Significado de nombres

Significado del nombre Mildred

Significado del nombre Mildred

Mildred es un nombre femenino poco común, especialmente en España. Sin embargo, cuenta con un potente y bonito significado que cualquiera querría tener, y es que el nombre Mildred hace alusión a personas que son delicadas y fuertes a la vez, dos cualidades que normalmente se cree que no pueden ir de la mano. Si te gusta el nombre para niña Mildred y quieres saber más sobre él, no te pierdas este artículo de paraBebés en que el que te explicaremos el significado del nombre Mildred, así como su origen, personalidad, santoral y popularidad. Mildred es nombre de niña.

También te puede interesar: Nombres de niña con la letra M

Índice

  1. Qué significa Mildred
  2. Origen del nombre Mildred
  3. Diminutivos y variaciones del nombre Mildred
  4. El nombre Mildred en otros idiomas
  5. Personalidad del nombre Mildred
  6. Famosos con el nombre Mildred
  7. Día del Santo de Mildred
  8. Numerología del nombre Mildred
  9. Popularidad del nombre Mildred

Qué significa Mildred

El nombre femenino Mildred significa literalmente "persona suave y fuerte a la vez". No obstante, otras teorías apuntan a que su significado sería "la amada por su generosidad" o "la buena consejera". Sin embargo, estos significados no son tan populares.

Origen del nombre Mildred

Mildred es un nombre de origen anglosajón que deriva del antiguo nombre inglés Mildthryth. Fue un nombre muy popular en Inglaterra en el siglo VIII debido a santa Mildred, una abadesa inglesa. Con el paso de los años, el nombre se extendió a otras partes del mundo, aunque nunca alcanzó tanta popularidad como en el país anglosajón.

Diminutivos y variaciones del nombre Mildred

Algunos de los diminutivos para el nombre Mildred son:

  • Mil
  • Millie
  • Milly
  • Mili

Entre las variantes del nombre Mildred, destaca:

  • Mildreda

El nombre Mildred en otros idiomas

El nombre Mildred no presenta variación en otros idiomas, por lo que siempre se escribe Mildred.

Personalidad del nombre Mildred

Las personas llamadas Mildred son encantadoras y por lo general bastante tranquilas. Eso sí, cuando se obsesionan con algo, pueden llegar a ser bastante cabezotas, pues las Mildred tienen una gran fuerza de voluntad para perseguir sus objetivos. Y, de hecho, debido a su persistencia, acaban consiguiéndolo.

En el amor, las Mildred suelen ser muy entregadas y amorosas, aunque también son muy piadosas. Si encuentran pareja, Mildred se volcará absolutamente en ella, en ocasiones por encima de sus propios deseos. En el ámbito laboral, suelen ser muy buenas artistas.

Famosos con el nombre Mildred

  • Mildred Williams: fue la primera esposa de Hugh Marston Hefner, el fundador y editor de las revistas para adultos Playboy, el cual se convirtió también en un fuerte defensor de la revolución sexual y la libertad personal.
  • Mildred Patricia Baena: fue durante muchos años la ama de llaves de Arnold Schwarzenegger. Recientemente, se ha descubierto que no solo fue una de sus amantes durante años, sino que es también la madre de uno de sus hijos.
  • Mildred Natwick: fue una actriz estadounidense que apareció en películas de directores tan conocidos como Alfred Hitchcock. Fue ganadora de un premio Emmy a Mejor actriz y fue nominada a un Oscar a Mejor actriz de reparto.
Significado del nombre Mildred - Famosos con el nombre Mildred

Día del Santo de Mildred

El día del Santo de Mildred es el 13 de julio, día de Santa Mildred. Sin embargo, algunas personas lo celebran el 20 de febrero.

Numerología del nombre Mildred

Según la numerología, el número asociado al nombre Mildred es el 11, uno de los números maestros.

Popularidad del nombre Mildred

Según los datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística, en España hay un total de 133 mujeres llamadas Mildred, con una media de edad de 45,3 años. Tal y como podemos ver en el mapa, las provincias con mayor porcentaje de personas llamadas Mildred son:

  1. Las Islas Baleares
  2. Barcelona
  3. Madrid
  4. Las Palmas de Gran Canaria
Significado del nombre Mildred - Popularidad del nombre Mildred

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del nombre Mildred, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de nombres.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Mildred Maidela Larios Penglas
Es muy bonito pero quiero sabes en la base cientifica que pose los nombres Mildred
Mildred
quien vini por su nombre
1 de 3
Significado del nombre Mildred