Familia

Beneficios de tener un seguro de vida cuando tienes un bebé

Life5
Por Life5. Actualizado: 29 septiembre 2023
Beneficios de tener un seguro de vida cuando tienes un bebé

La llegada de un bebé a la vida de una pareja puede poner en cuestión muchas cosas que antes no se habían planteado aún. Sea buscado o no, un embarazo requiere hacer cierta planificación económica que permita cubrir las necesidades básicas del bebé cuando nazca. Una de las herramientas que puede ayudarte a tener la tranquilidad que necesitas es un seguro de vida. Quizá nunca te hayas planteado contratar uno, pero cuando se tienen cargas familiares, proporcionan un montón de beneficios que vamos a ver a continuación.

En este artículo de paraBebés, te contamos los beneficios de tener un seguro de vida cuando tienes un bebé, centrándonos, en este caso, en el seguro de vida Life5.

Índice

  1. ¿Qué es un seguro de vida?
  2. Beneficios del seguro de vida para las familias con bebés
  3. Ventajas y servicios del seguro de vida de Life5

¿Qué es un seguro de vida?

En la actualidad son muchas las personas que tienen contratados seguros para cubrir los desperfectos o los accidentes que puedan surgir en el día a día: seguros de coche, seguros de hogar, seguros de móvil, etc. Algunos de ellos son obligatorios al firmar una hipoteca o al comprar un coche, ya que de lo contrario no se puede formalizar el contrato.

Pero dentro del mundo de los seguros hay otros que son muy importantes, pero que no están lo suficientemente extendidos en la población o no son tan conocidos. Nos referimos a los seguros de vida.

Un seguro de vida es una herramienta que protege económicamente a la persona titular y a los familiares que dicha persona decida en caso de que sufra algún accidente que le incapacite para trabajar, alguna enfermedad que no le permita continuar con su vida laboral con normalidad o incluso el fallecimiento. Es decir, aporta la tranquilidad necesaria para la familia garantizando ese apoyo económico, que se estipula a la hora de firmar el contrato, con el que se puedan afrontar las deudas y gastos que pudiera tener la persona afectada.

Beneficios del seguro de vida para las familias con bebés

Como podemos comprobar, los seguros de vida te dan esa tranquilidad que necesitas asegurando tu futuro y el de tu familia. Y ¿por qué es tan importante contar con uno cuando tienes un bebé?

Es muy sencillo. Imagínate que por un casual la persona que lleva a casa la carga económica más elevada fallece, sufre alguna enfermedad que le incapacite para trabajar o tiene un accidente que le obligue a quedarse en casa por un largo período de tiempo.

¿Cómo afrontarías los pagos de las facturas pendientes, la hipoteca, la letra del coche o cualquier otra deuda que exista con el banco? Nadie quiere endeudar a sus hijos o hijas.

Los seguros de vida cubren estos y otros supuestos, aportando los siguientes beneficios:

  • Apoyo ante la alta tasa de accidentes o de enfermedades que incapacitan a las personas para trabajar en algún momento de su vida.
  • Los puede contratar cualquier persona mayor de edad.
  • El precio es asequible y puede afrontarlo prácticamente cualquier persona.
  • Son igual de importantes que los seguros de coche o que los seguros del hogar.
  • Gracias a ellos, los menores de edad no tendrán que hacer frente a las deudas de sus progenitores en caso de que les pase algo.

Por lo tanto, los seguros de vida aseguran una buena calidad de vida para todos los miembros de la unidad familiar que consten en el contrato. Su precio varía dependiendo de la edad de la persona titular, de su profesión, del capital que quiera asegurar, de las coberturas seleccionadas y del estilo de vida que lleve habitualmente. Calcula tu seguro de vida en 1 minuto gracias a Life5.

A continuación, vamos a ver qué ventajas y servicios nos ofrece este seguro de vida.

Beneficios de tener un seguro de vida cuando tienes un bebé - Beneficios del seguro de vida para las familias con bebés

Ventajas y servicios del seguro de vida de Life5

Un seguro de vida es algo que puede marcar la diferencia a la hora de tener un bebé, ya que estaremos asegurando su futuro para que no le falte de nada.

El seguro de vida de Life5 te da, además, una serie de ventajas que no te aportan otros:

  • No tiene letra pequeña, por lo que es un seguro totalmente transparente.
  • No tiene permanencia, en caso de disconformidad, no tendrás que estar de forma obligada más tiempo del que desees.
  • Cubre a todos los familiares que desee el titular, por lo que los bebés estarán incluidos desde el primer momento sin ningún tipo de inconveniente.
  • Lo pueden contratar aquellas personas con edades comprendidas entre los 18 y los 69 años.

Los servicios y coberturas que aporta el seguro de vida de Life5 son los siguientes:

  • Incapacidad laboral temporal o permanente.
  • Enfermedades, como el cáncer, que te obliguen a dejar aparcada tu vida laboral.
  • Fallecimiento, ya sea por causas naturales o por accidente.

Por lo tanto, el seguro de vida de Life5 es una herramienta necesaria para todas las familias, en concreto para aquellas que tienen un bebé y quieran asegurar su futuro económico librándole de cualquier tipo de carga en caso de que suceda alguna desgracia.

Si deseas leer más artículos parecidos a Beneficios de tener un seguro de vida cuando tienes un bebé, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Familia.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
amaia delgado
es algo a tener en cuenta al formar una familia
1 de 2
Beneficios de tener un seguro de vida cuando tienes un bebé