Compartir

Significado del nombre Bella

 
Por Sofia Huerta. 22 diciembre 2020
Significado del nombre Bella

¿Tendrás una hija? ¡Muchas felicidades! La espera de un bebé, sin importar el sexo, crea mucha felicidad y deseos de conocerlo/a y asegurarnos que tenga todo lo que necesite, por lo que es esencial preparar todo para su llegada, y una de las cosas más importantes que se deben planear es, sin duda alguna, el nombre del bebé.

Existen miles de opciones para nombrar a una niña en específico, sin embargo, hoy te hablaremos de uno muy especial, Bella, cuyo significado es hermoso y encantador, por lo que estamos seguros que después de leer este artículo, querrás nombrar así a tu pequeña inmediatamente. En paraBebés, te hablaremos del significado del nombre Bella, así como también de dónde proviene este nombre increíble, además de otros datos que te interesarán. ¡Comencemos! Bella es nombre de niña.

También te puede interesar: Nombres de niña con la letra B

Qué significa Bella

Comenzamos este artículo con un dato primordial que queremos que sepas: el significado del nombre Bella. Este precioso nombre cuenta con 2 significados importantes: el primero es en francés y de origen latín, el cual es "aquella que es portadora de belleza". Por otro lado, el segundo es en árabe, en el cual, el nombre Bella es sinónimo de muy buen augurio.

En este artícuo encontrarás una recopilación de los nombres de niña más bonitos.

Origen del nombre Bella

Veamos cuál es el origen de este bonito nombre de niña, corto, femenino y elegante. Bella es un nombre de origen tanto de Hebreo como de Latín, el cual hace referencia a Nuestra Señora de la Bella, patrona del municipio de la provincia Huelva en Andalucía.

Diminutivos y variaciones del nombre Bella

Ahora bien, es importante mencionar que el nombre de Bella como tal es una forma diminutiva de los siguientes nombres:

  • Isabel
  • Isabella
  • Anabella

Por otro lado, debido a que, como se mencionó antes, el nombre Bella es una abreviación de los nombres previamente dichos, solo cuenta con un diminutivo, el cual es:

  • Bel

El nombre de Bella en otros idiomas

Ahora, hablaremos de las distintas formas de pronunciar o escribir este mágico nombre en algunos idiomas muy populares:

  • Bella en francés: Belle
  • Bella en italiano: Isabella o Anabella
  • Bella en castellano: Isabel

Personalidad del nombre Bella

Pasemos ahora a otro dato interesante, la personalidad que tienen las personas con este nombre. Las mujeres llamadas Bella son personas tranquilas, que buscan la paz constantemente por lo que nunca verás a Bella en medio de una pelea o creando algún tipo de conflicto. Además, son consideradas personas carismáticas y amorosas con todos aquellos que las rodean, por lo que cuando encuentran el amor, no tendrán ningún problema en entregarse y darlo todo por sus seres amados para evitar defraudarlos.

Dos de las características más importantes de estas encantadoras mujeres, es que cuentan con muy buena suerte en todo momento, y la otra es que se preocupan por todo lo que pasa en su entorno, no solo con aquellas personas cercanas, sino con toda la sociedad. Por esta razón, Bella siempre buscará la forma de ayudar y contribuir voluntariamente para resolver todo lo que afecte sin pedir nada a cambio.

Por último, Bella suele ser una persona reservada por lo que crea una sensación de misterio positiva que agrada a todo aquel que lo conoce. Asimismo, es una persona curiosa que le encanta aprender y descubrir cosas nuevas, por lo que te hará miles de preguntas para saciar su sed de curiosidad, además de que la verás en constante búsqueda de aprender o leer cosas nuevas, por lo mismo, siempre será entretenido mantener una conversación con ellas ya que te la pasarás increíble.

Famosos con el nombre Bella

En este apartado, te hablaremos de las distintas celebridades o personajes con este mismo nombre:

  • Bella: personaje ficticio de la famosa película animada de Disney, La Bella y la Bestia.
  • Bella Dayne: actriz originaría de Alemania, la cual se ha dado a conocer por series de televisión tales como Piebs, Humans, entre otras.
  • Bella Hadid: modelo estadounidense reconocida a nivel mundial por su participación en campañas como Victoria Secret, Dior, entre otras.
  • Bella Swan: Ppotagonista de la famosa saga Crepúsculo interpretada por la actriz Kristen Stewart. Aparece en la imagen.
  • Bella Thorne: actriz, cantante y directora estadounidense, que debutó en la popular serie de Disney, A todo Ritmo.
Significado del nombre Bella - Famosos con el nombre Bella

Día del Santo de Bella

El día del Santo de Bella es celebrado el 15 de agosto.

Numerología del nombre Bella

De acuerdo a la numerología, el número que le corresponde al nombre Bella es el 5.

Popularidad del nombre Bella

Por último y para finalizar este artículo sobre el nombre Bella, te mencionaremos la popularidad que se ha ido ganando este nombre solamente en España. Según el Instituto Nacional de Estadísticas de España, hay un total de 1,366 mujeres con el nombre Bella, con la media de edad de 43,7 años. A continuación, te diremos cuales son las zonas y provincias en donde más eligen este encantador nombre, las cuales son:

  1. Huelva
  2. Barcelona
  3. Sevilla
  4. Madrid
  5. Cádiz
  6. Valencia
Significado del nombre Bella - Popularidad del nombre Bella

¿Te ha gustado el significado del nombre Bella? Si quieres seguir buscando un nombre femenino breve, aquí puedes ver nuetsras selección de los nombres cortos de niña más bonitos y elegantes.

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del nombre Bella, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de nombres.

Bibliografía
  • Albaigès, J. M., & i Olivart, J. M. A. (1993). Diccionario de nombres de personas. Edicions Universitat Barcelona.
  • G.M.Z. (Ed.). (s.f.). Diccionario de los nombres. Argentina.
  • Instituto Nacional de Estadística (INE). (2018). Frecuencias de nombres masculinos.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?

Significado del nombre Bella
1 de 3
Significado del nombre Bella

Volver arriba