Compartir

Significado del nombre Yara

 
Por Equipo editorial. 22 julio 2019
Significado del nombre Yara

¿Te gusta el nombre de Yara para tu futura hija? ¿Ya estás buscando el nombre definitivo y tienes dudas? Entonces, sigue leyendo paraBebés y descubre cuál es el significado del nombre Yara, así como su origen, personalidad, santoral, diminutivos, variaciones, famosas que llevan este nombre, qué dice la numerología y la popularidad de este nombre de niña en España. Yara es nombre de niña.

También te puede interesar: Nombres de niña con la letra Y

Qué significa Yara

Su etimología indica que este nombre de niña deriva del tupí iara-, que es literalmente "señora". Es uno de los sobrenombres distintivos que se le aplicaban a la mujer honesta, noble, bondadosa y de una posición social favorecedora e importante. Su uso contemporáneo está extendido a toda Latinoamérica, España y algunos lugares de habla inglesa.

Origen del nombre Yara

Yara, junto con Tabaré, Iracema y Jacaranda, es uno de los pocos nombres de niña de origen tupí que se han conservado hasta la actualidad.

Diminutivos y variaciones del nombre Yara

El único diminutivo de Yara extendido es Yar y la única variación de este nombre es Iara. Además, no existe su traducción a otros idiomas, por lo que en otros países se escribe igual.

Personalidad del nombre Yara

Tal y como indica su significado, se considera que, por un lado, las mujeres que se llaman Yara son bondadosas, honestas, nobles, pero por otro lado, son temperamentales, con mucho carácter y a las que les gusta poner orden y guiar a los demás, sin llegar a imponerse sobre las opiniones ajenas.

A pesar de que al tener un carácter algo fuerte, a veces, se crea que son gruñonas y estrictas, lo cierto es que son muy sensibles, empáticas y que buscan que los demás estén a gusto, ayudando a poner paz y orden, así como invitando al diálogo. Siempre están dispuestas a ayudar, pero de igual forma esperan ser ayudadas por sus seres queridos cuando lo necesiten.

Además, son de personalidad calmada y algo reservadas, por lo que a veces pueden ser vergonzosas o tímidas.

Famosos con el nombre Yara

  • Yara Shahidi: actriz estadounidense.
  • Yara Greyjoy: personaje ficticio de la saga de libros Canción de hielo y fuego y de la serie Juego de Tronos.
  • Yara Martínez: actriz de televisión estadounidense.
  • Yara Puebla Huguet: actriz y productora española.
Significado del nombre Yara - Famosos con el nombre Yara
Imagen: Teenvogue

Día del Santo de Yara

El día del Santo de Yara algunos lo celebran el día 31 de mayo y otros lo hacen el día 1 de noviembre.

Numerología del nombre Yara

Atendiendo a lo que nos indica la numerología, el número 9 es el indicado para acompañar a las mujeres llamadas Yara en su día a día, ya que es el número que más se relaciona con ellas en cuanto a su suerte.

Popularidad del nombre Yara

Si observamos los datos obtenidos por el INE (Instituto Nacional de Estadística), podemos ver que el nombre de Yara es más popular en el norte de España. Concretamente, en los últimos años, se han recogido datos de que hay 1.940 mujeres llamadas Yara en España y su edad media es de 15,2 años.

Significado del nombre Yara - Popularidad del nombre Yara

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del nombre Yara, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de nombres.

Escribir comentario sobre Significado del nombre Yara

¿Qué te ha parecido el artículo?

Significado del nombre Yara
Imagen: Teenvogue
1 de 3
Significado del nombre Yara

Volver arriba