Significado de nombres

Significado del nombre Ramiro

Significado del nombre Ramiro

Ramiro procede de la forma visigoda Ranamers, formado por rana, "cuña", y mers, "ilustre, audaz, brillante, sabio". La traducción más adecuada del nombre es "el guerrero ilustre que derriba al enemigo". Representa al hombre temerario y valiente que abre una cuña entre las filas enemigas. San Ramiro fue un prior español del siglo VI, mártir en León a manos de los suecos. Ramiro es nombre de niño.

También te puede interesar: Nombres de niño con la letra R

Índice

  1. Qué significa Ramiro
  2. Origen del nombre Ramiro
  3. Diminutivos y variaciones del nombre Ramiro
  4. Famosos con el nombre Ramiro
  5. Personalidad y numerología del nombre Ramiro
  6. Día del Santo de Ramiro
  7. Popularidad del nombre Ramiro

Qué significa Ramiro

Ramiro procede de la forma visigoda Ranamers, formado por rana, "cuña", y mers, "ilustre, audaz, brillante, sabio". La traducción más adecuada del nombre es "el guerrero ilustre que derriba al enemigo". Forma española y portuguesa de Ramirus, una forma latinizada de un nombre visigodo derivado de los elementos germánicos "consejo" y mari "famoso".

Origen del nombre Ramiro

Ramiro representa al hombre temerario y valiente que abre una cuña entre las filas enemigas. San Ramiro fue un prior español del siglo VI, mártir en León a manos de los suecos. San Ramirus fue un siglo anterior al monasterio de San Claudio en León. Él y varios otros fueron ejecutados por los visigodos arrianos, quienes se oponían al cristianismo ortodoxo. Este nombre fue posteriormente llevado por los reyes de León, Asturias y Aragón.

Diminutivos y variaciones del nombre Ramiro

  • Rami
  • Ra
  • Ramirito
  • Miro

Famosos con el nombre Ramiro

  • Ramiro de Maeztu, escritor y ensayista españolRamiro Ledesma Ramos, político español falangista
  • Ramiro Lapiedra, director de cine
  • Ramiro Ledesma, filósofo
  • Ramiro Choya, entrenador de pádel
  • Ramiro Blas, actor
Significado del nombre Ramiro - Famosos con el nombre Ramiro

Personalidad y numerología del nombre Ramiro

El número de Ramiro es el 7. Los nombres con este número son altamente intuitivos. Tienen una gran sabiduría inspirada en su capacidad analítica, que podría recompensarlos a través de expresiones de liderazgo espiritual, análisis de negocios, marketing, visiones artísticas e investigación científica. Operar en el lado espiritual de su individualidad puede llevar a los Sietes a las grandes alturas y dejarlos si descuidan su verdadera identidad espiritual. Personas ambiciosas que pueden descuidar los principios.

Día del Santo de Ramiro

12 de marzo. San Ramiro fue un monje y luego prior de la Abadía de San Claudio en Léon, España. Él y todos sus hermanos monjes fueron martirizados por los visigodos arrianos. San Ramiro murió asesinado el año 600 mientras cantaba el Credo de Nicea en el coro de la iglesia en la Abadía de San Claudio en Léon, España.

Popularidad del nombre Ramiro

Podríamos considerarlo un nombre pasado de moda. Muy popular hace unos 50 o 60 años especialmente en Galicia. También es un nombre poco popular en latinoamerica donde el país donde se pone más el nombre de Ramiro es Argentina.

Significado del nombre Ramiro - Popularidad del nombre Ramiro

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del nombre Ramiro, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de nombres.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Oscar antonio
El mejor nombre porque asi se llama mi paps
1 de 3
Significado del nombre Ramiro