Compartir

Significado del nombre Ingrid

 
Por Equipo editorial. 8 agosto 2019
Significado del nombre Ingrid

¿Te gusta el nombre de niña Ingrid? Si quieres enterarte de qué significa y otros aspectos curiosos para saber si es un nombre que te guste para tu futura hija, sigue leyendo este artículo de paraBebés, en el que hablamos no solo sobre el significado del nombre Ingrid, sino también sobre su origen, personalidad, diminutivos, variaciones, numerología, popularidad, su santoral y más aspectos. Descubre si, para ti, este puede ser el mejor nombre para poner a tu bebé. Ingrid es nombre de niña.

También te puede interesar: Nombres de niña con la letra I

Qué significa Ingrid

El significado del nombre Ingrid se relaciona con "belleza" y "fertilidad", es decir, "la que es bella y fértil". Cabe destacar que, en este caso, la fertilidad se enfoca a diversos aspectos, tanto a nivel progenitor como de capacidad, mentalidad y espíritu.

Origen del nombre Ingrid

El nombre de niña Ingrid es de origen germánico. Concretamente, proviene de la raíz del nombre "Ingviones", que está relacionada con "ing" y "fridh" que significan "fertilidad" y "belleza", respectivamente.

Diminutivos y variaciones del nombre Ingrid

Por un lado, el único diminutivo de Ingrid, que en realidad es un hipocorísticolgunas variaciones del nombre Ingrid son:

  • Ingrit
  • Inga
  • Inger

Este nombre tiene pocos diminutivos y variaciones pero, además, no existe el nombre Ingrid en otros idiomas, sino que siempre se escribe igual.

Personalidad del nombre Ingrid

Ingrid es considerada una mujer amena, muy sociable y a la que no le gustan nada los conflictos, por lo que intenta evitarlos siempre. No obstante, tiene un carácter algo fuerte, que suele gestionar bastante bien y reservarlo para situaciones en las que se ve en una mala posición, es decir, para defenderse y muy pocas veces para atacar directamente.

Generalmente es muy tranquila, cariñosa, tierna, protectora y algo despistada. Siempre está dispuesta a escuchar y ayudar a los que la necesiten, pero es cierto que necesita tener su propio espacio bien delimitado.

Famosos con el nombre Ingrid

  • Ingrid García Jonsson: actriz hispano-sueca, a quien puedes ver en la imagen de abajo.
  • Ingrid Rubio Ruiz: actriz española.
  • Ingrid Coronado Fritz: presentadora de televisión mexicana.
  • Ingrid Bergman: ​fue una actriz sueca.
Significado del nombre Ingrid - Famosos con el nombre Ingrid

Día del Santo de Ingrid

El día del santo de Ingrid es celebrado en la festividad del 1 de julio.

Numerología del nombre Ingrid

Según lo que nos indica la numerología, el mejor número para las mujeres que se llaman Ingrid es el número 7.

Popularidad del nombre Ingrid

El INE (Instituto Nacional de Estadística) ha recogido datos del censo para conocer cuántas personas se llaman Ingrid en España, es decir, la popularidad de este nombre en este país. Los datos más recietes han desvlado que en España hay 6.627 mujeres que se llaman Ingrid, sobre todo entre Cataluña y Canarias, y su edad media es de 27,6 años.

Significado del nombre Ingrid - Popularidad del nombre Ingrid

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del nombre Ingrid, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de nombres.

Escribir comentario sobre Significado del nombre Ingrid

¿Qué te ha parecido el artículo?

Significado del nombre Ingrid
1 de 3
Significado del nombre Ingrid

Volver arriba