Significado de nombres

Significado del nombre Colton

 
Mary Dulcinia Lugo
Por Mary Dulcinia Lugo. 20 octubre 2023
Significado del nombre Colton

¿Quieres un nombre corto y moderno para tu bebé? Entonces, Colton te va a encantar porque está relacionado con la naturaleza libre y con la energía de los más audaces. Se trata de un nombre que proviene del inglés medieval y que poco a poco ha ido subiendo en cuanto a popularidad, pues es corto y tiene una sonoridad que no pasa desapercibida.

En este artículo de paraBebés, te hablamos sobre el significado del nombre Colton, incluyendo su numerología, santoral, popularidad en España e, inclusivo te diremos cuáles son los famosos que portan este bello nombre que, sin dudas, le dará un toque distintivo a tu bebé. Colton es nombre de niño.

También te puede interesar: Nombres de niño con la letra C

Índice

  1. Qué significa el nombre Colton
  2. Origen del nombre Colton
  3. Diminutivos y variaciones del nombre Colton
  4. El nombre Colton en otros idiomas
  5. Personalidad del nombre Colton
  6. Famosos con el nombre Colton
  7. Día del Santo de Colton
  8. Numerología del nombre Colton
  9. Popularidad del nombre Colton

Qué significa el nombre Colton

El nombre Colton significa «pueblo de carbón» o «pueblo minero», aunque también quiere decir «el que viene de la ciudad del carbón». Es una variante del apellido inglés Colton, el cual se hizo popular en los Estados Unidos en la década de 1990 a raíz de un personaje de televisión llamado Colton Shore, que aparecía en la telenovela estadounidense General Hospital.

Durante la época medieval, el nombre Colton se asociaba con los asentamientos campesinos que estaban apostados cerca de las minas de carbón, por lo que también tiene que ver con la tenacidad y la fuerza de quienes trabajaban en el difícil mundo de la minería. Por otra parte, en Estados Unidos se usa el diminutivo Colt para referirse a los caballos más jóvenes y briosos, lo que hace que el nombre Colton tenga un aire vaquero, atractivo y varonil.

Origen del nombre Colton

Colton es un nombre de origen inglés. Específicamente, proviene del inglés medieval, de las raíces «col», que significa «carbón», y «tun», que significa «aldea» o «pueblo». Esto quiere decir que, al unir ambos vocablos, este nombre se traduzca como «el que viene del pueblo minero».

Diminutivos y variaciones del nombre Colton

No está de más que le des un vistazo a esta lista de diminutivos y variaciones del nombre Colton, porque así puedes tomar una decisión más informada para ponerle este nombre a tu bebé:

  • Coltom
  • Coltoom
  • Colten
  • Colti
  • Colt
  • Kolton
  • Collton
  • Collten

El nombre Colton en otros idiomas

Ahora, te dejamos las traducciones del nombre Colton en otros idiomas:

  • Portugués: Colton
  • Ruso: Колтон
  • Japonés: コルトン
  • Coreano: 콜튼
  • Chino: 科尔顿

Personalidad del nombre Colton

Colton es enérgico, vivaz y carismático. Suele ser extrovertido y sociable, lo que le permite entablar conversaciones y establecer relaciones sociales fácilmente. Tiene una personalidad magnética que atrae a los demás, y su presencia a menudo se hace notar en cualquier situación.

En el amor es un romántico empedernido. Además, es apasionado y le encanta demostrar su afecto a su pareja. Suele ser atento y detallista, y está dispuesto a hacer todo lo posible para hacer feliz a su ser amado.

En el ámbito laboral es ambicioso, proactivo y motivado. Se destaca por su dedicación y capacidad para asumir responsabilidades. Tiene una mentalidad emprendedora y está dispuesto a asumir riesgos calculados para alcanzar sus metas. Además, es un líder natural, capaz de inspirar y motivar a su equipo para lograr el éxito en sus proyectos.

Con respecto a las amistades es extrovertido, amigable y gracioso. Suele ser el alma de la fiesta y siempre está dispuesto a divertirse y hacer reír a los demás. Asimismo, es conocido por su habilidad para conectar con diferentes tipos de personas y cultivar amistades duraderas.

En la familia, Colton es afectuoso y cercano. Le da mucha importancia a las relaciones familiares y se preocupa por el bienestar de sus seres queridos, por lo que es un apoyo emocional para su familia y se esfuerza por mantener la armonía en el hogar. Como miembro de la familia, aporta alegría y energía. Disfrutar de compartir momentos compartidos y crear recuerdos significativos.

Famosos con el nombre Colton

Sigue leyendo y descubre más datos interesantes sobre este fascinante nombre:

  • Colton Underwood: es un exjugador de fútbol americano profesional y personalidad de la telerrealidad estadounidense. Nació el 26 de enero de 1992 en Indianápolis, Indiana.
  • Colton Haynes: es un famoso actor y modelo de origen estadounidense.
  • Colton Herta: es un piloto estadounidense de automovilismo que se hizo famoso por ser el competidor más joven en ganar el torneo IndyCar.
  • Colton Dixon: es un cantante estadounidense que se dio a conocer por su participación en el programa de televisión American Idols.
Significado del nombre Colton - Famosos con el nombre Colton
Imagen: People

Día del Santo de Colton

El santoral católico no tiene ningún día específico para celebrar la onomástica del nombre Colton, por lo que quienes se llaman así celebran su día el 1 de noviembre, junto con el día de todos los santos.

Numerología del nombre Colton

La numerología dice que el dígito de la suerte para el nombre Colton es el número 7, porque tiene que ver con la astucia, la energía y el equilibrio de las personas.

Popularidad del nombre Colton

Colton es un nombre con una popularidad muy reciente. De hecho, los datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) indican que en la actualidad en España no hay muchas personas con este nombre, por lo que no se puede categorizar una estadística definitiva.

Concretamente, hay menos de 5 personas llamadas Colton registradas por comunidad autónoma, lo que impide datar la popularidad actual del nombre. Ahora bien, en los países de habla inglesa, como Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Australia e Irlanda, Colton es uno de los nombres más usados, y encabeza la lista de popularidad desde hace años.

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del nombre Colton, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de nombres.

Bibliografía
  • Gutierre, T. (1956). Diccionario etimológico comparado de los nombres propios de persona.
  • Sabater, R. F. (2012). Diccionario de nombres propios. Grupo Planeta Spain. Recuperado en: https://www.planetadelibros.com/libro-diccionario-de-nombres-propios/2436
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Imagen: People
1 de 2
Significado del nombre Colton