Salud en el embarazo

Cremas y aceites antiestrías que puedes usar en el embarazo

 
Mary Dulcinia Lugo
Por Mary Dulcinia Lugo. Actualizado: 1 marzo 2024
Cremas y aceites antiestrías que puedes usar en el embarazo

Durante el embarazo se producen muchos cambios físicos, entre ellos la aparición de estrías en los senos, abdomen, muslos, glúteos o caderas, como consecuencia del estiramiento de la piel y la rotura de los ligamentos de elastina y colágeno que mantienen la lozanía natural en la dermis. Por suerte, hoy en día contamos con una gran oferta de cremas y aceites hidratantes naturales que ayudan a combatir las estrías, creando una barrera cutánea que también previene de la irritación o picazón ocasionado por el estiramiento al que se somete el abdomen para acomodar al bebé. Si bien no puedes frenar los cambios hormonales y corporales que conlleva el embarazo, sí está en tu mano escoger un buen producto que nutra tu piel para combatir con éxito las marcas que se producen en la gestación.

A continuación, en este artículo de paraBebés te dejamos una comparativa con las cremas y aceites antiestrías que puedes usar en el embarazo, todas ellas elaboradas a partir de ingredientes seguros y efectivos que cumplen muy bien su función ¡Vamos allá!

También te puede interesar: Cambios en el pecho durante el embarazo

Índice

  1. Skincare Oil de Bio-Oil
  2. Golden Radiance Body Oil de Freshly
  3. Aceite de masaje para estrías de Weleda
  4. Crema antiestrías Trofolastin
  5. Crema antiestrías Suavinex
  6. Crema antiestrías ISDIN
  7. Aceite orgánico B.O.T cosmetic & wellness
  8. Aceite de almendras Naissance
  9. Aceite de almendras dulces PLANTAWA
  10. Aceite de almendras dulces SAVINE DERM
  11. Aceite prevención de estrías Mustela
  12. Aceite de almendra New Comfort
Ver más >>

Skincare Oil de Bio-Oil

Empezamos este artículo de recomendaciones con el aceite Bio Oil Specialist Skincare, que cuenta con una alta efectividad para combatir las estrías durante el embarazo, ya que se compone de ingredientes como lavanda, aceite y vitamina Es un aceite natural que regenera el colágeno en la piel, además es no graso, y que también puedes usar en el rostro y el cuello porque empareja el tono de la piel.

Lo que más nos llamó la atención de este producto es que está libre de parabenos, preservantes o esteroides, por lo que no hace daño durante el embarazo. Puede usar después del parto para eliminar las cicatrices de la cesárea y hasta es muy efectivo para las manchas en la piel, puesto que está dermatológicamente testado.

Cremas y aceites antiestrías que puedes usar en el embarazo - Skincare Oil de Bio-Oil

Golden Radiance Body Oil de Freshly

Nuestra segunda sugerencia es el aceite antiestrías de Golden Radiance Body Oil de Freshly, que viene en una presentación de 100 ml y combina 12 aceites naturales de acción prolongada, que nutren y refrescan la piel. Como es de fácil absorción, no te sentirás pegajosa tras la aplicación tu piel lucirá radiante y tersa.

Es un aceite con un aroma exquisito a base de manzana, pera, granada, cardamomo y sándalo que perdura por largo tiempo en la piel. Además, contiene microalgas, un potente antioxidante que reduce las estrías, manchas y cicatrices.

Cremas y aceites antiestrías que puedes usar en el embarazo - Golden Radiance Body Oil de Freshly

Aceite de masaje para estrías de Weleda

Seguimos la comparativa de las cremas y aceites que puedes usar durante el embarazo con el aceite de masaje para estrías de la marca Weleda. Este bálsamo es una opción excelente para aquellas embarazadas que buscan prevenir y tratar las estrías de manera natural y eficaz.

Está formulado con ingredientes 100% naturales y veganos, como el extracto de centella asiática BIO, bulbo de azafrán, y está enriquecido con manteca de karité y cacao BIO. Por esta razón, este producto no solo nutre y mejora la elasticidad de la piel, sino que también previene la aparición de estrías durante el embarazo. Además, su textura es fácil de aplicar y se absorbe rápidamente, por lo que podrás vestirte inmediatamente después de su uso sin preocuparte por manchar la ropa.

Esto lo convierte en un producto conveniente para la rutina diaria de cuidado de la piel. Asimismo, su sutil aroma a rosa, neroli y mirra ofrece una experiencia sensorial placentera, convirtiendo su aplicación en un momento de relax y cuidado personal.

Cremas y aceites antiestrías que puedes usar en el embarazo - Aceite de masaje para estrías de Weleda

Crema antiestrías Trofolastin

Si te gustan más las cremas que los aceites corporales, nuestra siguiente sugerencia te va a encantar. Se trata de la crema antiestrías Trofolastin, una solución eficaz y clínicamente probada para las mujeres que buscan prevenir y reducir la aparición de estrías en situaciones diversas como el embarazo, cambios de peso, práctica deportiva o durante la adolescencia.

Lo que más la distingue es su impresionante capacidad para reducir la formación de estrías hasta en un 89% y que es una crema dermatológicamente probada. Además, incorpora centella asiática que tiene propiedades regenerativas para aliviar la piel de las agresiones bioquímicas que sufre durante la gestación. Usando la crema a diario, su acción integral asegura que la piel mantenga su elasticidad y firmeza, disminuyendo significativamente la posibilidad de desarrollar estrías.

Cremas y aceites antiestrías que puedes usar en el embarazo - Crema antiestrías Trofolastin

Crema antiestrías Suavinex

La crema antiestrías Suavinex tiene un encantador aroma que la convierte en una opción perfecta para aquellas embarazadas que sufren de náuseas y aversión a distintos aromas. Es apta para pieles sensibles, puesto que sus ingredientes están dermatológicamente probados.

Se trata de una crema muy refrescante que elimina el picor en la piel y reduce significativamente las estrías, inclusive, previene su aparición. Tiene un 92% de ingredientes naturales, entre los que están centella asiática, ácido hialurónico y DGP, por lo que sentirás tu piel tersa y fresca durante todo el día. Sin dudas, esta es una de las cremas antiestrías más recomendadas para usar en el embarazo y durante la lactancia.

Cremas y aceites antiestrías que puedes usar en el embarazo - Crema antiestrías Suavinex

Crema antiestrías ISDIN

No podía faltar en esta lista la crema antiestrías ISDIN, con propiedades muy beneficiosas para las pieles de las embarazadas. Se trata de un tratamiento para estrías altamente eficiente, diseñada para ser una aliada fundamental en la rutina de cuidado de la piel durante etapas de cambios significativos como el embarazo, pero también fluctuaciones de peso o crecimiento rápido durante la adolescencia.

Lo que hace a esta crema excepcionalmente atractiva es su formulación rica en componentes activos como los triterpenos de centella asiática y el aceite de rosa mosqueta, complementados con manteca de Shorea y glicerina, ingredientes conocidos por sus propiedades hidratantes, regenerativas y cicatrizantes. Además, su rápida absorción, asegura que sus ingredientes penetren profundamente en la piel, ofreciendo nutrición y restauración desde el interior.

Cremas y aceites antiestrías que puedes usar en el embarazo - Crema antiestrías ISDIN

Aceite orgánico B.O.T cosmetic & wellness

Otro producto que nos encanta es el aceite orgánico B.O.T cosmetic & wellness, especialmente diseñado para acompañar a las mujeres durante el maravilloso viaje de la maternidad. Su fórmula de rápida absorción está enriquecida con un agradable aroma a almendras, por lo que cada vez que lo apliques tendrás una experiencia sensorial única, relajante y reconfortante, ideal para momentos de cuidado personal y conexión con el bebé.

Además de su uso para prevenir estrías durante la maternidad, este aceite suave es perfectamente adecuado para la piel seca, frágil y delicada del bebé, por lo que es una solución versátil para el cuidado de la piel de ambos. Su composición no solo asegura una hidratación profunda y duradera, sino que también fortalece la barrera cutánea, protegiendo la piel de las agresiones externas.

Cremas y aceites antiestrías que puedes usar en el embarazo - Aceite orgánico B.O.T cosmetic & wellness

Aceite de almendras Naissance

Con el aceite de almendras Naissance, ya no tendrás que preocuparte por las estrías durante el embarazo, ya que mantendrá tu piel cuidadosamente hidratada. Además, tiene un aroma de almendra muy sutil para evitar las náuseas en esta etapa delicada.

Lo que más nos ha gustado del producto es que sirve para realizar masajes relajantes y reducir el picor en las zonas de la piel que más se estiran, como el abdomen, los muslos y los senos. Además, puedes usarla durante la lactancia para seguir consintiendo tu piel y hasta te servirá para fortalecer el cabello y las uñas por los grandes beneficios que ofrecen sus oligoelementos.

Cremas y aceites antiestrías que puedes usar en el embarazo - Aceite de almendras Naissance

Aceite de almendras dulces PLANTAWA

Nuestra siguiente sugerencia es el aceite de almendras dulces PLANTAWA, disponible en una generosa presentación de 500 ml. Es un poderoso aceite antiestrías que proporciona una acción profunda y duradera y no deja una sensación grasosa en la piel. Además, también sirve para fortalecer el pelo y reducir las cicatrices.

Por otro lado, está elaborado con ingredientes 100% naturales, por lo que puedes usarlo después del parto y no le causará reacciones alérgicas en la piel del bebé. Además, su aroma es muy sutil y agradable, dejando una capa de protección que perdura todo el día, mientras tu piel se torna tersa y bien cuidada.

Cremas y aceites antiestrías que puedes usar en el embarazo - Aceite de almendras dulces PLANTAWA

Aceite de almendras dulces SAVINE DERM

Nuestro siguiente producto viene en una presentación muy práctica de 150 ml, que te permite obtener la dosis perfecta de aceite antiestrías para que cuides tu piel durante el día. Está elaborado con la técnica de prensado en frío que se encarga de mantener intactas las propiedades naturales de la almendra, para que tu piel se nutra y se beneficie durante el embarazo.

El aceite de almendras Dulces SAVINE DERM tiene el perfecto equilibrio entre aroma y acción efectiva, por lo cual puedes usarlo en todo el embarazo y después del parto para mejorar notablemente el aspecto de tu piel. A su vez, es rico en niacina y contiene vitamina A y E, que fortalecerán tu piel y te dará una sensación refrescante que te encantará.

Cremas y aceites antiestrías que puedes usar en el embarazo - Aceite de almendras dulces SAVINE DERM

Aceite prevención de estrías Mustela

El aceite de prevención de estrías de Mustela, presentado en un práctico envase de 105 ml, es una solución ideal para madres y bebés que buscan cuidado y protección para su piel. Esta marca, conocida por su compromiso con la seguridad y la eficacia en productos de cuidado de la piel para bebés y madres, ofrece una fórmula que es suave y segura para todo tipo de pieles.

Mustela se distingue por su dedicación a incluir ingredientes de alta calidad y seguros, sin parabenos, ftalatos o fenoxietanol, lo que garantiza que sus productos sean adecuados incluso para las pieles más sensibles. Su fórmula no grasosa y con un aroma delicado está diseñada para minimizar el riesgo de reacciones alérgicas, es ideal para el uso diario, proporcionando una capa de cuidado y protección que beneficia tanto a la madre como al bebé.

Cremas y aceites antiestrías que puedes usar en el embarazo - Aceite prevención de estrías Mustela

Aceite de almendra New Comfort

Por último, si buscas un producto específico para evitar o eliminar las estrías de tu barriga y senos durante o después del embarazo, el aceite de almendra New Confort es lo que necesitas. Como viene en una presentación de 1000 ml, te servirá para usar durante todo el embarazo, unas dos veces al día, que es el número de aplicaciones que recomiendan los especialistas.

Está elaborado con la técnica de prensado al frío, que ayuda a mantener intactas todas las propiedades de sus ingredientes. Además, puedes usar este aceite antiestrías para el cuidado del pelo, uñas y hasta para reducir cicatrices o aclarar las manchas causadas por el sol.

Cremas y aceites antiestrías que puedes usar en el embarazo - Aceite de almendra New Comfort

Si deseas leer más artículos parecidos a Cremas y aceites antiestrías que puedes usar en el embarazo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud en el embarazo.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 13
Cremas y aceites antiestrías que puedes usar en el embarazo