Significado de nombres

Significado del nombre Geraldine

Significado del nombre Geraldine

Uno de los nombres para niñas más dulces, modernos y atractivos es Geraldine. Se trata de un apelativo que tiene una bonita melodía al pronunciarlo y cuyo significado es muy especial. Por eso, si ya la ecografía reveló que tendrás una nena, llamarla Geraldine es una idea genial.

Para que conozcas todos los detalles de este hermoso apelativo, en este artículo de paraBebés descubrirás el significado del nombre Geraldine. También, te contaremos cuándo es su santoral, cuáles son sus diminutivos asociados, la traducción en otros idiomas, las famosas que se llaman así y su popularidad en España. Son detalles muy llamativos que te harán decidirte rápido por este nombre para tu nena. Geraldine es nombre de niña.

También te puede interesar: Nombres de niña con la letra G

Índice

  1. Qué significa Geraldine
  2. Origen del nombre Geraldine
  3. Diminutivos y variaciones del nombre Geraldine
  4. El nombre Geraldine en otros idiomas
  5. Personalidad del nombre Geraldine
  6. Famosos con el nombre Geraldine
  7. Día del Santo de Geraldine
  8. Numerología del nombre Geraldine
  9. Popularidad del nombre Geraldine

Qué significa Geraldine

El nombre Geraldine tiene un significado muy poderoso porque se traduce como “la guerrera con la lanza”, “la poderosa” o “la reina fuerte y valiente”. Es un nombre que tiene que ver con la fuerza y la valentía de las guerreras gaélicas de la antigüedad.

Origen del nombre Geraldine

El nombre Geraldine es de origen gaélico. Representa a las guerreras míticas de Escocia e Irlanda y proviene del vocablo “gar-hard”, que quiere decir “valiente guerrera” o “guerrera noble que lleva la lanza”. Era uno de los nombres más utilizados durante la antigüedad y la Edad Media en los países galos y que, poco a poco, se fue popularizando en el resto de Europa y el mundo.

Diminutivos y variaciones del nombre Geraldine

Estos son los diminutivos y variaciones más conocidos del nombre Geraldine

  • Geral
  • Geraldyne
  • Geraldin
  • Gerita
  • Gera
  • Gery
  • Geraldina
  • Geraldo (su variante masculina)

El nombre Geraldine en otros idiomas

Para que veas cómo se escribe el nombre Geraldine en otros idiomas, te dejamos esta lista de las traducciones más conocidas de este apelativo:

  • Griego: Τζεραλντίν
  • Italiano: Geraldina
  • Japonés: ジェラルディーン
  • Alemán: Geraldin o Géraldine
  • Ruso: Джеральдина
  • Árabe: جيرالدين

Personalidad del nombre Geraldine

Geraldine es una mujer centrada, independiente y con un espíritu lleno de energía que irradia alegría en los lugares a los que llega. Tiende a ser un poco alocada y vivaz, lo que atrae mucho la atención de las personas que la rodean. También es muy comunicativa y social.

Con sus amistades es abierta, leal y confiable. A ella le gusta mucho participar en reuniones sociales con sus amigos y amigas, por eso, siempre está planificando alguna aventura para escaparse de la rutina. Además, Geraldine posee un gran sentido del humor y siempre está rodeada de muchas amistades.

En el área laboral es curiosa, organizada y activa. Eso sí, no le gusta perder el tiempo en tonterías y se enfoca en sus actividades para cumplir con sus objetivos de manera eficiente. Tampoco tiene miedo a los retos y es de las que sobresale a la hora de aportar ideas en los proyectos.

En el amor es dominante y algo posesiva. Es común que Geraldine sea quien lleve el control de la relación, pero por su carácter dulce y suave eso no supone un problema en sus relaciones de pareja. Asimismo, no es extraño que sea Geraldine la que dé el primer paso para buscar sus relaciones, ya que es decidida y arriesgada.

Con su familia es unida y amorosa. No obstante, ella busca su libertad e independencia desde temprana edad. Además, suele planificar muchas reuniones familiares, en las cuales deja libre su buen humor y su gran energía.

Famosos con el nombre Geraldine

En este apartado, te mostraremos algunas de las famosas más populares que se llaman Geraldine:

  • Geraldine Chaplin: es una famosa actriz estadounidense e hija del famoso actor de cine Charles Chaplin.
  • Geraldine Page: actriz norteamericana que se conoce como “La gran dama de América”.
  • Géraldine Lapalus: una reconocida actriz y modelo francesa.
  • Geraldine Galván: es una joven actriz y cantante de origen mexicano.
Significado del nombre Geraldine - Famosos con el nombre Geraldine
Imagen: Marca

Día del Santo de Geraldine

Las mujeres llamadas Geraldine celebran su santo el 24 de septiembre.

Numerología del nombre Geraldine

La numerología asocia el nombre Geraldine con el número 9, el cual representa la tenacidad, la energía positiva y la alegría de las personas.

Popularidad del nombre Geraldine

La popularidad del nombre Geraldine ha ido en ascenso en las últimas décadas. Las estadísticas actuales del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) muestran que en España hay 832 mujeres llamadas Geraldine, con una edad promedio de 31 años.

Además, tal como se muestra en el mapa anexo, este nombre es más común en las siguientes comunidades:

  • Huesca
  • Araba
  • Baleares
  • Santa Cruz de Tenerife

Este nombre también es muy popular en algunos países de América como en Estados Unidos, Panamá, Colombia y Venezuela.

Significado del nombre Geraldine - Popularidad del nombre Geraldine

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del nombre Geraldine, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de nombres.

Bibliografía
  • Sabater, R. F. (2012). Diccionario de nombres propios. Grupo Planeta Spain. Recuperado en: https://www.planetadelibros.com/libro-diccionario-de-nombres-propios/2436
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Alejandro
Gracias por la info!! conoci a una mujer llamada Geraldine que desperto mi corazon despues de una decada muerto pero no se apenas de ella, con esta informacion se mas, yo investigue mas en otras fuentes, El nombre Geraldine tiene un significado muy poderoso porque se traduce como “la guerrera con la lanza”, “la poderosa” o “la reina fuerte y valiente”. Es un nombre que tiene que ver con la fuerza y la valentía de las guerreras gaélicas de la antigüedad.
El nombre Geraldine es de origen gaélico. Representa a las guerreras míticas de Escocia e Irlanda y proviene del vocablo “gar-hard”, que quiere decir “valiente guerrera” o “guerrera noble que lleva la lanza”. Era uno de los nombres más utilizados durante la antigüedad y la Edad Media en los países galos y que, poco a poco, se fue popularizando en el resto de Europa y el mundo.
Su valoración:
Geraldine
MARAVILLOSO !!! .... MUCHAS GRACIAS !!!
Imagen: Marca
1 de 3
Significado del nombre Geraldine