Significado de nombres

Significado del nombre Cora

 
Mary Dulcinia Lugo
Por Mary Dulcinia Lugo. Actualizado: 12 enero 2023
Significado del nombre Cora

Los nombres mitológicos pueden ser una buena alternativa a la hora de nombrar a un bebé porque están cargados de mucha historia y evocan grandes misterios. Por ello, si ya sabes que vas a tener una niña y estás buscando un apelativo dulce, popular y que sea fácil de recordar, Cora es una excelente opción. Este nombre tiene que ver con la mitología griega e incluso con algunas historias romanas.

En este artículo de paraBebés descubrirás el significado del nombre Cora. Hablaremos sobre cuándo se celebra su santoral, cuál es su numerología, su origen, sus diminutivos e incluso su popularidad en España. De esta forma, verás más claras las razones de escoger este nombre tan memorable para tu bebé. Cora es nombre de niña.

También te puede interesar: Nombres de niña con la letra C

Índice

  1. Qué significa Cora
  2. Origen del nombre Cora
  3. Diminutivos y variaciones del nombre Cora
  4. El nombre Cora en otros idiomas
  5. Personalidad del nombre Cora
  6. Famosos con el nombre Cora
  7. Día del Santo de Cora
  8. Numerología del nombre Cora
  9. Popularidad del nombre Cora

Qué significa Cora

El nombre Cora significa “la doncella o virgen”, “la joven” o “la muchacha que aún es virgen”. Se trata del nombre eufemístico de Perséfone, la diosa de la fertilidad. Kore también era el nombre que designaba a la reina del Inframundo. De hecho, era la hija de Zeus y Deméter, quien posteriormente se convirtió en la esposa de Hades y la reina del Inframundo.

Origen del nombre Cora

Cora es un nombre de origen griego que proviene del vocablo Koré, el cual es un diminutivo de Korinna. Su raíz latina es Corinna y se traduce como “la doncella” o “la virgen”.

Diminutivos y variaciones del nombre Cora

En este apartado encontrarás algunos de los diminutivos y variantes del nombre Cora:

  • Kora
  • Corinna
  • Korinna
  • Nora
  • Coralinn
  • Coralie
  • Kore
  • Kore
  • Korita

El nombre Cora en otros idiomas

A continuación, te mostramos cómo se escribe el nombre Cora en otros idiomas:

  • Japonés: コーラ
  • Chino: 科拉
  • Ucraniano: Корa

Personalidad del nombre Cora

Cora es alegre, sensible y algo emotiva. Además, es creativa y muy inteligente, por lo que siempre tiene algo previsto para llevar a cabo. Su energía es inagotable y esa personalidad la hace ser el centro de atención en su círculo de amistades.

De hecho, con sus amigos y amigas es abierta, honesta y muy sociable. Por esta razón, siempre verás a Cora en reuniones y actividades que tengan que ver con la vida social. En el trabajo es proactiva, intuitiva y con mucha disposición para enfrentar los retos.

En el plano amoroso es delicada, amorosa, romántica y muy detallista. Asimismo, es una persona fiel que cuando se siente correspondida puede darlo todo por su pareja. Eso sí, no le gusta ser el segundo plato de nadie, por lo que no dudará en alejarse de quien no la valore en verdad.

Con su familia es abnegada y le encanta pasar tiempo con ellos/as. Por este motivo, no es extraño que Cora planifique con frecuencia actividades familiares para estar con sus seres queridos. A su vez, a Cora le gustaría formar su propia familia y si llega a tener hijos, será una madre muy entregada y devota.

Famosos con el nombre Cora

A continuación, te diremos algunas famosas con el nombre Cora:

  • Cora Camoin: actriz de cine de origen francés.
  • Cora Crane: empresaria, escritora y periodista nacida en los Estados Unidos.
  • Cora Gauthier: reconocida modelo francesa que se hizo famosa por ser la pareja del jugador de fútbol Karim Benzema.
  • Cora Goffin: actriz británica que se popularizó en la década de 1940 por su aparición en películas de cine mudo.
Significado del nombre Cora - Famosos con el nombre Cora
Imagen: mediastorehouse

Día del Santo de Cora

El santoral católico asigna el día 14 de mayo como la fecha para conmemorar el nombre de Cora. También se celebra el 1 de noviembre junto con el día de todos los santos.

Numerología del nombre Cora

Los estudiosos de la numerología asignan a Cora el 5 como el número de la suerte para este nombre. Este dígito tiene que ver con el equilibrio, la fuerza y la templanza ante las adversidades de la vida.

Popularidad del nombre Cora

Cora es un nombre que tuvo una gran popularidad en la antigüedad y que posteriormente empezó a subir en la lista de las opciones de nombres favoritos a partir del año 2000. Los datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) indican que en la actualidad hay 1.083 mujeres llamadas Cora en España, con una edad media de 19 años.

El mapa anexo que verás a continuación indica las comunidades españolas en las que el nombre Cora es más popular:

  • Lugo
  • Pontevedra
  • Girona

Además, Cora es un nombre con mucha popularidad en algunos países latinoamericanos como Venezuela, México, Guatemala o Colombia, entre otros.

Significado del nombre Cora - Popularidad del nombre Cora

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del nombre Cora, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de nombres.

Bibliografía
  • Gutierre, T. (1956). Diccionario etimológico comparado de los nombres propios de persona.
  • Sabater, R. F. (2012). Diccionario de nombres propios. Grupo Planeta Spain. Recuperado en: https://www.planetadelibros.com/libro-diccionario-de-nombres-propios/2436
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Imagen: mediastorehouse
1 de 3
Significado del nombre Cora