Compartir

Significado del nombre Yannick

Significado del nombre Yannick

Yannick es uno de los nombres más bonitos que podemos encontrar para niño. Como todo nombre de origen francés, se trata de un nombre armonioso y lleno de gracia. Actualmente, Yannick no es un nombre muy popular en España, convirtiéndose así en uno de los nombres para niño más originales y hermosos que podemos encontrar.

Si quieres saber más sobre el nombre para niño Yannick, no te pierdas este artículo de paraBebés en el que te hablaremos del significado del nombre Yannick, así como de su origen, personalidad, santoral, popularidad y otros datos de interés. Yannick es nombre de niño.

También te puede interesar: Nombres de niño con la letra Y

Qué significa Yannick

El nombre masculino Yannick significa "Dios es misericordioso" o "la gracia de Dios". En ocasiones, el nombre Yannick también ha sido traducido como "Dios está conmigo".

Origen del nombre Yannick

Yannick es un nombre de origen francés. Algunas teorías afirman que el nombre Yannick viene del hebreo Yochanan o Yeohannan, al igual que el nombre Juan, que significa "Dios es misericordioso".

Diminutivos y variaciones del nombre Yannick

Entre los diminutivos más populares de Yannick, encontramos:

  • Yann
  • Yanny
  • Nick

Entre las variaciones del nombre Yannick, destacan:

  • Yanick
  • Yannic
  • Yanic

El nombre Yannick en otros idiomas

  • Yannick en árabe: يانيك
  • Yannick en chino: 雅尼克
  • Yannick en japonés: ヤニック
  • Yannick en hebreo: יאניק
  • Yannick en coreano: 야닉
  • Yannick en ruso: Янник

Personalidad del nombre Yannick

Las personas llamadas Yannick son por lo general muy extrovertidas en todos los sentidos. Son muy valientes y aventureros, por lo que raramente los Yannick le temen a algo. Asimismo, Yannick es muy curioso, revoltoso y alegre, por lo que en ocasiones puede distraerse con facilidad con temas que le llamen la atención.

Los Yannick son también muy chistosos; les encanta gastar bromas y hacer reír a los demás. Por todo ello, los Yannick son personas a las que no les cuesta nada hacer amigos y gustar a los demás, por lo que siempre estarán rodeados de personas que les sepan valorar. En el amor, los Yannick son un poco celosos, aunque tratarán con mucho cariño y lealtad a sus parejas.

Famosos con el nombre Yannick

  • Yannick Carrasco: es un famoso futbolista belga que juega como extremo en el Dalian Yifang de la Superliga China. También forma parte de la Selección de fútbol de Bélgica.
  • Yannick Noah: famoso cantante y extenista profesional francés. En 1983, consiguió su mayor triunfo en la final masculina de Roland Garros.
  • Yannick Bisson: conocido actor y director de cine y televisión canadiense. Ha aparecido en la serie Murdoch Mysteries, interpretando el papel del detective William Murdoch.
  • Yannick Jadot: es un conocido ecologista francés. Desde las elecciones europeas de 2009, es también un miembro del Parlamento Europeo.
  • Yannick Bolaise: famoso futbolista francés de familia congoleña que juega como centrocampista atacante y como extremo en el Everton de la Premier League.
Significado del nombre Yannick - Famosos con el nombre Yannick

Día del Santo de Yannick

El nombre Yannick no tiene santoral, por lo que puede celebrarse el 1 de noviembre, Día de Todos los Santos.

Numerología del nombre Yannick

Según la numerología, el número asociado al nombre Yannick es el 5.

Popularidad del nombre Yannick

Según los datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística, en España hay un total de 385 hombres llamados Yannick con una media de edad de 19,1 años. Tal y como podemos ver en el mapa, las provincias con mayor número de personas llamadas Yannick, son:

  1. Girona
  2. Bizkaia
  3. Santa Cruz de Tenerife
Significado del nombre Yannick - Popularidad del nombre Yannick

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del nombre Yannick, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de nombres.

Escribir comentario sobre Significado del nombre Yannick

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Eli
Yannick sí tiene santoral, es el 27 de Diciembre. Nombre muy corriente en Bretaña y es mixto.

Significado del nombre Yannick
1 de 3
Significado del nombre Yannick

Volver arriba