Significado de nombres

Significado del nombre Candy

 
Mary Dulcinia Lugo
Por Mary Dulcinia Lugo. 13 julio 2023
Significado del nombre Candy

Buscar el nombre adecuado para tu bebé es toda una aventura llena de magia y cosas bellas. La buena noticia es que puedes inspirarte en varias fuentes, como historias, libros y hasta en los personajes de las caricaturas. Si la ecografía anunció la llegada de una nena, no hay nombre más dulce y tierno que Candy, cuyo significado es, entre otras cosas, “caramelo”.

Acompáñanos en este artículo de paraBebés a descubrir el significado del nombre Candy. Te hablaremos acerca de su santoral, etimología, popularidad en España, y otros detalles adicionales para que conozcas toda la información que necesitas sobre este bello apelativo. Candy es nombre de niña.

También te puede interesar: Nombres de niña con la letra C

Índice

  1. Qué significa el nombre Candy
  2. Origen del nombre Candy
  3. Diminutivos y variaciones del nombre Candy
  4. El nombre Candy en otros idiomas
  5. Personalidad del nombre Candy
  6. Famosos con el nombre Candy
  7. Día del Santo de Candy
  8. Numerología del nombre Candy
  9. Popularidad del nombre Candy

Qué significa el nombre Candy

Candy significa “caramelo” o “la que es dulce y bondadosa”, ya que es un nombre con una traducción del inglés al castellano a partir de la palabra Kandee. Otro de los significados asociados es “la que es pura y limpia” o “la que es dulce como el caramelo”.

Se trata de nombre cuya popularidad en España empezó en la década de 1980 por la trasmisión de una caricatura de origen japonés llamada “Candy Candy”. La historia trataba de una niña que fue abandonada al nacer.

Origen del nombre Candy

Candy es un hombre de origen inglés. Proviene de la derivación anglosajona de “kandee”, que derivó a la palabra actual “Candy” y que traduce como “el caramelo”. En algunas ocasiones también se usa como un apodo cariñoso, por el significado propio de este nombre.

Diminutivos y variaciones del nombre Candy

Para que sigas conociendo más detalles del apelativo Candy, ahora te presentamos algunas variaciones y diminutivos de este nombre que es tan dulce como bonito:

  • Candi
  • Candee
  • Candance
  • Candancee
  • Kandy
  • Kandi
  • Candys
  • Candie

El nombre Candy en otros idiomas

Estas son algunas de las traducciones del nombre Candy en otros idiomas. ¡Toma nota!

  • Chino: 糖果
  • Japonés: キャンディ
  • Rumano: Caramelă
  • Ruso: Кэнди
  • Hebreo: קֵנדִי o Kendi

Personalidad del nombre Candy

Candy es encantadora, dulce, alegre y amigable. Además, es muy optimista por lo que siempre busca ver el lado positivo de las situaciones. Su energía contagiosa y su actitud positiva atraen a los demás hacia ella, convirtiéndola en una compañía agradable y popular. Su personalidad es genuina y auténtica, y su calidez y amabilidad la convierten en alguien fácil de amar y apreciar.

En el amor suele ser romántica y cariñosa, por eso, se entrega de corazón en sus relaciones y es capaz de mostrar un amor profundo y sincero. También es respetuosa y comprometida con su pareja, y busca construir una relación sólida basada en la confianza y el apoyo mutuo. Le gusta atender a su media naranja y le demuestra gestos de cariño que enloquecen a cualquier persona.

En cuanto a su trabajo es dedicada y trabajadora. Se esfuerza por dar lo mejor de sí misma en su trabajo y tiene una actitud positiva hacia los desafíos. Es una persona creativa y con habilidades para resolver problemas, lo que le permite enfrentar situaciones laborales con una mentalidad innovadora. Lo más seguro es que se decante por aquellas profesiones que tengan que ver con el arte y con las relaciones sociales.

Con sus amistades es leal y comprensiva. Sin duda, es una amiga en la que se puede confiar y con la que se pueden crear lazos duraderos de amistad. En cuanto al ámbito familiar, es cariñosa, apegada y cercana. Es alguien dispuesta a brindar ayuda y apoyo en momentos de necesidad, y se preocupa genuinamente por el bienestar y la felicidad de su familia. Además, no tiene reparos en perdonar las ofensas y siempre se mantiene firme a sus valores familiares.

Famosos con el nombre Candy

Seguimos con más datos sobre el nombre Candy. Ahora te dejamos una lista de las famosas que llevan este bello nombre:

  • Candy Dulfer: esta es una reconocida saxofonista de jazz y música pop, conocida por su habilidad excepcional en el saxofón y su estilo energético en el escenario.
  • Candy Spelling: se trata de una escritora y productora de televisión estadounidense, conocida por ser la viuda del famoso productor de televisión Aaron Spelling.
  • Candy Johnson: es una icónica bailarina y coreógrafa de la década de 1960, famosa por sus actuaciones con el popular grupo musical The Beach Boys.
  • Candy Crowley: es una famosa periodista y presentadora de televisión estadounidense, conocida por su destacada carrera en el campo del periodismo político.
  • Candy Candy: este es un personaje de dibujos animados japonés creado por Kyoko Mizuki y Yumiko Igarashi. Candy Candy es una huérfana dulce y optimista cuyas aventuras y luchas en la vida han resonado con generaciones de espectadores, convirtiéndola en un ícono y símbolo de esperanza y superación.
Significado del nombre Candy - Famosos con el nombre Candy
Imagen: Basel Tourismus

Día del Santo de Candy

El santoral católico no le asigna ningún día para celebrar el santo del nombre Candy. Sin embargo, las personas que se llaman así, suelen celebrar su onomástico el 1 de noviembre, junto con el día de todos los santos.

 

Numerología del nombre Candy

El nombre Candy se representa con el número 2, el cual se relaciona con la dulzura y con el cariño que expresan las personas.

Popularidad del nombre Candy

¿Quieres saber cuál es la popularidad del nombre Candy en España? Según los datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), en la actualidad hay 110 mujeres llamadas Candy. La edad promedio de las mismas es de unos 28 años, lo que indica que este apelativo tiene unas pocas décadas de uso.

Las comunidades en las que se usa más este nombre son las siguientes:

  • Málaga
  • Murcia
  • Valencia
  • Barcelona

En Latinoamérica también es un nombre muy común que se usa en varios países como Venezuela, Panamá y México.

Significado del nombre Candy - Popularidad del nombre Candy

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del nombre Candy, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de nombres.

Bibliografía
  • Gutierre, T. (1956). Diccionario etimológico comparado de los nombres propios de persona.
  • Sabater, R. F. (2012). Diccionario de nombres propios. Grupo Planeta Spain. Recuperado en: https://www.planetadelibros.com/libro-diccionario-de-nombres-propios/2436
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Imagen: Basel Tourismus
1 de 3
Significado del nombre Candy