COMPARTIR

Significado del nombre Ivet

Significado del nombre Ivet

Si estás buscando nombres para bebés, Ivet es una fantástica opción. Proviene del término "ivorix" y es el nombre de un árbol sagrado. Se trata de una opción poco popular en España, ya que solo hay 3.400 niñas llamadas Ivet, principalmente en Girona y Barcelona. Si nos fijamos en el significado, significa "aquella que es gloriosa".

Si quieres conocer más aspectos sobre Ivet, en este artículo de paraBebés, encontrarás el significado del nombre Ivet, su origen, la personalidad, el santoral y la popularidad. Ivet es nombre de niña.

También te puede interesar: Nombres de niña con la letra I

Qué significa Ivet

El nombre Ivet significa "aquella que es gloriosa".

Origen del nombre Ivet

El nombre Ivet proviene del griego y nació en una familia adinerada en Bélgica. Proviene del término "ivorix", que es el nombre de un árbol sagrado.

Diminutivos y variaciones del nombre Ivet

  • Ivette
  • Yvette

El nombre Ivet en otros idiomas

  • Inglés: Yvonne
  • Croato: Ivona
  • Danés: Yvka
  • Polaco: Iwona
  • Noruego: Yvone
  • Eslovaco: Iveta

Personalidad del nombre Ivet

Las mujeres llamadas Ivet son bondadosas y muy humildes. Una particularidad a destacar es que saben reconocer sus errores y rectificar cuando es necesario. También saben pedir perdón, algo que les facilita muchísimo la vida en sociedad.

Por otro lado, Ivet es muy lista, tiene mucha facilidad para memorizar y aprender. Como estudiante es muy buena y sabe guiar su camino académico. Por otro lado, cabe destacar la madurez y la responsabilidad que posee y, aunque muchas veces se puede despistar, sabe escoger qué le conviene y qué no le conviene.

Y por último, si nos fijamos en el ámbito social, tiene pocas amigas, aunque de verdad. Ivet sabe escoger a sus amigas y diferenciar lo que es una amistad falsa y por interés a una amistad de verdad. Es muy buena amiga y siempre pretende ayudar a otras personas que lo necesiten.

Famosos con el nombre Ivet

  • Ivette Nadal: es una poetisa y cantautora española de pop.
  • Ivet Vidal: es una cantante catalana de Terrassa que en 2013 quedó semifinalista en "La Voz"
Significado del nombre Ivet - Famosos con el nombre Ivet

Día del Santo de Ivet

Según el santoral, el Santo del nombre Ivet es el 13 de enero.

Numerología del nombre Ivet

Según la numerología, el número del nombre Ivet es el 2. El número 2 es sinónimo de pacifismo, amabilidad, humildad y timidez.

Popularidad del nombre Ivet

Hay 3.412 mujeres en España llamadas Ivet y la edad media es de 9,5 años. Si observamos el mapa que tenemos a continuación, podemos observar que las provincias en las que hay una mayor popularidad del nombre Ivet son: Girona, Barcelona, Tarragona i Lleida.

Significado del nombre Ivet - Popularidad del nombre Ivet

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del nombre Ivet, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de nombres.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Jordi Saludes
És erroni afirmar que Ivet és nom de dona. Ivet era acceptat per les lleis predemocràtiques com alternativa equivalent a Evodio, per motius dubtosos en el seu orígen. Altra cosa és que per deconeixement el nom de Ivette que si que es femení sigui catalanitzat per motius de veïnatge amb França on és no bonic i freqüent nom de dona.

Significado del nombre Ivet
1 de 3
Significado del nombre Ivet

Volver arriba ↑