Significado de nombres

Significado del nombre Ginger

 
Mary Dulcinia Lugo
Por Mary Dulcinia Lugo. Actualizado: 9 febrero 2023
Significado del nombre Ginger

Cuando viene un bebé en camino, sus padres y familiares deberán realizar muchas actividades emocionantes para que su recibimiento sea dulce, amoroso y agradable. Sin embargo, una de las tareas más emotivas es la de buscar ese nombre que representará al bebé durante toda su vida y que será el primer regalo que tendrás de sus seres queridos. Por lo tanto, se trata de algo muy importante y que debe hacerse con cuidado. Si quieres un nombre atractivo y moderno para una niña, Ginger es sin duda una de las mejores, ya que tiene que ver con la gracia femenina y con la fuerza de las mujeres.

Descubre en este artículo de paraBebés el significado del nombre Ginger, así como su santoral, etimología, famosas que lo portan y otros datos de interés para ti. Con toda esta información, ya no te quedarán dudas de que sin duda este es el apelativo que estabas buscando para tu hija. Ginger es nombre de niña.

También te puede interesar: Nombres de niña con la letra G

Índice

  1. Qué significa el nombre Ginger
  2. Origen del nombre Ginger
  3. Diminutivos y variaciones del nombre Ginger
  4. El nombre Ginger en otros idiomas
  5. Personalidad del nombre Ginger
  6. Famosos con el nombre Ginger
  7. Día del Santo de Ginger
  8. Numerología del nombre Ginger
  9. Popularidad del nombre Ginger

Qué significa el nombre Ginger

El nombre femenino Ginger significa “la que es pelirroja”, aunque también se puede interpretar como floreciente primavera. Esta variedad de significados tiene que ver con que la traducción de este nombre todavía es debatida.

Por otro lado, algunos investigadores afirman que Ginger es la variante peyorativa anglosajona para la palabra “jengibre”, mientras que otros consideran que es un diminutivo de Virginia, por lo que también significa “la doncella”.

Origen del nombre Ginger

Este nombre tiene un origen inglés. Viene de “zingiberis” que quiere decir “jengibre”.

Diminutivos y variaciones del nombre Ginger

Algunas variaciones y diminutivos del nombre Ginger incluyen:

  • Gynger
  • Gyn
  • Gin
  • Ginnie
  • Ginnie
  • Ginny
  • Jinnie
  • Gingercita
  • Gingerjita

El nombre Ginger en otros idiomas

Estas son algunas de las traducciones del nombre Ginger en otros idiomas:

  • Alemán: Ingwer
  • Húngaro: Gyömbér
  • Italiano: Zenzero
  • Rumano: Ghimbir
  • Japonés: ジンジャー

Personalidad del nombre Ginger

Ginger es una mujer con una personalidad muy bonita, dulce y amable. Le gusta estar rodeada de personas y se caracteriza por ser solidaria con todas las personas que la conocen. En ocasiones, Ginger puede ser emotiva y sentimental, lo que puede hacer que sufra un poco cuando ve algunas injusticias.

Entre las actividades que apasionan a Ginger destacan las artes y la investigación. Por ello, es usual que se decante por las carreras musicales o bien aquellas relacionadas con la ingeniería y la ciencia. Con sus amistades es sociable y le gusta tener buenos amigos y amigas en los/as que apoyarse. Por supuesto es leal, sincera y dispuesta a tender la mano a quien la necesite.

Por otro lado, en el amor no siempre será afortunada, puesto que es romántica y se entrega sin medida. No obstante, cuando encuentre a su compañero/a de vida, Ginger será sin duda una compañera fiel. Eso sí, no le gusta nada que le corten su libertad, por lo que su pareja deberá entender que es muy activa y dedicada en todo lo que se propone si no quiere perderla.

Ginger se lleva muy bien con su familia, a la que trata de ver siempre que puede y disfruta de cada momento que está con ellos. Aunque Ginger es algo independiente, tiene un gran instinto maternal. En el ámbito laboral, es una buena compañera, siempre fiel a sus valores y principios. Además suele tener metas ambiciosas, pero se esfuerza para llegar a sus objetivos y no le gusta nada depender de terceros para obtener lo que se propone.

Famosos con el nombre Ginger

A continuación, te dejamos una lista con las famosas más reconocidas llamadas Ginger.

  • Ginger Alden: actriz estadounidense que fue prometida del famoso cantante Elvis Presley.
  • Ginger Gonzaga: actriz y comediante de origen estadounidense nacida en Pensilvania.
  • Ginger Ann Conejero: actriz, reportera y presentadora de televisión nacida en Filipinas.
  • Ginger Rogers: actriz, cantante y bailarina estadounidense ganadora de un Óscar que actuó un total de 73 películas.
Significado del nombre Ginger - Famosos con el nombre Ginger
Imagen: TCM

Día del Santo de Ginger

Ginger celebra su onomástico el día 21 de mayo por Santa Virginia o el 1 de noviembre por el día de todos los santos.

Numerología del nombre Ginger

La numerología asocian al nombre Ginger con el número 6, que es el dígito de la bondad, el equilibrio y el ímpetu.

Popularidad del nombre Ginger

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) indica que en la actualidad no existen en España suficientes datos para categorizar al nombre Ginger como uno de los más populares. En el mapa anexo que encontrarás a continuación podrás comprobar que no existen más de 20 personas con este nombre o un máximo de 5 por provincia.

Ahora bien, en países de habla inglesa como Estados Unidos e Inglaterra, Ginger encabeza la lista de los nombres favoritos entre los padres y las madres para sus hijas.

Significado del nombre Ginger - Popularidad del nombre Ginger

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del nombre Ginger, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de nombres.

Bibliografía
  • Gutierre, T. (1956). Diccionario etimológico comparado de los nombres propios de persona.
  • Sabater, R. F. (2012). Diccionario de nombres propios. Grupo Planeta Spain. Recuperado en: https://www.planetadelibros.com/libro-diccionario-de-nombres-propios/2436

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Imagen: TCM
1 de 3
Significado del nombre Ginger