menu
Compartir

La importancia del seguro de vida para proteger a tu familia

La importancia del seguro de vida para proteger a tu familia

Cuando las personas deciden tener hijos o hijas, su mayor deseo es poder darles una calidad de vida óptima. Para ello, contar con un nivel económico suficiente para cubrir sus necesidades es vital pero, ¿qué pasa en el caso de que uno de los dos progenitores fallezca o tenga que dejar de trabajar definitivamente?

Es una cuestión que nadie quiere plantearse, pero que puede suceder y, para lograr la tranquilidad necesaria que asegure un buen futuro de toda la familia, existe una excelente herramienta: los seguros de vida. En este artículo de paraBebés, te contamos la importancia del seguro de vida para proteger a tu familia destacando, principalmente, el seguro de vida Getlife.

También te puede interesar: Qué es el colecho seguro y cómo practicarlo

¿Qué es un seguro de vida?

Cuando escuchas las palabras “seguro de vida” seguramente te vengan a la cabeza un montón de dudas acerca de cuál es su verdadera utilidad, quién lo puede contratar, cómo se hacen los trámites o las coberturas con las que cuentan.

Pues bien, un seguro de vida se trata de una protección que te dará a ti o a tu familia la tranquilidad que necesitáis en caso de fallecimiento o de alguna incapacidad a causa de cualquier enfermedad o accidente que no te permita continuar con tu trabajo.

Una vez que se contrata un seguro de vida, se garantiza que, en caso de que suceda un deceso o una incapacidad permanente y absoluta, los beneficiarios puedan recibir un apoyo económico, estipulado con anterioridad, para hacer frente a las deudas y a los gastos que tuviera la persona afectada (hipotecas, herencias, etc.). Es decir, va a permitir conservar la misma calidad de vida en cuestiones económicas.

¿El seguro de vida es realmente necesario? Sigue leyendo para descubrirlo

Seguro de vida para las familias

Como ya hemos podido comprobar, los seguros de vida son sumamente importantes ya que, gracias a ellos, tendrás la tranquilidad que necesitas asegurando tu futuro y, lo que es más importante, el futuro de tu familia.

Es esencial contar con la información necesaria a la hora de contratar los seguros de vida, ya que no todos cuentan con las mismas garantías, coberturas o precios pero, lo que está claro es que es una herramienta necesaria por varios motivos:

  • No se puede predecir el futuro y, por desgracia, los accidentes y las enfermedades están a la orden del día.
  • Por muy poco dinero al mes, aseguras tu vida y la de tus seres queridos. Si no dudas a la hora de contratar un seguro de coche o de hogar, ¿por qué lo haces con un seguro de vida?
  • Está especialmente aconsejado a aquellas familias con hijos y con grandes deudas como, por ejemplo, una hipoteca. ¿Te has parado a pensar cómo afrontarían tus hijos o hijas el pago de tal cantidad de dinero si dejas de recibir ingresos por una incapacidad o por un fallecimiento?

En definitiva, los seguros de vida cada vez están más extendidos entre la población para asegurar una buena calidad de vida de todos los miembros de la unidad familiar. Además, una de las ventajas con las que cuentan es que lo puede contratar cualquier persona mayor de edad libremente. Su precio no es igual para todo el mundo, si no que varía en función de la edad, de la profesión, del capital que se quiera asegurar, de la cobertura que se elija y del estilo de vida que se lleve. Esta herramienta te ayudará a calcular el seguro de vida. A continuación, te contamos más acerca del seguro de vida Getlife para familias.

La importancia del seguro de vida para proteger a tu familia - Seguro de vida para las familias

El seguro de vida Getlife

El seguro de vida Getlife es diferente a todos los que conoces. Se caracteriza por ser totalmente transparente y sin letra pequeña, es decir, lo que contratas es lo que hay y, además, no tiene ninguna permanencia. Se trata de un seguro de vida que se paga mensualmente sin ningún tipo de recargo. Su objetivo es cubrir económicamente a todos los familiares que introduzca en el seguro la persona titular de la póliza, asegurando que su futuro sea el mejor posible. Con Getlife, puedes modificar tu póliza cuando quieras de forma online, tanto el capital asegurado, las garantías o los beneficiarios. Así, si tu situación cambia, tu seguro de vida lo hace también.

Lo puede contratar cualquier persona de entre 18 y 69 años con una cobertura completa, siendo más beneficioso cuando lo adquiere quien lleve a casa los ingresos principales. Cubre los siguientes supuestos:

  • Incapacidad permanente y absoluta.
  • Enfermedad grave (cáncer, por ejemplo), siempre y cuando se inicien después de contratar el seguro.
  • Muerte natural o por accidente. En el caso de practicar deportes de riesgo, se deberá informar a la aseguradora.

Sobre el periodo de carencia que suelen tener los seguros, Getlife solo lo aplica en caso de suicidio y la duración es un año. En definitiva, el seguro de vida para tu familia de Getlife asegura el futuro de los tuyos, es el seguro de vida que estabas buscando. En su página web puedes ver todos los detalles y contratarlo en tan solo dos minutos, a través de internet desde cualquier lugar.

Si deseas leer más artículos parecidos a La importancia del seguro de vida para proteger a tu familia, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Familia.

Bibliografía
  • Getlife. ¿Qué es un seguro de vida? Recuperado de: https://getlife.es/que-es-seguro-vida/

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Paula
Totalmente de acuerdo. Es muy importante. Muchas gracias por la información.

La importancia del seguro de vida para proteger a tu familia
1 de 2
La importancia del seguro de vida para proteger a tu familia

Volver arriba