COMPARTIR

Significado del nombre Josafat

 
Equipo editorial
Por Equipo editorial. 8 octubre 2019
Significado del nombre Josafat

Josafat es un nombre bíblico y de origen hebreo. Es poco popular en España, ya que, actualmente, observamos hay 130 hombres llamados Josafat, se sitúan entre Las Islas Canarias y Burgos. Si nos fijamos en la popularidad del nombre, descubrimos que estamos ante un hombre bondadoso y muy sensible. Si estás buscando un nombre para tu bebé y quieres conocer esta opción tan especial, en este artículo de paraBebés, encontrarás el significado del nombre Josafat, su origen, la personalidad, el santoral y la popularidad. Josafat es nombre de niño.

También te puede interesar: Nombres de niño con la letra J

Qué significa Josafat

El nombre Josafat significa "Yahveh juzga". El término Yahveh se usa para nombrar el Dios en el judaísmo y cristianismo.

Origen del nombre Josefat

El nombre Josafat tiene un origen hebreo. Josafat fue el nombre de uno de los reyes más importantes de Judá y, además, también es el nombre que obtiene el valle donde tuvo el juicio final.

Diminutivos y variaciones del nombre Josafat

  • Jos
  • Josa
  • Josafa

El nombre Josafat en otros idiomas

El nombre Josafat, actualmente, no tiene traducción a otros idiomas.

Personalidad del nombre Josafat

Los hombres llamados Josafat son muy sensibles y bondadosos. Siempre que tienen una oportunidad, realizan actos de buena fe, como pueden ser ayudar a cruzar la calle a una anciana o dar de comer a un pobre gato hambriento. Las personas que le rodean son conscientes de la buena fue que poseen y admiran a Josafat a más no poder.

En las relaciones amorosas, Josafat es muy detallista, sensible y romántico, quiere a su pareja por encima de todo y le es totalmente fiel. Su sueño es encontrar a aquella persona con la que pasar el resto de su vida y formar una familia numerosa.

Es un apasionado de los animales y del cine, adora pasar la tarde viendo películas en casa o en el cine con sus amigos. Otra de sus aficiones es pintar cuadros, tiene un don para la creatividad y la expresión artística.

Famosos con el nombre Josafat

  • Josafat Vagni: es un actor italiano de 33 años que ha protagonizado películas como "Tell No One" y series de televisión como "Matrimoni e altre follie":
Significado del nombre Josafat - Famosos con el nombre Josafat

Día del Santo de Josafat

Según el santoral, el día del Santo de Josafat es el 12 de noviembre.

Numerología del nombre Josafat

Según la numerología, el número del nombre Josafat es el 9. El número 9 significa que es propio de una persona sensible, noble y muy compasiva, tal y como es Josafat.

Popularidad del nombre Josafat

Hay 130 hombres en España llamados Josafat y la edad media es de 45 años. Si observamos el mapa que tenemos a continuación, podemos observar que las provincias en las que hay una mayor popularidad del nombre Josafat son: Las Islas canarias y Burgos.

Significado del nombre Josafat - Popularidad del nombre Josafat

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del nombre Josafat, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de nombres.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Significado del nombre Josafat
1 de 3
Significado del nombre Josafat

Volver arriba ↑