COMPARTIR

Significado del nombre Fabricio

 
Equipo editorial
Por Equipo editorial. 11 octubre 2019
Significado del nombre Fabricio

El nombre Fabricio tuvo un aumento de popularidad entre los años 70 y los años 90, actualmente, ha bajado considerablemente. Es un nombre especial, diferente y que significa "artesano". Si quieres conocer más aspectos interesantes, en este artículo de paraBebés, encontrarás el significado del nombre Fabricio, su origen, la personalidad, el santoral y la popularidad. Fabricio es nombre de niño.

También te puede interesar: Nombres de niño con la letra F

Qué significa Fabricio

El nombre fabricio significa "artesano".

Origen del nombre Fabricio

El origen del nombre fabricio proviene del término latín "fabricius", que significa "artesano". Es un nombre con el que se nombraba a una antigua tribu romana.

Diminutivos y variaciones del nombre Fabricio

  • Fabri
  • Fabriciu

El nombre Fabricio en otros idiomas

  • Francés: Fabrice
  • Italiano: Fabrizio
  • Portugués: Fabrício

Personalidad del nombre Fabricio

Fabricio es una persona que tiene una apariencia muy agradable. Es ambicioso y tiene la virtud de que posee cierto magnetismo para las experiencias positivas. Además, es de personalidad fuerte, decidido y con un gran conocimiento sobre él mismo.

Por otro lado, en su vida laboral, tiene un gran éxito, ya que ha sido capaz de encontrar aquel empleo que realmente consigue hacerle feliz. Trabaja seguro de sí mismo y con muchas ganas. Fabricio necesita nuevos objetivos a cumplir de manera constante, ya que tiene facilidad para aburrirse.

Su vida sentimental no es tan perfecta como la laboral. Al tener un carácter fuerte, Fabricio deberá revisar qué aspectos debe mejorar para tener una relación estable. Su comportamiento, a veces, puede parecer inmaduro, aunque no lo es.

Famosos con el nombre Fabricio

  • Fabricio Racca: es oncólogo de la Unidad de Mama y Tumores Genitourinarios del Instituto de Oncología de Barcelona.
  • Fabricio Coloccini: es un futbolista argentino de 27 años y el cual juega como defensor central en el San Lorenzo de Almagro.
  • Fabricio Werdum: es un peleador brasileño de artes marciales y el cual ha sido campeón del mundo en jiu-jitsu brasileño.
Significado del nombre Fabricio - Famosos con el nombre Fabricio

Día del Santo de Fabricio

Según el Santoral, el Santo de Fabricio es el 22 de agosto.

Numerología del nombre Fabricio

Según la numerología, el número del nombre Fabricio es el 9. El número 9 es sinónimo de sensibilidad y compasión hacia los demás.

Popularidad del nombre Fabricio

Hay 343 hombres en España llamados Fabricio y la edad media es de 29,6 años. Si observamos el mapa que tenemos a continuación, podemos observar que las provincias en las que hay una mayor popularidad del nombre Fabricio son: Albacete, Las Islas Baleares y Las Palmas.

Significado del nombre Fabricio - Popularidad del nombre Fabricio

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del nombre Fabricio, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de nombres.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Significado del nombre Fabricio
1 de 3
Significado del nombre Fabricio

Volver arriba ↑