Significado de nombres

Significado del nombre Cole

 
Mary Dulcinia Lugo
Por Mary Dulcinia Lugo. Actualizado: 8 febrero 2024
Significado del nombre Cole

El nombre es uno de los primeros regalos que le harás a tu bebé, el cual llevará para siempre con él como parte de su herencia y representación. Por lo tanto, cuando llega el momento de buscar un nombre perfecto, hay que ser cuidadosos y no tomar esa tarea a la ligera. Una alternativa fuera de lo común para nombrar a un niño es Cole, el cual tiene mucha historia y se relaciona con la Edad Antigua.

En este artículo de paraBebés encontrarás el significado del nombre Cole, unido a su onomástico, origen, traducciones, popularidad en España y hasta verás cuáles son sus diminutivos y variantes. Cole es nombre de niño.

También te puede interesar: Nombres de niño con la letra C

Índice

  1. Qué significa el nombre Cole
  2. Origen del nombre Cole
  3. Diminutivos y variaciones del nombre Cole
  4. El nombre Cole en otros idiomas
  5. Personalidad del nombre Cole
  6. Famosos con el nombre Cole
  7. Día del Santo de Cole
  8. Numerología del nombre Cole
  9. Popularidad del nombre Cole

Qué significa el nombre Cole

Cole es un nombre que significa «el que es negro como el carbón». De hecho, en épocas medievales con este nombre se referían a los hombres morenos o de tez oscura. Inicialmente, se usaba como un apellido y luego pasó a convertirse en un nombre pila masculino.

Asimismo, en la antigua Grecia este nombre era muy usado para los guerreros que ganaban las batallas, por lo que también se traduce como «el triunfante» o «el victorioso».

Origen del nombre Cole

El nombre Cole es de origen inglés. Proviene de la palabra «col», que significa «carbón». El nombre se utilizó originalmente como apellido, pero también se convirtió en un nombre de pila en el siglo XVII. Otros historiadores aseguran que es de origen escocés o irlandés, aunque no hay muchas fuentes seguras que respalden esta teoría.

Diminutivos y variaciones del nombre Cole

Por tratarse de un nombre corto, Cole no tiene muchos diminutivos ni variaciones. No obstante, ahora te dejamos algunas de las más conocidas:

  • Col
  • Kole
  • Colin
  • Coal
  • Coale
  • Coleen
  • Coleman

El nombre Cole en otros idiomas

Esta es la grafía del nombre Cole en otros idiomas:

  • Árabe: كول
  • Chino: 科爾
  • Coreano: 콜
  • Hebreo: קול
  • Griego: Κόουλ
  • Japonés: コール
  • Persa: کول
  • Ruso: Капуста

Personalidad del nombre Cole

Cole es un nombre asociado a una personalidad única, serena y magnética. Le gusta proyectar seguridad y tiene mucha determinación para conseguir lo que se propone. Además, por su naturaleza amable, a Cole le es muy fácil conectarse con los demás.

En el amor, es cuidadoso y valora sus relaciones románticas, por lo que le gusta mucho consentir a su pareja. Le da mucha importancia la comunicación abierta y a los gestos de amor hacia su media naranja. Es romántico, detallista y se esfuerza por mantener viva la chispa del amor y la pasión en su relación.

Con la familia, es cariñoso, cuidadoso y protector. Tiene una fuerte conexión emocional con sus hijos y le gusta brindarles apoyo y orientación en su crecimiento. Por esta razón, es de los que alienta a sus seres queridos a perseguir sus pasiones y alcanzar el éxito. Cole es un amigo noble y generoso que no tiene reparos en ayudar y apoyar a sus amistades. Tiene una personalidad enérgica y sociable, lo que lo convierte en alguien divertido y agradable de tener cerca.

En el trabajo, es un compañero confiable y participativo que casi siempre es líder del equipo. Tiene una mente creativa e ingeniosa, que le permite resolver problemas y encontrar soluciones innovadoras. Además, es inteligente e interesado en la naturaleza, el arte y la ciencia. Como es un aprendiz y curioso innato, Cole busca ampliar sus conocimientos y habilidades constantemente.

Famosos con el nombre Cole

Estos son algunos de los famosos llamados Cole:

  • Nat King Cole (Uso de cole como antropónimo): fue un afamado cantante y pianista estadounidense, el cual es considerado uno de cantantes de jazz más famosos de todos los tiempos.
  • Cole Sprouse: es un actor estadounidense nacido en Italia en agosto de 1992. Es más conocido por su papel como Cody Martin en la serie original The Suite Life of Zack & Cody de Disney Channel y por aparecer en la serie Riverdale de la cadena The CW.
  • Cole Porter: fue un reconocido letrista y compositor de música estadounidense, considerado como uno de los más grandes compositores de temas clásicos de los todos los tiempos.
  • Cole Anthony: es un jugador de baloncesto estadounidense jugador del equipo Orlando Magic de la NBA.
  • Cole Hauser: es un actor de cine y televisión estadounidense que debutó en el mundo del cine en el año 1992 en la película School Ties. Sus roles más conocidos son los de Carter Verone en Fast Furious y William J. Johns en Pitch Black.
Significado del nombre Cole - Famosos con el nombre Cole
Imagen: Sensacine

Día del Santo de Cole

Las personas llamadas Cole celebran su onomástico en 1 de noviembre, fecha en la que se le rinde honores a todos los santos.

Numerología del nombre Cole

Los estudiosos de la numerología le asignan el número 8 a los llamados Cole.

Popularidad del nombre Cole

En España, la popularidad de este nombre no es muy extensa, ya que los datos del Instituto nacional de Estadística (INE) indican que en la actualidad no hay más de 20 hombres que portan este nombre, por lo que no se puede categorizar por comunidad.

Ahora bien, a nivel mundial, el nombre Cole ha mantenido una presencia constante, siendo usado mayormente en Reino Unido, Canadá, Estado Unidos y en otros países de habla inglesa como Australia y Nueva Zelandia.

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del nombre Cole, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de nombres.

Bibliografía
  • Gutierre, T. (1956). Diccionario etimológico comparado de los nombres propios de persona.
  • Sabater, R. F. (2012). Diccionario de nombres propios. Grupo Planeta Spain. Recuperado en: https://www.planetadelibros.com/libro-diccionario-de-nombres-propios/2436
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Imagen: Sensacine
1 de 2
Significado del nombre Cole