Significado de nombres

Significado del nombre Holly

 
Mary Dulcinia Lugo
Por Mary Dulcinia Lugo. 14 febrero 2024
Significado del nombre Holly

Elegir el nombre de una niña es una de las primeras y más significativas decisiones que los padres y madres deben tomar. No solo es una cuestión de identidad, sino que también puede influir en cómo se verá a sí misma y en cómo los demás la percibirán a lo largo de su vida. Entre la infinita variedad de nombres, cada uno con su propio encanto y significado, hay algunos que destacan por su belleza natural y resonancia simbólica. Uno de estos nombres es Holly, apelativo relacionado con la belleza de la naturaleza.

Holly es una palabra antigua que significa acebo, una planta resiliente y llena de simbolismo, por lo que este nombre conectará a tu pequeña con la fuerza y la vitalidad de la naturaleza. En este artículo de paraBebés te diremos cuál es el significado del nombre Holly, junto a otros datos relacionados con su origen, numerología y popularidad que sabemos te van a gustar. Holly es nombre de niña.

También te puede interesar: Nombres de niña con la letra H

Índice

  1. Qué significa el nombre Holly
  2. Origen del nombre Holly
  3. Diminutivos y variaciones del nombre Holly
  4. El nombre Holly en otros idiomas
  5. Personalidad del nombre Holly
  6. Famosos con el nombre Holly
  7. Día del Santo de Holly
  8. Numerología del nombre Holly
  9. Popularidad del nombre Holly

Qué significa el nombre Holly

El nombre Holly significa «acebo» por su traducción del inglés. El acebo es un arbusto o árbol pequeño perenne de hojas verdes brillantes popular por sus bayas rojas. Es una planta tradicional navideña en muchas culturas y también se asocia con la corona de espinas que llevaba Jesucristo en su crucifixión.

Por otro lado, el nombre Holly también significa «lo sagrado» o «lo santo» por su relación con figuras mitológicas nórdicas y porque Jesús de Nazaret llevaba acebo al morir en la cruz.

Origen del nombre Holly

Holly es un nombre de origen inglés muy popular en países anglosajones que deriva del vocablo «Holegn» que significa «acebo» o «pequeño arbusto». Además, ha sido protagonista de diversas obras de arte e invita a la aventura y al crecimiento, por lo que es perfecto para una pequeña que llenará tu vida de luz.

Este nombre comenzó a utilizarse como un nombre de pila en inglés desde la Edad Media y se volvió más popular en el siglo XIX, especialmente durante la época victoriana. En la actualidad, se usa tanto como nombre como apelativo.

Diminutivos y variaciones del nombre Holly

Aquí te dejamos algunos de los diminutivos y variaciones del nombre Holly:

  • Hollie
  • Holli
  • Holls
  • Holliday
  • Hollins
  • Holloway
  • Ollie
  • Harley
  • Halley

El nombre Holly en otros idiomas

A continuación te mostramos la forma de escribir el nombre Holly en otros idiomas:

  • Euskera: Ostiko
  • Francés: Houx
  • Árabe: هولي
  • Búlgaro: Джел
  • Chino: 冬青
  • Coreano: 호랑가시나무
  • Hebreo: הולי
  • Griego: Ίλεξ
  • Japonés: 柊
  • Ruso: Падуб

Personalidad del nombre Holly

Holly tiene una personalidad muy dinámica que la convierte en un ser único e inspirador que deja huella en cada ámbito de su vida por su autenticidad, pasión y su capacidad de conectar con los demás. En el amor, es una pareja fiel y dedicada, dispuesta a construir un refugio seguro junto a la persona amada. No teme expresar sus sentimientos con palabras y acciones para colmar cada momento de romanticismo y afecto.

En el trabajo, Holly es una persona con mucha creatividad e ingenio y siempre proporciona soluciones innovadoras. Además, suele destacar porque siempre trata de aportar su granito de arena para que el equipo alcance las metas propuestas, con entusiasmo y colaboración. Su ambición la impulsa a escalar peldaños en su carrera profesional para dejar huella, alcanzar éxito y lograr la satisfacción personal.

Con la familia, Holly es el pilar fundamental del hogar. Su rol como madre se caracteriza por una ternura infinita y una gran protección. Como hija, su obediencia y respeto son un reflejo del amor que siente por sus padres. La relación con sus hermanos se basa en la amabilidad y la comprensión. Asimismo, disfruta de compartir tiempo con su familia, tejiendo recuerdos imborrables que fortalecen su unión.

Por otro lado, sus amigos la describen como un sol que irradia alegría y amistad. Su carácter extrovertido y sociable la convierte en el alma de la fiesta, contagiando a todos con su energía vibrante. Sin dudas, Holly es una amiga leal y confiable, siempre dispuesta a escuchar y brindar apoyo incondicional.

Famosos con el nombre Holly

Acompáñanos a conocer algunas de las famosas llamadas Holly:

  • Holly Marie Combs: actriz estadounidense nacida en 1973 que ha trabajado en diversas películas y series de televisión. Es conocida por su trabajo como Piper Halliwell en la serie de televisión Charmed, pero también fue actriz protagonista en la serie de televisión Picket Fences.
  • Holly Madison: modelo, actriz y empresaria estadounidense que perteneció a las famosas conejitas de la Mansión Playboy. También fue pareja del propietario y fundador de Playboy, Hugh Hefner, ya fallecido.
  • Holly Marie Willoughby: es una presentadora de televisión, escritora y modelo inglesa. Fue copresentadora en el programa televisivo This Morning (2009-2023) y Dancing on Ice (2006-2011, 2018-presente) del canal ITV.
  • Holly Hunter: es una afamada actriz estadounidense, ganadora del Premio Oscar de la Academia como mejor actriz por su interpretación de Ada McGrath en la película dramática de 1993 The Piano.
Significado del nombre Holly - Famosos con el nombre Holly
Imagen: The Times

Día del Santo de Holly

Las personas llamadas Holly celebran su fecha onomástica el 1 de noviembre, que es el Día de todos los Santos.

Numerología del nombre Holly

El dígito asociado a la personalidad de Holly es el 5, el cual es un número que representa una personalidad ardiente y enérgica.

Popularidad del nombre Holly

En España, el nombre Holly no es muy popular actualmente. Sin embargo, está tomando mucho auge en regiones costeras y en ciudades con mayor influencia extranjera. De hecho, en el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), están registradas tan solo 74 mujeres que se llaman así. Y están distribuidas en las siguientes comunidades:

  • Málaga
  • Islas Baleares
  • Alicante

Por otra parte, el nombre Holly es muy popular en los países de habla inglesa, como Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, en donde se consigue como nombre o como apellido.

Significado del nombre Holly - Popularidad del nombre Holly

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del nombre Holly, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de nombres.

Bibliografía
  • Gutierre, T. (1956). Diccionario etimológico comparado de los nombres propios de persona.
  • Sabater, R. F. (2012). Diccionario de nombres propios. Grupo Planeta Spain. Recuperado en: https://www.planetadelibros.com/libro-diccionario-de-nombres-propios/2436
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Imagen: The Times
1 de 3
Significado del nombre Holly