Embarazo semana a semana

Calculadora de semanas y días de embarazo

 
Equipo editorial
Por Equipo editorial. Actualizado: 23 febrero 2023
Calculadora de semanas y días de embarazo

Calculadora de semanas y días de embarazo ¿Dudas de cuántas semanas estás embarazada? Llevar un control del embarazo es clave para tu salud y para asegurar el buen crecimiento del bebé dentro de tu vientre.

Con esta calculadora de semanas y días de embarazo de paraBebés podrás averiguar en qué semana de la gestación te encuentras aproximadamente. Esta herramienta te permitirá seguir de forma precisa la evolución de tu bebé. Mantente informada de todos los cambios que va a ir experimentando tu cuerpo en esta etapa de la vida tan especial.

Estás embarazada de semanas y días.

Estás en tu ª semana de embarazo.

Cómo calcular las semanas de embarazo

Si al principio o en el transcurso del embarazo te surge la duda de saber de cuántas semanas estás, puedes utilizar nuestra calculadora del embarazo para averiguarlo de forma rápida y sencilla.

En manos profesionales, la mejor formar saber en qué semana de embarazo estás es mediante el gestograma o calculadora del embarazo, una rueda de cartón, compuesta por varios discos, que utilizan los profesionales sanitarios para hacer un seguimiento de cuántas semanas estás embarazada.

A la hora de usar el gestograma, también conocido como “rueda de embarazo”, lo más importante es que acudas al o la ginecóloga y le digas cuándo fue el día que empezó tu última regla y qué síntomas estás experimentando. Con ello, podrá calcular fácilmente en qué semana de embarazo te encuentras.

Si quieres saber más sobre las funciones y fiabilidad del gestograma, te recomendamos leer este artículo sobre el gestograma en el embarazo: qué es y cómo usarlo.

Calculadora de semanas y días de embarazo - Cómo calcular las semanas de embarazo
Imagen: Facemamá.com

Cómo calcular las semanas de embarazo con regla irregular

Calcular de cuántas semanas y días estás embarazada no siempre es fácil, pero es importante para garantizar tu bienestar y el del bebé. Si tu ciclo es irregular, será más complicado establecer cuándo tuvo lugar la ovulación, ya que puede que no ocurriera en el día 14 del ciclo, de forma que el embarazo se produjo en una fecha diferente a la que correspondería.

Si quieres calcular las semanas de embarazo exactas y tu ciclo menstrual es irregular, la única forma de hacerlo es con una ecografía. La primera ecografía permite constatar con exactitud la edad gestacional, así que si tienes la regla irregular deberás fiarte de lo que diga la ecografía. En este artículo verás cuándo se ve el embarazo en una ecografía.

Cómo calcular las semanas de embarazo en meses

Si quieres saber de cuántos meses estás embarazada, lo forma más fácil de hacerlo es contar los meses o días que han pasado desde que tuviste tu última regla. Por ejemplo, si hace 65 días que no te viene la regla, eso quiere decir que estás en tu tercer mes de embarazo.

Para que te sea más fácil hacer el cálculo, a continuación, verás cómo transformar las semanas en meses de embarazo:

  • 1 a 4 semanas……………1º mes de embarazo
  • 5 a 8 semanas……………2º mes de embarazo
  • 9 a 13 semanas………….3º mes de embarazo
  • 14 a 17 semanas……….. 4º mes de embarazo
  • 18 a 22 semanas……….. 5º mes de embarazo
  • 23 a 27 semanas……….. 6º mes de embarazo
  • 28 a 31 semanas………. 7º mes de embarazo
  • 32 a 35 semanas………. 8º mes de embarazo
  • 36 a 40 semanas………. 9º mes de embarazo

Ante todo, cabe destacar que el cálculo del tiempo de embarazo a nivel médico se realiza en semanas porque permite hacer un seguimiento más preciso de la evolución del futuro bebé. Si lo que quieres es salir de dudas, lo mejor es usar nuestra calculadora del embarazo.

Calculadora de semanas y días de embarazo - Cómo calcular las semanas de embarazo en meses

Cómo calcular la fecha de parto

Aunque gran parte de los embarazos duran 40 semanas, hay distintos factores que pueden determinar la fecha de parto, por lo que es difícil saber exactamente cuándo llegará el bebé. La fecha probable del parto se calcula a partir del inicio de la última menstruación y la duración habitual de tu ciclo.

Si quieres saber cuándo darás a luz, puedes usar nuestra calculadora de fecha de parto para descubrir el día probable en el que nacerá tu bebé.

Si deseas leer más artículos parecidos a Calculadora de semanas y días de embarazo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Embarazo semana a semana.

Bibliografía
  • Almira, A. G. (2008). Embarazo: diagnóstico, edad gestacional y fecha del parto. Medisan, 12(4).
  • Grandi, C., & López, F. (2004). Estimación de la edad gestacional: Revisión de la literatura. Revista del Hospital Materno Infantil Ramón Sardá, 23(3), 138-143.
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Imagen: Facemamá.com
1 de 3
Calculadora de semanas y días de embarazo