Significado de nombres

Significado del nombre Jael

Equipo editorial
Por Equipo editorial. Actualizado: 1 agosto 2019
Significado del nombre Jael

Si estás buscando diferentes opciones de nombres para tu bebé, uno de los más bonitos y originales que puedes elegir es Jael. Tradicionalmente, es un nombre femenino pero en la actualidad también se utiliza como masculino.

Lee detenidamente este artículo de paraBebés para saber cuál es el significado del nombre Jael, su origen, personalidad, santoral, popularidad, variaciones y muchos más detalles. Jael es nombre de niña y niño.

También te puede interesar: Nombres de niña con la letra J

Índice

  1. Qué significa Jael
  2. Origen del nombre Jael
  3. Diminutivos y variaciones del nombre Jael
  4. Personalidad del nombre Jael
  5. Famosos con el nombre Jael
  6. Día del Santo de Jael
  7. Numerología del nombre Jael
  8. Popularidad del nombre Jael

Qué significa Jael

Jael es un nombre femenino que significa "cabra montesa". Actualmente, también es un nombre que se utiliza como masculino y que puede significar "aquel libre y salvaje".

Origen del nombre Jael

Jael es un nombre de origen hebreo que proviene de la raíz «יָעֵל» (Ya'el), que significa "cabra montesa".

En la Biblia, concretamente, en el llamado Libro de los Jueces, podemos encontrar Jael como el nombre de la heroína que liberó a Israel de las tropas del rey Jabín asesinando a Sísara clavándole una estaca en el cráneo.

Diminutivos y variaciones del nombre Jael

No se conocen diminutivos del nombre Jael.

Como variaciones del nombre Jael, podemos encontrar Iael, Yael, Iahel, Jahel.

Personalidad del nombre Jael

Jael es una persona con mucho carisma, ambiciosa, bondadosa y con grandes habilidades sociales. Tiene una gran convicción en sí misma que le permite perseguir todos sus sueños hasta hacerlos realidad.

En la amistad, le definen la lealtad y la sinceridad. Suele llevarse bien con todo el mundo y se adaptar a cualquier entorno social, no tiene dificultades para hacer nuevos amigos. Asimismo, disfruta mucho de los ratos que pasa rodeada de sus familiares, sobre todo, de sus familiares más cercanos como padres y hermanos.

En el trabajo, gracias a su gran ambición, no le cuesta conseguir ascensos y trabaja con mucha dedicación e implicación. Es también una persona muy creativa y tiene muy buenas ideas que no duda en aportar siempre que tiene la oportunidad.

En el amor, le gusta mantener una relación amorosa en la que pueda disfrutar de su independencia y privacidad siempre que quiera, odia sentirse presionada por su pareja. No obstante, es una pareja muy leal y apasionada.

Famosos con el nombre Jael

  • Jael de Pardo: actriz en la televisión estadounidense de origen colombiano.
  • Jael Unger: actriz chilena de origen uruguayo
  • Jaël Bestué: atleta profesional española especializada en pruebas de velocidad.

Día del Santo de Jael

El día del Santo de Jael es el 1 de noviembre, Día de Todos los Santos.

Numerología del nombre Jael

Según la numerología, el número asociado al nombre Jael es el 1.

Popularidad del nombre Jael

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), en España hay un total de 389 mujeres que se llaman Jael con una edad media de 23,8 años y un total de 141 hombres con una edad media de 13,1 años. Seguidamente, mostramos las provincias españolas en las que este nombre unisex es más común:

  • Tarragona
  • Castellón
  • Lleida
  • Barcelona
Significado del nombre Jael - Popularidad del nombre Jael

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del nombre Jael, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de nombres.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Jael Villa Ruiz
Feliz de haber encontrado este artículo de mi primer nombre sólo sabía que me llamaron así porque era el nombre de mi madre. ¡Excelente link!
1 de 2
Significado del nombre Jael