Cuidados del bebé

Las mejores toallitas húmedas para bebés

 
Mary Dulcinia Lugo
Por Mary Dulcinia Lugo. 28 junio 2023
Las mejores toallitas húmedas para bebés

El cambio de pañal de tu bebé no tiene por qué convertirse en una molestia, pero, para lograrlo debes usar los elementos adecuados que te faciliten la tarea. En este sentido, las toallitas húmedas son la mejor alternativa para el aseo del bebé a la hora de cambiarle los pañales. También son ideales para limpiar su carita, manos, pies y hasta para eliminar polvo y bacteria de los juguetes. No obstante, debido a lo delicada que es la piel del bebé, es fundamental escoger con mucho cuidado los productos que vas a utilizar para mantener una higiene adecuada, pues algunas toallitas contienen ingredientes que pueden causar ciertas reacciones.

En este artículo de paraBebés encontrarás las mejores toallitas húmedas para bebés para que puedas lleves el producto indicado y que mantenga equilibrado el delicado PH de la piel de tu niño o niña.

También te puede interesar: Las mejores tronas para bebés de 2024

Índice

  1. Cómo elegir toallitas húmedas para bebés
  2. Mama Bear Ultra Sensitive
  3. WaterWipes
  4. Eco by Naty
  5. Toallitas Sensitive Dodot
  6. Toallitas Huggies Pure
  7. Huggies Natural Care
  8. Toallitas húmedas DYMACARE
  9. Toallitas Suavinex
  10. Toallitas húmedas LILLYDOO
  11. Pampers Sensitive
  12. Toallitas desechables Pura
  13. Mama Bear Sensitive con Aloe Vera
Ver más >>

Cómo elegir toallitas húmedas para bebés

Aunque parezca sencillo, al momento de elegir toallitas húmedas para bebés debes asegurarte de seleccionar un producto que sea seguro, suave y adecuado para la piel sensible de tu bebé. Para ayudarte a escoger la mejor opción para tu bebé aquí tienes algunos consejos que te van a servir muchísimo:

  • Investiga que sean de ingredientes seguros: revisa los ingredientes utilizados en las toallitas húmedas. Para esto busca productos que estén libres de fragancias artificiales, alcohol, parabenos y otros ingredientes dañinos. También es recomendable elegir toallitas hipoalergénicas y dermatológicamente probadas.
  • Toma en cuenta la sensibilidad de la piel: si tu bebé tiene la piel especialmente sensible o propensa a las irritaciones, considera elegir toallitas húmedas específicas para pieles sensibles. Estas toallitas suelen ser más suaves y están diseñadas para reducir el riesgo de irritación.
  • Considera el tamaño y espesor: las toallitas más grandes suelen ser más fáciles de usar y más efectivas para limpiar áreas más grandes. Además, las toallitas más gruesas tienden a ser más duraderas y menos propensas a romperse durante su uso.
  • Evalúa su fragancia: si bien las toallitas húmedas con fragancia pueden tener un olor agradable, es importante tener en cuenta que algunos bebés pueden ser sensibles a las fragancias. Si notas que tu bebé tiene reacciones o irritaciones cuando usas toallitas con fragancia, considera cambiar a toallitas sin fragancia.
  • Escoge un envase cómodo: te sugerimos que compres aquellas toallitas húmedas que vengan en un envase práctico y cómodo para usar y con un sistema de cierre adecuado para evitar que se sequen y/o se contaminen.
  • Consulta las opiniones de otros clientes: por último, tómate unos minutos para leer las reseñas y opiniones de otros padres sobre diferentes marcas y tipos de toallitas húmedas,. Esto puede darte una idea de la calidad y eficacia del producto.

Cuántas toallitas usar en cada cambio de pañal

Cada bebé es distinto, por eso sus necesidades también son diferentes. Por lo tanto, decirte exactamente cuantas toallitas vas a necesitar en cada cambio de pañal es muy complicado. No obstante, si podemos darte un estimado que te sirva de guía. ¡Toma nota!

  • Para un pañal solo mojado: puede que no necesites usar una toallita en absoluto si el bebé solo ha orinado y no presenta ningún enrojecimiento o irritación en la piel. Sin embargo, si prefieres limpiarlo, una sola toallita debería ser suficiente.
  • Para un pañal sucio: la cantidad de toallitas que necesitarás dependerá de cuánto haya ensuciado el bebé el pañal. En general, podrías necesitar entre 2 y 5 toallitas, pero si la deposición es bastante grande, podrías necesitar más.

Recuerda siempre limpiar de adelante hacia atrás, especialmente con las niñas, para evitar la propagación de bacterias. En este artículo encontrarás más información sobre Cómo cuidar la piel de un bebé.

Las mejores toallitas húmedas para bebés - Cómo elegir toallitas húmedas para bebés

Mama Bear Ultra Sensitive

Una de nuestras primeras sugerencias son las toallitas Mama Bear Ultra Sensitive porque son biodegradables, hipoalergénicas y vienen en un conveniente pack con un total de unidades, lo que te garantiza que tendrás toallitas eficientes por un buen tiempo.

Además, están diseñadas para todos los recién nacidos, especialmente para los que tienen pieles más sensibles, por lo que no contienen perfumes, parabenos ni alcohol. Estas toallitas vienen en una práctica presentación con una tapa que se quita y se pone para que las toallitas no se sequen ni se contaminen. Sin duda, las Mama Bear Ultra Sensitive son una de las mejores toallitas húmedas para bebés y que también es amigable con el medio ambiente.

Las mejores toallitas húmedas para bebés - Mama Bear Ultra Sensitive

WaterWipes

¿Quieres mimar la piel de tu piel como si lo tocara la pluma de un ángel? En ese caso debes optar por las toallitas WaterWipes, las cuales contienen 99 % de agua y están libres de fragancias y de alcohol. Se trata de un producto ideal para pieles sensibles porque solo están hechas con agua purificada y unas gotas de extracto natural de frutas.

Además on biodegradables, dermatológicamente testeadas y están libres de plástico, on perfectas para recién nacidos, bebés prematuros y para los lactantes, por lo que jamás irritarán la piel de tu bebé. De hecho, es un producto que tiene distintas certificaciones internacionales, como la emanada por Allergy UK y Vegan Society.

Las mejores toallitas húmedas para bebés - WaterWipes

Eco by Naty

Esta presentación de la Eco by Naty te ofrece 56 unidades para que higienices a tu bebé las veces que sea necesario. Son toallitas con un PH neutro y que han sido probadas por dermatólogos, por lo que son muy recomendadas para pieles delicadas y sensibles. Otra de sus características es que están fabricadas con materiales ecológicos como fibra y corteza vegetal de primera calidad.

¿Es un producto que contiene plástico? No, para nada. De hecho, son biodegradables y suaves para la piel de tu bebé, así que si buscas unas toallitas húmedas con una excelente relación calidad-precio, este es el producto que te sugerimos.

Las mejores toallitas húmedas para bebés - Eco by Naty

Toallitas Sensitive Dodot

La marca Dodot es especialista en productos para bebés. Concretamente, sus toallitas húmedas son de excelente calidad e ideales para recién nacidos. Además, su fórmula con pH neutro evitará que se produzcan irritaciones o alergias en las partes íntimas bebé.

Por otro lado, las toallitas Dodot Sensitive tienen una estructura gruesa y extra absorbente que te ofrece una limpieza inmediata de la piel del bebé. Asimismo, no tiene ningún tipo de perfume, alcohol o parabenos, por lo que puedes tener la tranquilidad de que no afectará el pH de la piel del bebé.

Las mejores toallitas húmedas para bebés - Toallitas Sensitive Dodot

Toallitas Huggies Pure

Las toallitas Huggies Pure cuentan con el respaldo de Huggies, una marca especializada en productos para la atención y el cuidado de los bebés. Es un producto elaborado con un 99% de agua purificada y libre de fragancias. Además, como están hechas con fibras naturales, cada pasada por las partes íntimas del bebé, parecerá una suave caricia.

Una de sus ventajas es que puedes utilizarla para otras tareas como limpiar las manos o la cara y hasta para higienizar los juguetes. Y como son libres de parabenos e hipoalergénicos, cuidarán la piel de nene o la nena de alergias o molestas irritaciones.

Las mejores toallitas húmedas para bebés - Toallitas Huggies Pure

Huggies Natural Care

¿Quieres unas toallitas húmedas con un toque de aloe vera? Las toallitas Huggies Natural Care es el producto que necesitas. Son toallitas libres de elementos tóxicos y de plástico, por lo que son confiables para proteger la piel del bebé.

Además, están dermatológicamente probadas, son libres de alcohol y, al estar fabricadas de fibras vegetales, limpian su piel con mucha suavidad, pero ofreciendo gran resistencia ante los imprevistos más desastrosos con tu bebé. También contienen aloe vera, por lo que son ideales para cuidar la piel de los bebés recién nacidos.

Las mejores toallitas húmedas para bebés - Huggies Natural Care

Toallitas húmedas DYMACARE

Estas toallitas húmedas para bebés están hechas 100% de celulosa, lo que las hace biodegradables y perfectas para consentir la piel de tu chiquillo/a. Su tamaño es adecuado para facilitar el agarre y para que puedas limpiar la superficie sin riesgos de accidentes.

Lo que más nos gusta de este producto es que viene con un delicado toque de aloe vera, a la vez que está libre de alcohol y parabenos. Sin dudas, estas toallitas mimarán la piel de tu babi de forma natural y agradable.

Las mejores toallitas húmedas para bebés - Toallitas húmedas DYMACARE

Toallitas Suavinex

Estas toallitas nos fascinan porque tiene aloe vera, camomila y aceites vegetales que ayudan a calmar la irritación en la piel del bebé. Por eso, es un producto recomendado para pieles atópicas. El 96 % de su composición es de origen vegetal y hasta puedes usarlas en las manos y la carita del bebé.

También contienen cera vegetal que te facilita la labor de la higiene y el cambio del pañal. De hecho, el bebé solo sentirá una suave caricia cada vez que uses estas toallitas húmedas para limpiarlo porque son dermohidratantes. En este artículo hemos seleccionado Los mejores pañales calidad precio para bebés.

Las mejores toallitas húmedas para bebés - Toallitas Suavinex

Toallitas húmedas LILLYDOO

Ahora te recomendamos las toallitas húmedas Lillydoo que son resistentes y no se rasgan durante su uso. Es una de las pocas en el mercado que son 100% veganas y libres de plástico en su totalidad. De hecho, tienen la certificación OEKO-TEXT STANDARD 100, que te asegura que son seguras para la piel y el aseo del bebé. Además, es ecológica para cuidar el ambiente y viene en una presentación de 10 paquetes con 60 unidades cada uno.

Las mejores toallitas húmedas para bebés - Toallitas húmedas LILLYDOO

Pampers Sensitive

Si lo que buscas son unas toallitas húmedas para el bebé y para uso familiar, las Pampers Sensitive son las más indicadas, porque vienen en una presentación con 1.200 unidades, en un envase muy práctico que se cierra con facilidad para que las toallitas no se sequen.

Estas toallitas tienen una fórmula equilibrada, sin alcohol ni perfumes y lo mejor es que son de Pampers, una de las marcas líderes en el mercado en cuanto a producto de niños y bebés.

Las mejores toallitas húmedas para bebés - Pampers Sensitive

Toallitas desechables Pura

Las toallitas desechables Pura tienen una característica que las hace muy atractivas y es que se pueden desechar en el inodoro o en la papelera. Se trata de un producto ecológico, libre de plástico y que es biodegradable. Incluye un envase que puede ser reciclado o reusado. Su composición es 99% agua e incluyen un toque de aloe vera para refrescar la piel del bebé.

Además, están indicadas para las pieles sensibles de los recién nacidos, de niños prematuros o para aquellos que presentan irritación porque son dermatológicamente testeadas.

Las mejores toallitas húmedas para bebés - Toallitas desechables Pura

Mama Bear Sensitive con Aloe Vera

Terminamos este listado de las mejores toallitas húmedas para bebés con las toallitas desechables Mama Bear Sensitive con Aloe Vera, que ofrecen una caricia a tu bebé cada vez que lo limpias con ellas. Tienen una tapa fácil de abrir para que puedas usarlas en cada cambio de pañal o para el aseo de las manos, pies y carita del baby.

Nos fascina que tiene un toque de aloe vera que es muy refrescante y que es de PH neutro para proteger la delicada piel de los bebés recién nacidos o de los prematuros. Además, esta presentación es de 12 pack de 64 unidades para que tengas en stock el producto que necesitas por un buen tiempo.

Las mejores toallitas húmedas para bebés - Mama Bear Sensitive con Aloe Vera

Si deseas leer más artículos parecidos a Las mejores toallitas húmedas para bebés, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cuidados del bebé.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 14
Las mejores toallitas húmedas para bebés