutos. Lo mejor de todo es que el dispositivo guarda las últimas configuraciones para que no tengas que estar ajustando el extractor cada vez que lo use. Se pone en funcionamiento de manera automática.

Los mejores sacaleches eléctricos - Sacaleches eléctrico Philips Avent SCF395/11
Imagen: Amazon

Sacaleches Medela Solo

La carga rápida de la batería del sacaleches Medela Solo es una de las características que hace muy atractivo a este producto. Se trata de un extractor eléctrico ligero y portable, lo que te permite usarlo en cualquier momento y lugar. Con una sola carga puedes hacer hasta seis rondas de extracción, ahorrándote tiempo y mucho esfuerzo.

Es un equipo de tecnología flex que es simple de usar y que puedes limpiar con mucha facilidad. Viene con cuatro botones de mano y 9 ajustes distintos para que escojas el nivel de vacío que sea indicado para ti. Si necesitas un sacaleches eléctrico que tenga una excelente relación calidad-precio, este es el equipo que te sugerimos comprar.

Los mejores sacaleches eléctricos - Sacaleches Medela Solo
Imagen: Amazon

‎Sacaleches eléctrico Bellababy EU8042

Es un modelo distinto de sacaleches eléctrico que integra un panel de mando intuitivo junto al depósito, para que el proceso de extracción sea mucho más simple y rápido. El ‎Sacaleches eléctrico Bellababy EU8042 trabaja de manera independiente, lo que significa que no tienes que estar conectada a la pared ni a un cable eléctrico mientras extraes tu leche materna. Esa funcionalidad te permite dedicarte a otras tareas mientras sacas la leche materna de tu bebé.

Su diseño es discreto y silencioso. Asimismo, viene con 6 niveles de succión y cuatro tipos de configuración para que no sientas dolores o molestias mientras extraes el alimento. Evidentemente, este equipo va a cumplir con todos tus requerimientos.

Los mejores sacaleches eléctricos - ‎Sacaleches eléctrico Bellababy EU8042
Imagen: Amazon

Sacaleches eléctricos BEBEBAO

La particularidad del sacaleches eléctrico BEBEBAO es que tiene dos extractores incorporados, para que puedas sacar leche de ambos senos al mismo tiempo. Cada una de las piezas del dispositivo se limpian con facilidad. Está fabricado de silicona suave libre de BPA, lo que te da la tranquilidad de que no estarás en contacto con sustancias nocivas que puedan afectar tu salud o la de tu bebé.

Otra de sus ventajas es que la pantalla led de control es intuitiva y el motor no hace casi ruido, para no molestar al bebé mientras extraes la leche. También nos encanta que viene con modo de masaje y con 10 niveles de succión que te permitirá ajustar el extractor a la intensidad que toleres.

Los mejores sacaleches eléctricos - Sacaleches eléctricos BEBEBAO
Imagen: Amazon

Sacaleches eléctrico MOMMED

El novedoso sacaleches eléctrico MOMMED tiene un diseño fuera de lo convencional y es altamente funcional. Está fabricado con un diseño antifugas para que los derrames sean cosa del pasado. También llama la atención porque incluye 12 potencias y tres modos de funcionamiento para estimular y masajear el pecho en el momento de la extracción.

Como es semicircular y ergonómico, se adapta a la forma del pecho. Lo mejor de todo es que viene con varios accesorios que maximizan su buen funcionamiento como, por ejemplo, bridas de soporte, sujetadores, bolsa de almacenamiento. Hasta incluye válvulas de pico de pato para que estés lo más cómoda posible.

Los mejores sacaleches eléctricos - Sacaleches eléctrico MOMMED
Imagen: Amazon

Sacaleches eléctrico Jheppbay YM-80514

Un sacaleches eléctrico silencioso, moderno y funcional. El Jheppbay YM-80514 se adapta muy bien a distintas anatomías del pecho femenino, por lo que puedes usarlo sin sentir la más mínima incomodidad. Incluye el modo masaje y modos estimulación y succión, para que produzcas mayor cantidad de leche y se vacíe más rápido tu pecho.

Sus bridas se ajustan con mucha suavidad al pezón, evitando dolores o movimientos bruscos. Como es de manos libres, puedes cargar la batería y usarlo varias veces con una misma carga. Además, solo hace unos 45 dB de ruido, por lo que puedes usarlo mientras el bebé duerme o mientras estás trabajando. Casi no se notará que el sacaleches está encendido.

Los mejores sacaleches eléctricos - Sacaleches eléctrico Jheppbay YM-80514
Imagen: Amazon

Sacaleches eléctrico Kidoo

Este sacaleches eléctrico tiene 9 niveles de succión para que el proceso de la extracción sea más rápido y cómodo para la madre. Se trata de una de las opciones más económicas del mercado, pero que no deja de ser muy efectivo.

Puedes limpiar el equipo con mucha facilidad y no genera casi ningún tipo de ruido, lo que significa que puedes usar el dispositivo en cualquier sitio sin llamar la atención. Ten en cuenta que solo funciona enchufado. Sin embargo, como es un sacaleches muy ligero y portátil, te puede servir para distintas ocasiones.

Los mejores sacaleches eléctricos - Sacaleches eléctrico Kidoo
Imagen: Amazon

Sacaleches Eléctrico SaponinTree

Experimenta una extracción de leche eficiente y cómoda con el sacaleches eléctrico SaponinTree. Es de doble bomba, la solución ideal para las mamás ocupadas. Con su diseño portátil y compacto, esta poderosa herramienta se adapta fácilmente a tu estilo de vida dinámico. Contiene dos bombas eléctricas de alta tecnología, que permiten extraer leche de ambos senos simultáneamente, ahorrando tiempo y maximizando la producción de leche.

Con diferentes niveles de succión y ritmo ajustables, puedes personalizar la extracción y crear una experiencia cómoda y eficiente. Además, su diseño portátil y recargable hace que este extractor sea perfecto para usar sobre la marcha, sin comprometer la potencia y la eficacia.

Otra de las características que llama la atención es que la pantalla led es fácil de usar y se carga en menos del 70% que otros extractores, para que no pierdas tiempo en tus actividades de la vida diaria.

Los mejores sacaleches eléctricos - Sacaleches Eléctrico SaponinTree
Imagen: Amazon

Si deseas leer más artículos parecidos a Los mejores sacaleches eléctricos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Lactancia materna.

Bibliografía
  • Guerrero Etxeberria, E., & Hernández Aguilar, M. T. (2018). Guía para las madres que amamantan: guía dirigida a mujeres que desean amantar o que amamantan, así como sus parejas y familiares.
  • Miles, K. Extracción de leche exclusiva en la lactancia.
  • Ortega-Ramírez, M. E. (2015). Recomendaciones para una lactancia materna exitosa. Acta pediátrica de México, 36(2), 126-129.
  • Pasamontes, P. Beneficios de sacaleches. Medela.
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Imagen: Amazon
Imagen: Amazon
Imagen: Amazon
Imagen: Amazon
Imagen: Amazon
Imagen: Amazon
Imagen: Amazon
Imagen: Amazon
Imagen: Amazon
Imagen: Amazon
Imagen: Amazon
Imagen: Amazon
Imagen: Amazon
1 de 13
Los mejores sacaleches eléctricos