Compartir

Cuentos cortos infantiles para dormir

 
Por Lorena García Vega. Actualizado: 7 enero 2021
Cuentos cortos infantiles para dormir

El momento previo de ir a la cama puede ser todo un reto para los padres, los niños están exaltados, continúan con ganas de jugar, parece que no están cansados y no paran de saltar en la cama. Con tal escenario, pedirles que se relajen es una tarea muy complicada.

Sin embargo, se pueden ir creando rituales en torno al sueño que el niño o niña relacione con este momento y le resulten agradables. Qué mejor recurso para emplear en esta situación que leer un cuento.

Aunque la diversidad de temática es casi infinita, es preferible escoger aquellos que incitan a relajarse y a adquirir el hábito del sueño desde el respeto y la tranquilidad. En este artículo de paraBebés, os proponemos 12 cuentos cortos infantiles para dormir.

También te puede interesar: Cuentos cortos para niños de 3 a 5 años

¿Por qué contar un cuento?

Todos estos cuentos cortos infantiles para dormir que os vamos a recomendar, están enfocados concretamente al sueño. Sin embargo, en la mayoría de las ocasiones, la temática es lo que menos importa. Lo que más busca un niño o niña para relajarse y conciliar un placentero y reparador sueño, es la compañía que mamá y papá le proporcionan antes de ir a dormir.

Así pues, si te preguntas por qué contar un cuento para dormir la respuesta es para ayudarle a enfrentar esta rutina, sintiéndose seguro y protegido por la familia. De este modo la asumirá con más confianza. El sueño no es menos importante que el resto de hábitos. Si cuenta con el amor, la compañía y el calor de las personas que más quiere, logrará dormir satisfactoriamente. A continuación, os dejamos algunos ejemplos de cuentos cortos infantiles para dormir. También encontrarás, en el siguiente artículo, más cuentos para niños de 3 a 5 niños.

El conejito que quiere dormirse. Editorial Beascoa

Este cuento infantil corto, en realidad, responde a un método psicológico que ayuda al niño a relajarse y a dormirse, casi antes de que el adulto acabe de leer el cuento. Según sus valoraciones, es muy efectivo y a los pequeños y pequeñas les encanta. Así pues, es un de los mejores cuentos para dormir a niños y niñas.

Cuentos cortos infantiles para dormir - El conejito que quiere dormirse. Editorial Beascoa
Imagen: 7 vidas. Libros infantiles de segunda mano

¡Vale, buenas noches! Álbumes Locomotora

Otro ejemplo de cuentos cortos infantiles para dormir es ¡Vale buenas noches! El argumento de este cuento trata de un Oso que está muy cansado y tiene ganas de irse a dormir. Su vecino Pato no tiene los mismos planes y lo que quiere es seguir jugando.

Este cuento traslada al niño, de una forma muy empática, la situación que suelen vivenciar los padres en casa, cuando están muy cansados y, sin embargo ellos, parece que todavía no han jugado lo suficiente.

Cuentos cortos infantiles para dormir - ¡Vale, buenas noches! Álbumes Locomotora
Imagen: Menudos Libros

Todos bostezan. Editorial Combel

Una de las mejores historias de dormir para niños y niñas que se resisten a ir a dormir. Cada página muestra a un animal que bosteza, y ya sabemos lo contagiosos que son los bostezos.

Este cuento corto infantil ayuda al pequeño o pequeña a relajarse de una forma divertida, acompañada de atractivas ilustraciones.

Cuentos cortos infantiles para dormir - Todos bostezan. Editorial Combel
Imagen: Combel Editorial

Buenas noches. Editorial Combel

Como su nombre lo indica este es un cuento corto infantil para dormir a niños y niñas. Su argumento trata sobre la luna que aparece por las noches para recordarnos que tenemos que dormir. Es un precioso cuento para los más pequeños y pequeñas con sencillas actividades que, facilitan al pequeño o pequeña la rutina de ir a dormir de una forma agradable y respetuosa.

Cuentos cortos infantiles para dormir - Buenas noches. Editorial Combel
Imagen: Amazon

Mamá, no puedo dormir. Editorial Takatuka

Entre los cuentos para dormir para niños y niñas que hay podemos en este: "Mamá, no puedo dormir". En este relato, la protagonista no puede dormir y decide decírselo a su mamá. Entonces la mamá le explica cómo duermen algunos animales. El murciélago lo hace colgado, la cigüeña sobre una pierna y los peces con los ojos abiertos, pero por más que intenta conciliar el sueño, no hay manera.

La mamá le explica a la protagonista que no es un animal y que tendrá que encontrar la forma de dormir. El cuento traslada la noción del tiempo que va pasando, hasta que finalmente, es la mamá la que se queda dormida. Es una buena opción para contar cuentos con imágenes a los pequeños y pequeñas.

Si no consiguen conciliar el sueño, en este artículo, encontrarás más información sobre por qué a mi bebé le cuesta dormir y qué puedo hacer.

Cuentos cortos infantiles para dormir - Mamá, no puedo dormir. Editorial Takatuka
Imagen: Amazon

La aventura de dormir solos. Duomo Ediciones

En este cuento corto infantil, Matilda duerme por primera vez sola en su cama. Tiene algo de nervios e incluso miedo, pero sus papás le explican la gran aventura que es dormir solos.

Este cuento corto pedagógico traslada el cúmulo de emociones y sensaciones que pueden experimentar los niños y niñas cuando dan el paso de dormir solos. A veces, desarrollan cierto temor a la soledad, a la oscuridad y no tienen adquirido el hábito de dormir sin mamá y papá. Este cuento les ayudará a dar ese paso, siendo ideal para contar en compañía.

Cuentos cortos infantiles para dormir - La aventura de dormir solos. Duomo Ediciones
Imagen: Amazon

La tortuga que quería dormir. OQO Editora

En este cuento infantil para dormir, la tortuga ha decidido dormir durante todo el invierno. Cuando ha cumplido con todo su ritual previo al sueño y se va a meter en la cama, recibe una llamada a la puerta. Poco a poco van llegando todos sus amigos con regalos para ella, pues van a estar mucho tiempo sin verla y quieren tener algunos detalles. La tortuga, aunque lo agradece, lo que más desea es irse a la cama.

Es uno de los cuentos cortos infantiles para dormir que ofrece algunas opciones de rituales previos al sueño. Además, muestra al niño o niña lo placentero que resulta descansar.

Cuentos cortos infantiles para dormir - La tortuga que quería dormir. OQO Editora
Imagen: 7 vidas. Libros infantiles de segunda mano

Pero papá... Editorial Juventud

"Pero papá..." es uno de los cuentos cortos infantiles que ayuda a recordar los rituales previos al sueño. Este cuento infantil, tiene lugar cuando es la hora de ir a dormir y, a papá se le olvida todo: los pijamas, el vaso de agua y hasta la cama. Es un cuento corto infantil muy divertido para el momento de ir a dormir, donde el niño es el responsable de recordar a sus papás cuáles son los rituales que hay que seguir antes de ir a dormir.

Cuentos cortos infantiles para dormir - Pero papá... Editorial Juventud
Imagen: Editorial Juventud

Durmiendo con mamá. Editorial Tierra de Mu

Un precioso cuento infantil para niños y niñas de solapas y canción descargable con código QR. Este cuento corto infantil nos recuerda una de las cosas más maravillosas que se pueden hacer: dormir con mamá.

Este relato para dormir está dedicado a padres e hijos que duermen juntos de vez en cuando, muchos días o siempre.

Cuentos cortos infantiles para dormir - Durmiendo con mamá. Editorial Tierra de Mu
Imagen: Una Mamá Novata

Un besito y a dormir. Editorial Combel

Este cuento infantil para dormir tiene muchos personajes. Los dudús semitroquelados, el Conejo, Miu, Chanchita y Osito. Gracias a los personajes del cuento el niño o la niña irá adquiriendo el hábito de dormir. Además, es recortable e incluye los accesorios imprescindibles para irse a la cama.

Cuentos cortos infantiles para dormir - Un besito y a dormir. Editorial Combel
Imagen: Combel Editorial

Cuentos cortos para dormir. Editorial Bruño

Esta colección de cuentos cortos infantiles para dormir es muy apropiada para primeros lectores. El objetivo de esta historia para niños y niñas es que puedan adquirir el hábito de leer antes de dormir.

Todas las historias de este libro de cuentos están adaptadas, en cuanto al contenido y lenguaje, a los más pequeños y pequeña de la casa.

Cuentos cortos infantiles para dormir - Cuentos cortos para dormir. Editorial Bruño
Imagen: Amazon

100 besos antes de ir a dormir. Editorial SM

Hay muchas historias diferentes en los cuentos para ir a dormir. En esta se cuenta la historia de un pollito que se va a dormir, pero antes, quiere darles besos de buenas noches a todos los animales. Cuando termina, busca a mamá gallina para descansar plácidamente con ella.

Es un cuento para bebés ideal para dormir. Es una historia infantil corta con un contenido muy tierno y puede ir acompañada con dulces besos. En este artículo, encontrarás más información sobre cuentos cortos para bebés.

Cuentos cortos infantiles para dormir - 100 besos antes de ir a dormir. Editorial SM
Imagen: Amazon

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuentos cortos infantiles para dormir, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Actividades infantiles.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cuentos cortos infantiles para dormir
Imagen: 7 vidas. Libros infantiles de segunda mano
Imagen: Menudos Libros
Imagen: Combel Editorial
Imagen: Amazon
Imagen: Amazon
Imagen: Amazon
Imagen: 7 vidas. Libros infantiles de segunda mano
Imagen: Editorial Juventud
Imagen: Una Mamá Novata
Imagen: Combel Editorial
Imagen: Amazon
Imagen: Amazon
1 de 13
Cuentos cortos infantiles para dormir

Volver arriba