COMPARTIR

Significado del nombre Junior

 
Mary Dulcinia Lugo
Por Mary Dulcinia Lugo. 26 julio 2022
Significado del nombre Junior

Son muchas las emociones que conlleva la gestación. De hecho, es una etapa maravillosa en la que toda la familia se une para realizar las tareas más importantes del proceso como, por ejemplo, escoger el nombre del bebé. Si ya la ecografía reveló que vas a tener un varón y buscas un nombre moderno y que esté directamente relacionado con el nombre de los padres, tenemos la alternativa perfecta para ti.

En este artículo de paraBebés descubrirás el significado del nombre Junior. Además, te daremos otros datos interesantes sobre este apelativo como su santoral, etimología, numerología y hasta los famosos que lo portan. Sabemos que cada detalle de este nombre va a gustarte. Junior es nombre de niño.

También te puede interesar: Nombres de niño con la letra J

Qué significa Junior

El nombre Junior significa “el más joven”, “el que es más joven que” o “el que lleva el nombre de su padre”. Se refiere a un vocablo que es el pospuesto de un nombre para hacer referencia a que quien lo porta es el menor dentro de una línea de personas con el mismo nombre.

Origen del nombre Junior

Junior es un nombre de origen latino, el cual deriva del vocablo “iunior” que se traduce como “el más pequeño”. Aunque muchas personas tienden a pensar que es una palabra inglesa, realmente se relaciona con la voz latina “juvenis” o “iunior”, cuyo uso también se extiende a otros contextos, como el deportivo o el laboral, para referirse a las personas que se están iniciando en una disciplina.

Diminutivos y variaciones del nombre Junior

Ahora, verás algunas variaciones y diminutivos del nombre Junior:

  • Junaid
  • June
  • Junien
  • Yunior
  • Yunius
  • Juni

El nombre Junior en otros idiomas

Estas son algunas de las traducciones del nombre Junior en otros idiomas:

  • Alemán: Junioren
  • Portugués: Júnior
  • Finés: Juniori
  • Japonés: ジュニア

Personalidad del nombre Junior

Junior tiene una personalidad carismática, alegre y jovial. Le gusta llevar una vida relajada y no es de los que asume grandes compromisos si no los va a cumplir, ya que se caracteriza por vivir la vida al día. Es un hombre creativo y aventurero, por lo que siempre tiene algo en mente. Con sus amigos es allegado y suele ser el centro de atención en las reuniones sociales, puesto que tiene un excelente don comunicativo y un espíritu muy enérgico.

En el ámbito laboral suele ser un buen compañero y un punto central a la hora de resolver conflictos porque tiene una opinión imparcial y centrada. Sin embargo, no se decanta por los puestos gerenciales, ya que su inclinación es más bien a tener su propio negocio para invertir sus energías en algo que sea de su propiedad.

En el amor es romántico, dulce, apegado y apasionado. Por eso, suele llenar de detalles a su pareja para que se sienta muy bien. Eso sí, no tolera las injusticias y espera las mismas atenciones de su media naranja. Junior es un buen hermano e hijo, pero le da cierto miedo tener su propia familia por no perder su independencia. No obstante, al tener sus hijos/as serás un padre amoroso y que velará por la educación y el bienestar de ellos/as.

Famosos con el nombre Junior

En este apartado, verás algunos famosos que se llaman Junior:

  • Junior Bridgeman: empresario y exjugador de baloncesto profesional en la NBA.
  • Neymar Junior: jugador de fútbol de origen brasilero y que ha participado en varios mundiales de ese deporte.
  • Junior dos Santos: peleador de artes marciales mixtas, nacido en Brasil.
  • Junior Giscombe: cantautor inglés y uno de los primeros británicos en triunfar como artista en Estados Unidos.
Significado del nombre Junior - Famosos con el nombre Junior
Imagen: Marca

Día del Santo de Junior

El nombre Junior no tiene un día específico de onomástica asignado en el santoral católico. Sin embargo, quienes portan este nombre celebran su día el 1 de noviembre, que es el día de todos los santos.

Numerología del nombre Junior

El número activo asociado al nombre Junior es el 6. Este dígito tiene que ver con el equilibrio, la protección y la compasión. Además, es usual que quienes portan el nombre Junior les guste el color azul y se identifiquen con el planeta regente Venus.

Popularidad del nombre Junior

En realidad, la popularidad del nombre Junior ha empezado a crecer desde la década del año 2000. De hecho, los datos arrojados por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) indican que en la actualidad hay 527 hombres llamados Junior, cuya edad ronda los 25 años.

A continuación, verás un mapa anexo en el cual se ve claramente que las comunidades en las cuales el nombre Junior es más popular son las siguientes:

  • Ourense
  • Lugo
  • Parte de las Islas Canarias

Ahora bien, la popularidad del nombre Junior en América es mucho mayor que en España, ya que en países como Estados Unidos, México, Colombia, Venezuela y Panamá lidera las listas de los nombres preferidos por los padres y madres para nombrar a sus niños.

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del nombre Junior, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de nombres.

Bibliografía
  • Gutierre, T. (1956). Diccionario etimológico comparado de los nombres propios de persona.
  • Sabater, R. F. (2012). Diccionario de nombres propios. Grupo Planeta Spain. Recuperado en: https://www.planetadelibros.com/libro-diccionario-de-nombres-propios/2436

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Significado del nombre Junior
Imagen: Marca
1 de 2
Significado del nombre Junior

Volver arriba ↑