COMPARTIR

Significado del nombre Coral

Significado del nombre Coral

El nombre femenino Coral es muy especial por su significado, ya que significa "la belleza del coral" o "inocencia". Además, es el nombre que recibe la piedra poderosa del amor. Si buscas nombres para tu futuro bebé, en este artículo de paraBebés, encontrarás el significado del nombre Coral, su origen, la personalidad, el santoral y la popularidad. Coral es nombre de niña.

También te puede interesar: Nombres de niña con la letra C

Qué significa Coral

El nombre Coral tiene dos significados: uno es "la belleza del coral" y el otro, "inocente".

Origen del nombre Coral

El nombre Coral proviene del latín y, además, tiene un origen directo con la piedra poderosa del amor, también llamada Coral.

Diminutivos y variaciones del nombre Coral

  • Cora
  • Kora

El nombre Coral en otros idiomas

  • Francès: Coralie
  • Griego: Koralia
  • Croata: Koraljka

Personalidad del nombre Coral

Las mujeres llamadas Coral son mujeres muy activas, alegres y con mucha vitalidad, adoran hacer deporte, ya que les permite descargar toda esa energía interior que poseen. Tienen mucho sentido del humor, siempre están felices y contentas. Igual que siempre están felices y contentas, cuando hay un aspecto que les afecta de verdad, pueden desmoronarse fácilmente. Será de vital importancia buscar un soporte en la familia, amigos o pareja.

Coral necesita una vida muy activa, con un ritmo frenético y con múltiples objetivos personales y laborales para conseguir. Si cae en la rutina y en el aburrimiento, ella optará por escapar. Ha conseguido un trabajo que adora y que no va a permitir perder, es muy buena en aquello que realmente le apasiona.

En el ámbito personal, Coral prefiere las relaciones estables a las espontáneas. Cree haber encontrado al amor de su vida, a la persona con quien compartirá el resto de su vida y con quién, en un futuro, tener hijos.

Famosos con el nombre Coral

  • Coral Astrid Bistuer: es una deportista española de taekwondo, además, es cinturón negro, maestra nacional y árbitro.
  • Coral Simanovich: es una joven modelo israelí de 28 años nacida en Nueva York y mujer la mujer de Sergi Roberto, jugador del Barça.
Significado del nombre Coral - Famosos con el nombre Coral

Día del Santo de Coral

Según el santoral, el Santo del nombre Coral es el 8 de septiembre.

Numerología del nombre Coral

Según la numerología, el número del nombre Coral es el 22, ¡uno de los números maestros! Este número nos aporta buenas energías, fuerza y vitalidad.

Popularidad del nombre Coral

Hay 6.766 mujeres en España llamadas Coral y la edad media es de 23,2 años. Si observamos el mapa que tenemos a continuación, podemos observar que las provincias en las que hay una mayor popularidad del nombre Coral son: Cuenca, Cádiz, Cáceres, Badajoz, Ciudad Real, Sevilla y Toledo.

Significado del nombre Coral - Popularidad del nombre Coral

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del nombre Coral, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de nombres.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
vanessa
pregunta perros con el nombre coral
Su valoración:
María del Coral
A mi me encanta mi nombre no tiene diminutivo como tal aunque las personas muy cercanas me dicen Coralito.
Significado del nombre Coral
1 de 3
Significado del nombre Coral

Volver arriba ↑