Compartir

Significado del nombre María

 
Por Equipo editorial. 3 septiembre 2019
Significado del nombre María

María es un nombre muy popular en España y es un clásico que nunca pasa de moda. Por otro lado, es un nombre claramente religioso, ya que fue la madre de Jesucristo. Si quieres que tu bebé tenga un nombre religioso y muy popular en España, en este artículo de paraBebés, encontrarás el significado del nombre María, su origen, la personalidad, el santoral y la popularidad. María es nombre de niña.

También te puede interesar: Nombres de niña con la letra M

Qué significa María

El nombre María significa "la elegida de Dios". Otros de los significados que se le pueden dar al nombre María son "la madre de Dios" o "la amada del Señor".

Origen del nombre María

El nombre María es originario del hebreo y lo podemos encontrar en La Biblia, ya que fue la madre de Jesús. Tiene un origen claramente religioso y es un nombre muy clásico.

Diminutivos y variaciones del nombre María

  • Mari
  • Mar
  • Marieta

El nombre María en otros idiomas

  • Italiano: Marietta
  • Noruego: Mari
  • Inglés: Mariah
  • Ruso: Masha
  • Gallego: Maruxa
  • Hawaiano: Malia

Personalidad del nombre María

María es una mujer valiente, segura de sí misma y que tiene claro cuál es el rumbo de su vida. Gracias a su facilidad para adaptarse a cualquier situación, tiene un amplio círculo de amistades en las que se va a sostener en los malos momentos. Tiene amistades de la universidad y del trabajo pero, sobre todo, aprecia a más no poder a sus viejas amistades del pueblo.

Si nos fijamos en su carácter, por lo general, es simpática, agradable y tiene un gran sentido del humor. Si a María no le caes bien o, simplemente, está enfadada es directa y sincera.

María tiene una vida muy ocupada repleta de trabajo, planes interesantes y momentos de tranquilidad para leer, mirar películas y relajarse. Tiene tantas cosas por hacer que, a veces, no le da tiempo de quedar con aquellas personas que realmente echa de menos.

En relación a su vida amorosa, María es una mujer que a temporadas le apetece estar en pareja y que, a temporadas, le apetece mantener relaciones esporádicas.

Famosos con el nombre María

  • María Callas: era una cantante de ópera.
  • María Pedraza: es una actriz española que aparece en la serie "La Casa de Papel" como Alison Parker.
  • María Pombo: es una joven española famosa por ser instagramer y compartir su estilo de vida con su 1,2 millones de seguidores.
  • María Villalón: es una cantante española y ganadora de la primera versión de "The X Factor de 2007".
Significado del nombre María - Famosos con el nombre María

Día del Santo de María

El Santo de María es el 15 de agosto.

Numerología del nombre María

Según la numerología, el número del nombre María es el 6.

Popularidad del nombre María

Hay 606.048 mujeres en España llamadas María y la edad media es de 48,6 años. Si observamos el mapa que tenemos a continuación, podemos observar que las provincias en las que hay una mayor popularidad del nombre María son:

Significado del nombre María - Popularidad del nombre María

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del nombre María, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de nombres.

Escribir comentario sobre Significado del nombre María

¿Qué te ha parecido el artículo?

Significado del nombre María
1 de 3
Significado del nombre María

Volver arriba