COMPARTIR

Significado del nombre Abril

Significado del nombre Abril

El nombre Abril transmite vitalidad, energía y juventud, y es que su significado no es otro que el de "la alegría de la primavera". Antiguamente, era común poner a los bebés el nombre del mes en el que nacían. Actualmente, muchas personas escogen el nombre Abril por este motivo también, bien porque lo asocian a la primavera, porque es su mes favorito o por cuestiones del destino. Sin embargo, cada vez más se utiliza este nombre por su significado, independientemente del calendario.

Si quieres saber más acerca del significado del nombre Abril, su origen etimológico o los rasgos principales de personalidad, sigue leyendo y descúbrelo en este artículo de ParaBebés. Abril es nombre de niña y niño.

También te puede interesar: Nombres de niña con la letra A

Qué significa Abril

El significado de Abril está relacionado con la juventud, la amplitud, la frescura, la luz y la apertura. Así mismo, dado que se utiliza para nombrar al mes más primaveral de todos debido a su origen etimológico, el nombre Abril también significa "la alegría de la primavera".

Es en la primavera cuando florecen las flores y este hecho siempre aporta juventud, luz y frescura, es por este motivo que este es el significado del nombre Abril.

Origen del nombre Abril

El nombre Abril proviene del latín. Diversas teorías respaldan que su origen etimológico se encuentra en la palabra aprilis, que deriva de aprire, verbo que viene de aperio y significa "abrir". De esta forma, vemos como su significado está estrechamente ligado a su origen, ya que "abril" puede traducirse como la apertura, el inicio de la primavera. Tanto es así, que se utiliza este término para designar al cuarto mes de nuestro calendario y al segundo mes del antiguo calendario romano.

Diminutivos y variaciones del nombre Abril

Abril es un nombre que no tiene diminutivos. Por otro lado, la única variación del nombre Abril es Avril.

El nombre Abril en otros idiomas

En la mayoría de idiomas la traducción de Abril es April.

  • Inglés: April
  • Alemán: April
  • Francés: Avril

Personalidad del nombre Abril

Las mujeres con el nombre Abril acostumbran a ser muy joviales y enérgicas. Tienen una gran vitalidad y la capacidad de transmitirla a todas aquellas personas que se relacionen con ellas. Abril está llena de positividad y, por ello, es muy difícil que tenga algún tipo de enfrentamiento o problema con otras personas.

En el amor, Abril es una persona que busca a alguien con quien sentirse a gusto y segura para darle lo mejor de ella y sentir que recibe ese mismo afecto. Le gusta cuidar y sentirse cuidada. Por este motivo, Abril suele tener unas expectativas bastante altas en cuanto a su ideal de pareja, hecho que puede llevarla a sentirse decepcionada si no se cumplen.

En la familia y la amistad, Abril suele ser el motor que hace que todo funcione. Le encanta reunir a la familia y a los amigos siempre que puede y sentir esa unión entre ellos.

En el trabajo, Abril es delicada y perfeccionista, por lo que ejercerá su labor siguiendo estas premisas. Así mismo, le suelen encantar los niños, por lo que le encantan los trabajos con ellos, así como los que le permitan desarrollar esa delicadeza y sensibilidad que tanto la caracterizan.

Famosos con el nombre Abril

  • Avril Lavigne: cantante, compositora, actriz y diseñadora.
  • Abril Zamora: actriz, guionista y directora española.
  • Abril Campillo: actriz y cantante mexicana.
Significado del nombre Abril - Famosos con el nombre Abril
Imagen: Avril Lavigne

Día del Santo de Abril

Santa Abril se celebra cada año el día 30 de enero.

Numerología del nombre Abril

El número del nombre Abril es el 6.

Popularidad del nombre Abril

Actualmente exiten 10.421 mujeres llamadas Abril, según los datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística. La edad media es de 7 años, por lo que su popularidad es relativamente nueva y cada vez más niñas son llamadas así.

Las ciudades y regiones de España en las que es más popular el nombre Abril son las siguientes:

  • Huesca
  • Lleida
  • Tarragona
  • Barcelona
  • Girona
  • Islas Baleares
Significado del nombre Abril - Popularidad del nombre Abril

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del nombre Abril, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de nombres.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
Su valoración:
Abril M
Me llamo asi y la verdad apesar de su significado no me gusta este nombre, siempre dudan si soy hombre o mujer, lo cual es molesto y otra cosa, siempre me fastidian con eso de "Y Mayo?" Incluso mi familia, incluso los que me pusieron este nombre:( y no es divertido simplemente no me gusta:,(
Su valoración:
Abril
Me ha servido mucho, para un trabajo de lengua. Es una página muy útil, ya que puedes saber muy fácilmente que es lo que significa tu nombre.
Su valoración:
ABRIL
SI EL NOMBRE ABRIL SE ASOSIA CON AFRODITA TEN DRIAOTSIGNIFICADO
Abril
¿Como así? :0
Su valoración:
Claudia
Abril significa apertura,luz alegría y delicadeza...irradian luz y dulzura
Su valoración:
laura bandrd
Mi hija lleva por nombre Abril Valentina, y realmente toda la descripción de su nombre encaja perfectamente en su personalidad. Es el nombre perfecto para una niña tan dulce y maravillosa como ella. La amo.
Significado del nombre Abril
Imagen: Avril Lavigne
1 de 3
Significado del nombre Abril

Volver arriba ↑