menu
Compartir

Significado del nombre Mar

Significado del nombre Mar

A pesar de que el nombre Mar no es muy usado en España, es cierto que hace unos años vivimos el auge de este nombre de origen italiano, especialmente relacionado con el nombre de María. Fueron muchos padres y madres los que registraron a sus hijas con el nombre de María del Mar. Pero, ¿cuál es la personalidad de Mar? ¿Y el día de su santoral? Si quieres conocer el significado del nombre Mar, cómo es la personalidad de Mar, de dónde procede o la popularidad de este nombre, no te pierdas a continuación toda la información en este artículo de paraBebés. Mar es nombre de niña.

También te puede interesar: Nombres de niña con la letra M

Qué significa Mar

Mar es un nombre femenino de origen italiano que significa "la señora del mar". Es la patrona del mar y de los marineros en Italia, por lo que es muy venerado y común en el país con forma de bota. Es cierto que en España hubo una tendencia a este nombre italiano hace algunos años, aunque actualmente no es muy común. No son muchas las niñas que llevan Mar por nombre.

En este artículo puedes ver otros nombres de niña italianos.

Origen del nombre Mar

Mar proviene de la palabra latina "mare" (mar). Es un nombre que tiene su origen en Italia y es de uso popular. Es un nombre de niña muy tradicional, especialmente en las ciudades que se encuentran a pie de costa.

Diminutivos y variaciones del nombre Mar

El nombre Mar no tiene ningún tipo de diminutivo, pero sí que podemos encontrar algunas variaciones de nombres, tanto simples como compuestos:

  • María del Mar
  • Marimar
  • Marina

El nombre Mar en otros idiomas

El nombre de Mar no tiene variación en otros idiomas. La grafía es siempre la misma.

  • Alemán: Mar
  • Inglés: Mar
  • Portugués: Mar
  • Italiano: Mar
  • Francés: Mar

Personalidad del nombre Mar

Las niñas con el nombre de Mar suelen tener una personalidad muy activa y muy independiente. Es fuerte y decidida, capaz de enfrentarse a cualquier contratiempo que surja en su vida. Necesita tener su propio espacio para encontrar la armonía y la paz. Es capaz de adaptarse a cualquier tipo de momento y de situación gracias a su fortaleza y su versatilidad.

Mar es muy responsable, ordenada y metódica. A pesar de su capacidad de adaptación, Mar necesita tener una rutina establecida para que todo fluya y poder ser feliz de esta forma. Es su mejor forma de mantenerlo todo bajo control. Eso sí, en ocasiones actúa de forma impulsiva y toma decisiones muy rápidamente que pueden tener algunas consecuencias negativas.

Es muy positiva y alegre, algo que suele contagiar a todos los que le rodean. Al ser tan activa siempre la encontrarás ideando nuevos planes o buscando nuevas experiencias. Mar no sabe estar tranquila, lo que puede generarle algunos problemas de insomnio dada su hiperactividad.

En el amor, Mar disfruta de las relaciones de forma libre. Dada su forma de ver la vida y su gran nivel de actividad, será difícil encontrar a una persona que le siga el ritmo siempre. No obstante, el día que encuentre a una persona que realmente le llene, Mar pondrá toda su energía en hacer que la relación funcione y poder formar una familia.

En el trabajo, las mujeres con el nombre de Mar suelen ser grandes emprendedoras y tener un gran éxito gracias a su personalidad. Ser activa, organizada y decidida le ayudará a conseguir todas sus metas laborales y empresariales. Eso sí, prefiere tener algo estable a arriesgar.

Famosos con el nombre Mar

Algunas de las famosas con este nombre son:

  • Mar Benegas: escritora y poeta española. (Aparece en la imagen.)
  • Mar Flores: actriz y modelo española.
  • Mar Tarrés: actriz cordobesa.
  • Mar Bordallo: actriz española.
  • Mar Contreras: actriz de origen mexicano.
  • Mar Fernández: es una importante filóloga hispánica y románica de origen español.
  • Mar Gómez: escritora española.
Significado del nombre Mar - Famosos con el nombre Mar

Día del Santo de Mar

El Santo de Mar es el día 15 de agosto.

Numerología del nombre Mar

El número activo que corresponde al nombre de Mar es el 5. Esto explica, en parte, el carácter y la personalidad de Mar. Un temperamento innato que le viene dado por la numerología. El número 5 implica una personalidad aventurera, energética, muy curiosa, visionario y atractivo.

El planeta dominante es Mercurio y se relaciona con el diamante, la piedra preciosa más resistente que existe en la actualidad. De ahí la gran fortaleza de las mujeres que llevan Mar por nombre.

Popularidad del nombre Mar

En España son 15.274 mujeres las que llevan Mar en su nombre, con una media de edad de 14,1 años. Esto quiere decir que es un nombre que se hizo popular hace algunos años, especialmente en las zonas de costa junto al mar Mediterráneo.

  • Girona
  • Barcelona
  • Tarragona
  • Castellón
  • Valencia
  • Balears

En las ciudades céntricas, como es el caso de Córdoba, Ávila o Ciudad Real, el nombre de Mar es casi inexistente.

Significado del nombre Mar - Popularidad del nombre Mar

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del nombre Mar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de nombres.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Noel cabezas
Quería que me ayuden a buscar nombre para mi hija por favor le agradezco mucho hasta luego gracias
Sara Caro
Hola, Noel

Aquí puedes encontrar cientos de nombres para su bebé: https://www.parabebes.com/nombres-de-bebes/

¡Gracias!
Su valoración:
Sara Antonia kuzmuk
Me llamo Sara..que significa?
Sara Caro
Hola, Sara

Puede ver el significado de su nombre aquí: https://www.parabebes.com/significado-del-nombre-sara-2806.html

¡Gracias!

Significado del nombre Mar
1 de 3
Significado del nombre Mar

Volver arriba