Significado de nombres

Significado del nombre Dustin

 
Mary Dulcinia Lugo
Por Mary Dulcinia Lugo. 22 mayo 2023
Significado del nombre Dustin

¿La ecografía ya reveló que viene un varón en camino y quieres ponerle un nombre llamativo y singular a tu bebé? Dustin es una buena alternativa, porque se relaciona con la fuerza y la valentía de los guerreros. Además, es un nombre corto que en las últimas décadas ha ganado mucha fama, sobre todo, por la popularidad del actor estadounidense Dustin Hoffman.

En este artículo de paraBebés, descubrirás el significado del nombre Dustin, junto a su santoral, etimología, numerología, popularidad, diminutivos y mucho más. Son tantos los detalles llamativos de este apelativo, que de seguro te convencerás de que es el nombre indicado para tu bebé. Dustin es nombre de niño.

También te puede interesar: Nombres de niño con la letra D

Índice

  1. Qué significa Dustin
  2. Origen del nombre Dustin
  3. Diminutivos y variaciones del nombre Dustin
  4. El nombre Dustin en otros idiomas
  5. Personalidad del nombre Dustin
  6. Famosos con el nombre Dustin
  7. Día del Santo de Dustin
  8. Numerología del nombre Dustin
  9. Popularidad del nombre Dustin

Qué significa Dustin

Dustin es un bello nombre que significa “el guerrero” o “el valiente”. Es un antropónimo con una larga tradición y sobre todo se usó en la época medieval. Sin embargo, su popularidad había bajado un poco hasta hace aproximadamente dos décadas, desde que empezó a sonar otra vez entre los nombres favoritos en las listas de apelativos para bebés.

Origen del nombre Dustin

Dustin es un nombre de origen germánico y proviene del vocablo “dustyn”. En un principio era usado entre los germanos como un apellido y se traducía como “piedra”, pero debido a que representó el nombre de varios guerreros medievales, en la actualidad se traduce como “el guerrero valiente”.

Diminutivos y variaciones del nombre Dustin

Ahora, conozcamos algunos de los diminutivos y variantes del nombre Dustin:

  • Dustyn
  • Dustino
  • Dostin
  • Dus
  • Dustincito

El nombre Dustin en otros idiomas

En este apartado, te diremos cómo es la grafía del nombre Dustin en otros idiomas:

  • Hebreo: דסטין
  • Coreano: 더스틴
  • Árabe: داستن
  • Chino: 达斯汀
  • Japonés: ダスティン

Personalidad del nombre Dustin

Dustin es cautivador y lleno de encanto. Es alguien que destaca por su carisma y su capacidad para conectar con los demás de manera genuina. Además, posee una mente ágil y curiosa, siempre dispuesto a explorar nuevas ideas y aprender de su entorno. También es amable, empático, confiable y leal, por lo que irradia una energía positiva y contagiosa.

En el amor se entrega de manera profunda y apasionada. Asimismo es romántico y detallista, por lo que le gusta hacer sentir especial a su pareja. Es un compañero comprometido y leal, dispuesto a luchar por la relación y trabajar en conjunto para superar cualquier obstáculo. Valora la confianza y la honestidad en una relación, por lo que crea un ambiente seguro y estable para que florezca el amor.

En el trabajo es ambicioso y diligente. Tiene una ética envidiable y siempre busca superarse a sí mismo. Es de los que encuentra soluciones innovadoras a los desafíos que se le presentan y se destaca por su habilidad para trabajar en equipo, siendo un colaborador comprometido y dispuesto a compartir sus conocimientos y habilidades.

En cuanto a las amistades, es un confidente confiable y leal, a quien le gusta escuchar y brindar apoyo a sus amigos en los momentos difíciles. Sin dudas, valora la amistad genuina y se preocupa por mantener conexiones significativas con las personas importantes en su vida.

En el ámbito familiar es amoroso y dedicado. Valora profundamente los lazos familiares y hace todo lo posible por mantenerlos fuertes. Es un hijo respetuoso y considerado, dispuesto a apoyar a sus padres en todo momento. Como hermano, es protector y solidario y es un miembro valioso en la familia, pues aporta alegría y unidad a través de su personalidad carismática y afectuosa.

Famosos con el nombre Dustin

Son muchos los famosos que han portado o llevan el nombre Dustin. Estos son algunos de los más conocidos:

  • Dustin Hoffman: actor estadounidense conocido por su destacada carrera en películas como "El graduado" y "Rain Man".
  • Dustin Johnson: golfista profesional estadounidense, ganador de varios campeonatos importantes y clasificado como uno de los mejores golfistas del mundo.
  • Dustin Diamond: actor y comediante estadounidense, famoso por interpretar el papel de Screech en la serie de televisión "Salvados por la campana".
  • Dustin Brown: jugador profesional de hockey sobre hielo, conocido por su estilo de juego agresivo y su habilidad en la pista.
  • Dustin Moskovitz: empresario y programador estadounidense, uno de los cofundadores de Facebook y posteriormente fundador de la plataforma de colaboración en línea Asana.
Significado del nombre Dustin - Famosos con el nombre Dustin
Imagen: National Today

Día del Santo de Dustin

El santoral católico no les asigna ningún día al onomástico de los hombres llamados Dustin. No obstante, pueden celebrarlo el 1 de noviembre, junto con el día de todos los santos.

Numerología del nombre Dustin

Los expertos en numerología asocian el nombre Dustin con el número 6, el cual se relaciona con la fuerza y la habilidad para enfrentar los retos en la vida.

Popularidad del nombre Dustin

Según los datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), hay 52 hombres llamados Dustin en España, con una media de edad de 19 años. Esto significa que se trata de un nombre con una popularidad muy reciente. Poco a poco ha ido escalando entre los apelativos favoritos de los padres y las madres para nombrar a sus bebés.

El mapa anexo refleja las comunidades en las que el nombre Dustin es más popular:

  • Barcelona
  • Madrid

Ahora bien, en los países anglosajones es un nombre muy usado, sobre todo en los Estados Unidos, donde se mantiene en el top 20 de los nombres más usados para niños.

Significado del nombre Dustin - Popularidad del nombre Dustin

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del nombre Dustin, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de nombres.

Bibliografía
  • Sabater, R. F. (2012). Diccionario de nombres propios. Grupo Planeta Spain. Recuperado en: https://www.planetadelibros.com/libro-diccionario-de-nombres-propios/2436.
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Imagen: National Today
1 de 3
Significado del nombre Dustin