Significado de nombres

Significado del nombre Iara

Significado del nombre Iara

¿Estás esperando un bebé? ¿Ya estás pensando en hacer una lista de nombres de niña bonitos para tu futura hija? si el nombre de Iara te ha llamado la atención y quieres descubrirlo todo acerca de él, no dejes de leer este artículo de paraBebés en el que te contamos cuál es el significado del nombre Iara, su origen, personalidad, variaciones, popularidad, numerología y mucho más. Iara es nombre de niña.

También te puede interesar: Nombres de niña con la letra I

Índice

  1. Qué significa Iara
  2. Origen del nombre Iara
  3. Diminutivos y variaciones del nombre Iara
  4. Personalidad del nombre del nombre Iara
  5. Famosos con el nombre Iara
  6. Día del Santo de Iara
  7. Numerología del nombre Iara
  8. Popularidad del nombre Iara

Qué significa Iara

El nombre de Iara significa "señora", "bondadosa", "noble" y "honesta". En su origen se usaba para referirse a las damas o señoras nobles o con una buena posición social e importancia en la sociedad.

Asimismo, se relaciona con el nombre español Jara, que hace referencia a una flor silvestre que crece en los montes.

Origen del nombre Iara

Se considera una de las variantes del nombre Yara, lo que le confiere un origen tupí. Yara, su vairante Iara, Jacaranda e Iracema son algunos de los pocos nombres tupíes femeninos que han persistido y siguen en uso.

Diminutivos y variaciones del nombre Iara

Al ser un nombre de por sí muy corto, no se usan diminutivos, peor a veces se ha usado Iar. Las variaciones del nombre Iara más conocidas o nombres que se relacionan directamente son Yara y Jara.

Cabe destacar que no existe la traducción del nombre Iara a otros idiomas, en todos los que se usa se escribe igual, pero la pronunciación podría variar según el idioma o el dialecto de este.

Personalidad del nombre del nombre Iara

Iara tiene facilidad para adaptarse a todo aunque, por supuesto, hay cosas que les cuestan más y algunas a las que no podrá amoldarse nunca por ir en contra de sus principios, los cuales tiene muy claros. Es considerada una mujer intelectual, culta y que siempre está dispuesta a aprender, así como a enseñar.

También es vista como una persona muy sociable, a la que le gusta guiar y ayudar a quienes lo necesiten, y como alguien muy sensible y con gran empatía. Asimismo, es bondadosa y honesta, por lo que siempre expresa lo que siente y piensa con asertividad. Es una mujer con un carácter calmado pero que puede ser muy fuerte cuando debe defenderse o hacerse oír.

Famosos con el nombre Iara

  • Iara Ferreira Jamra: actriz brasileña.
  • Iara Ferreira: cantante, compositora y escritora brasileña a la que puedes ver en esta imagen.
Significado del nombre Iara - Famosos con el nombre Iara
Imagen: GabiLopes

Día del Santo de Iara

El Santo de Iara se celebra el Día de Todos los Santos, es decir, el 1 de noviembre.

Numerología del nombre Iara

La numeorlogía indica que el número más adecuado para acompañar a quienes se llaman Iara es el número 2.

Popularidad del nombre Iara

los datos recogidos por el INE (Instituto Nacional de Estadística) nos muestran que en España hay 784 mujeres que se llaman Iara y su edad media es de 12 años de edad. Además, viendo el mapa del INE, podemos comprobar que las provincias en las que este nombre es más popular son Navarra, Gipuzkoa, Araba, Bizkaia, burgos, Cantabria y A Coruña.

Significado del nombre Iara - Popularidad del nombre Iara

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del nombre Iara, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de nombres.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
viridiana
mi hija tiene 8 años y esto la describe ala perfección
Imagen: GabiLopes
1 de 3
Significado del nombre Iara