Significado de nombres

Significado del nombre Seren

 
Mary Dulcinia Lugo
Por Mary Dulcinia Lugo. 20 abril 2023
Significado del nombre Seren

Seren es un nombre dulce y atractivo que significa “la estrella”. Por eso, es una de las mejores alternativas para nombrar a tu bebé y que, además, combina muy bien con casi cualquier apellido. El apelativo es una de las primeras reliquias que le darás a tu hija o hijo cuando nazca, por lo tanto, es una gran decisión que jamás debe tomarse a la ligera.

Para que descubras el significado del nombre Seren, en este artículo de paraBebés, hemos recopilado toda la información importante sobre este fascinante apelativo. Verás detalles como su origen, santoral, diminutivos, variantes, famosas que se llaman así y hasta cuál es su popularidad en España. La idea es que tengas todos los datos en un solo lugar para que tu decisión sea mucho más fácil. Seren es nombre de niña y niño.

También te puede interesar: Nombres de niña con la letra S

Índice

  1. Qué significa el nombre Seren
  2. Origen del nombre Seren
  3. Diminutivos y variaciones del nombre Seren
  4. El nombre Seren en otros idiomas
  5. Personalidad del nombre Seren
  6. Famosos con el nombre Seren
  7. Día del Santo de Seren
  8. Numerología del nombre Seren
  9. Popularidad del nombre Seren

Qué significa el nombre Seren

El nombre de Seren es fascinante y bonito, pues se traduce como “la estrella”. Aunque también algunos investigadores lo asocian con “serenidad” y “calma”. En todo caso, es un nombre que evoca tranquilidad y que desborda mucha elegancia.

Origen del nombre Seren

Seren es un nombre de origen gáles. Viene del vocablo “seren” que se usaba en el gáles antiguo para describir a las estrellas o al cielo nocturno. Además, es una de las variaciones más conocidas del nombre Serena que representa la fuerza, el equilibrio y la astucia femenina.

Diminutivos y variaciones del nombre Seren

Ahora, te dejamos una lista con algunos de los diminutivos y variantes del nombre Seren:

  • Serena
  • Sere
  • Serem
  • Ceren
  • Serep
  • Sereu
  • Serec
  • Ser
  • Sereni
  • Serenita
  • Saren

El nombre Seren en otros idiomas

Estas son algunas de las traducciones del nombre Seren en otros idiomas conocidos:

  • Ruso: Серен
  • Hebreo:סרן
  • Coreano:세린
  • Árabe: سيرين

Personalidad del nombre Seren

Seren es dulce, enérgica y decidida, por eso, no tiene miedo de enfrentar los obstáculos que se le presentan en la vida. Al contrario, es de las que toma cada oportunidad como un aprendizaje que la hace más sabia y fuerte. Además, también es de naturaleza expresiva y tiene un excelente sentido del humor.

En el ámbito laboral es creativa y siempre tiene un as bajo la manga para sorprender en su área de trabajo. Además, sabe muy bien cómo ganarse la confianza de las demás personas. Es responsable, firme y directa con sus actividades, lo que le hace resaltar en el área que se desempeña.

En el amor es apacible y entregada y muy fiel cuando se enamora. Eso sí, odia que le roben su independencia, por lo que siempre mantiene las cosas claras con su pareja. También es detallista, romántica y hasta algo celosa, porque le gusta cuidar su territorio.

Con la familia es respetuosa y buena, además, está pendiente de las necesidades de los suyos para procurar que todos estén bien. Es usual que Seren viva cerca de sus familiares y que recurra a ellos en caso de que necesiten su ayuda.

Con sus amistades es leal y sincera y es de las amigas confiables que siempre estará para cuando la necesiten. Por otra parte, no tolera las mentiras ni las personas falsas, por eso, mantiene su círculo de amigos y amigas muy cerrado y exclusivo. Aun así, también disfruta de las actividades sociales y de las reuniones en las que puede hablar y divertirse.

Famosos con el nombre Seren

En este apartado hablaremos de algunas famosas que se llaman Seren, aunque de antemano te decimos que es un nombre bastante inusual:

  • Seren Gibson: modelo y actriz británica conocida por sus apariciones en revistas y en la pantalla.
  • Seren Yüce: director de cine turco galardonado por su trabajo en el cine independiente.
  • Seren Serengil: cantante y actriz turca que ha aparecido en numerosas series de televisión y películas en Turquía.
  • Serena William: es una tenista profesional estadounidense, considerada una de las mejores de todos los tiempos. Ha ganado numerosos títulos de Grand Slam y medallas olímpicas en su carrera.
Significado del nombre Seren - Famosos con el nombre Seren
Imagen: Olay Medya

Día del Santo de Seren

Seren no tiene una fecha asignada por el santoral católico para celebrar su santo. Sin embargo, quienes portan este nombre celebran su onomástico el día 1 de noviembre, en conmemoración al día de todos los santos.

Numerología del nombre Seren

Los investigadores de la numerología asocian al nombre Seren con el número 7, porque es el dígito que evoca la calma y a la vez la templanza de quienes no desisten de sus objetivos y metas.

Popularidad del nombre Seren

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) indica que, en la actualidad, no hay suficientes personas en España con el nombre de Seren para categorizarlo, por lo que es imposible clasificar las comunidades donde es más popular este apelativo. No hay más de 5 personas por provincia o región que porten este nombre.

Aun así, merece la pena enfatizar que poco a poco está subiendo posiciones en las listas de los nombres favoritos por los padres y las madres.

En cuanto a la popularidad del nombre Seren en otras partes del mundo, es un apelativo que tiene gran uso y fama en Latinoamérica, especialmente en Ecuador, Perú y México. Además, también es usado en varios países nórdicos y anglosajones.

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del nombre Seren, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de nombres.

Bibliografía
  • Gutierre, T. (1956). Diccionario etimológico comparado de los nombres propios de persona.
  • Sabater, R. F. (2012). Diccionario de nombres propios. Grupo Planeta Spain. Recuperado en: https://www.planetadelibros.com/libro-diccionario-de-nombres-propios/2436

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Imagen: Olay Medya
1 de 2
Significado del nombre Seren