Significado del nombre Dakota

Significado del nombre Dakota

El nombre Dakota es una opción relativamente nueva y poco usada en España. Actualmente, hay 321 mujeres llamadas así y la media de edad es de 10,5 años. Aunque Dakota es un nombre unisex.

Dakota significa "amiga y aliada" y es un nombre de origen norteamericano. Si quieres conocer más sobre Dakota, en este artículo de paraBebés, encontrarás el significado del nombre Dakota, su origen, la personalidad, el santoral y la popularidad. Dakota es nombre de niña y niño.

Qué significa Dakota

El nombre Dakota significa "amiga y aliada".

Origen del nombre Dakota

El nombre Dakota tiene un origen norteamericano, ya que son dos de los 52 estados que forman los Estados Unidos de América: Dakota del Norte y Dakota del Sur.

Diminutivos y variaciones del nombre Dakota

El nombre Dakota no tiene variaciones o diminutivos.

El nombre Dakota en otros idiomas

El nombre dakota no tiene traducción a otros idiomas.

Personalidad del nombre Dakota

Dakota tiene una gran valentía y mucho carácter. Sale a delante con su vida pase lo que pase y no deja que ninguna circunstancia entorpezca su camino. Tiene muy claro hacia dónde va y qué es aquello que desea. Por otro lado, es una mujer encantadora que busca querer y que la quieran de verdad, en definitiva, busca estabilidad emocional.

Dakota es una mujer que es muy sensible a aquellas opiniones o decisiones que no son de su agrado y deberá controlar su temperamento. Muchas veces, actúa de manera impulsiva sin pensar en las consecuencias de los actos. Sabe pedir perdón y acepta, una vez pasado su enfado, los errores cometidos.

Le encanta trabajar en cooperación, colaborar y asociarse con otros compañeros. Cuando hay problemas, Dakota sabe sacar adelante la situación y resolver los posibles conflictos laborales en comunidad.

Famosos con el nombre Dakota

  • Dakota Johnson: es una actriz y modelo estadounidense popular, principalmente, por su papel como Anastasia Steele en la trilogía "Cincuenta sombras".
  • Dakota Fanning: es una actriz y modelo estadounidense conocida por "Érase una vez en Hollywood".

Día del Santo de Dakota

Actualmente, en el santoral no aparece el Santo del nombre Dakota. Una opción es celebrarlo el día 1 de noviembre.

Numerología del nombre Dakota

Según la numerología, el número del nombre Dakota es el 7. El número 7 es sinónimo de seguridad y protección. Son personas buenas y flexibles en sus pensamientos.

Popularidad del nombre Dakota

Hay 321 mujeres en España llamadas Dakota y la edad media es de 10,5 años. Si observamos el mapa que tenemos a continuación, podemos observar que las provincias en las que hay una mayor popularidad del nombre Dakota son Cantabria y Las Palmas de Gran canarias.

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del nombre Dakota, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de nombres.