Significado de nombres

Significado del nombre Kenzo

 
Mary Dulcinia Lugo
Por Mary Dulcinia Lugo. 2 enero 2024
Significado del nombre Kenzo

Elegir un nombre para un nuevo miembro de la familia es una tarea muy emocionante, sobre todo teniendo en cuenta que este nombre no solo sirve como una etiqueta que lo identificará a lo largo de la vida, sino que a menudo lleva consigo un significado profundo, una historia cultural y una herencia lingüística. En este sentido, Kenzo es un nombre muy singular y que poco a poco ha capturado la atención y el interés de muchas personas alrededor del mundo, no solo por su sonoridad única y su elegancia, sino también por los ricos significados e historias que le acompañan.

En este artículo de paraBebés te explicaremos el significado del nombre Kenzo, el cual tiene una profunda relación con la cultura y las tradiciones japonesas. Además, te hablaremos de su origen, numerología, popularidad en España, entre otros datos de interés. Kenzo es nombre de niño.

También te puede interesar: Nombres de niño con la letra K

Índice

  1. Qué significa el nombre Kenzo
  2. Origen del nombre Kenzo
  3. Diminutivos y variaciones del nombre Kenzo
  4. El nombre Kenzo en otros idiomas
  5. Personalidad del nombre Kenzo
  6. Famosos con el nombre Kenzo
  7. Día del Santo de Kenzo
  8. Numerología del nombre Kenzo
  9. Popularidad del nombre Kenzo

Qué significa el nombre Kenzo

Kenzo es un nombre que significa «el que es fuerte y saludable», «las tres virtudes» o «el virtuoso y bueno». Se trata de un nombre muy común en Japón que ha sido utilizado durante siglos y que se considera un buen augurio para los niños. En algunos casos, también se asocia con la fuerza, la sabiduría y la salud.

Origen del nombre Kenzo

El nombre Kenzo es de origen japonés. Los kanjis que componen el nombre son 健 (ken), que significa «saludable», «fuerte» o «sabio», y 三 (san), que significa «tres».

Diminutivos y variaciones del nombre Kenzo

Como Kenzo proviene de lenguas orientales, son poco los diminutivos o variaciones que se conocen de este nombre. Sin embargo, aquí te mostramos algunos de ellos:

  • Kensi
  • Ken
  • Kanzo
  • Kenzu
  • Kazuo

El nombre Kenzo en otros idiomas

Seguidamente, te mostramos cómo se escribe el nombre Kenzo en otros idiomas:

  • Árabe: كينزو
  • Chino: 賢三
  • Coreano: 겐조
  • Griego: Κένζο
  • Hebreo: קנזו
  • Japonés: ケンゾー
  • Ruso: Кензо

Personalidad del nombre Kenzo

Kenzo es alguien con carisma e ingenio, combinando una presencia segura con una mente aguda y un espíritu aventurero y con una personalidad fuerte, creativa e independiente. En el amor, es un compañero apasionado a quien le gusta establecer una gran conexión emocional con su pareja. Es alguien que tiene una combinación única de sensibilidad y determinación, buscando relaciones que le brinden inspiración y crecimiento personal.

En el ámbito laboral, es innovador y ambicioso, siempre buscando desafíos creativos que le permitan expresar su originalidad. Se destaca en campos como el diseño, las artes, la moda o la tecnología, donde su visión única y su pasión por la autenticidad puedan florecer.

En cuanto a las amistades, Kenzo es carismático y alentador, con una mirada fresca y original ante la vida a quien le atraen las personas con mentalidad similar, que sean auténticas y que dejen a un lado las relaciones por conveniencia.

Por otro parte, en el ámbito familiar Kenzo aporta vitalidad y creatividad. Siempre está dispuesto a desafiar las convenciones y enriquecer el entorno familiar con su ingenio y con sus ideas un poco revolucionarias. Por lo general, tiene una relación cercana y cariñosa con sus seres queridos, exhibiendo una intensidad emocional cautivadora junto con una determinación sólida.

Famosos con el nombre Kenzo

Para que tengas más información sobre este enigmático nombre, ahora te dejamos la lista con algunos famosos llamados así:

  • Kenzo Tange: fue un influyente arquitecto japonés, reconocido por su trabajo en el diseño urbano y la arquitectura moderna, incluyendo el proyecto de reconstrucción de Hiroshima después de la Segunda Guerra Mundial.
  • Kazuo Ishiguro: esta variación del nombre Kenzo pertenece a un renombrado novelista británico nacido en Japón. Es conocido por su estilo distintivo y su habilidad para explorar temas de memoria, identidad, y la naturaleza del tiempo en sus obras literarias.
  • Kenzo Takada: fue un renombrado diseñador de moda japonés, conocido por fundar la marca de moda "Kenzo".
Significado del nombre Kenzo - Famosos con el nombre Kenzo
Imagen: Deia

Día del Santo de Kenzo

Las personas con el nombre Kenzo celebran su día el 1 de noviembre, junto con el día de todos los santos.

Numerología del nombre Kenzo

Según la numerología, el dígito de la suerte para las personas llamadas Kenzo es el 8.

Popularidad del nombre Kenzo

En las últimas décadas, el nombre Kenzo ha ganado gran relevancia en varias partes del mundo, especialmente por su asociación con el diseñador de moda japonés Kenzo Takada, fundador de la marca de moda Kenzo. En España, la popularidad del nombre Kenzo ha ido en aumento. De hecho, en el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) están registrados 244 hombres que se llevan este nombre, los cuales tienen una edad promedio de 7 años.

Según el INE, las provincias españolas que albergan la mayoría de personas con este lindo nombre son:

  • Alicante
  • Barcelona
Significado del nombre Kenzo - Popularidad del nombre Kenzo

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del nombre Kenzo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de nombres.

Bibliografía
  • Gutierre, T. (1956). Diccionario etimológico comparado de los nombres propios de persona.
  • Sabater, R. F. (2012). Diccionario de nombres propios. Grupo Planeta Spain. Recuperado en: https://www.planetadelibros.com/libro-diccionario-de-nombres-propios/2436
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Imagen: Deia
1 de 3
Significado del nombre Kenzo