Significado de nombres

Significado del nombre Clarice

 
Mary Dulcinia Lugo
Por Mary Dulcinia Lugo. 17 enero 2023
Significado del nombre Clarice

¿Estás buscando un nombre para tu niña que sea elegante, bonito y atractivo? Clarice es la opción perfecta. Se trata de un nombre de origen latino que, a lo largo de la historia, ha sido usado como un nombre por niñas en muchos países del mundo. Además, con el paso del tiempo, es un apelativo que ha adquirido un significado más profundo, ya que ha sido usado para representar la fuerza y la belleza de una mujer.

Si quieres descubrir toda la información sobre este nombre que es hermoso y de una agradable sonoridad, llegaste al sitio indicado. En este artículo de paraBebés verás el significado del nombre Clarice, así como sus diminutivos, variantes, origen, numerología, popularidad y muchos detalles más. Clarice es nombre de niña.

También te puede interesar: Nombres de niña con la letra C

Índice

  1. Qué significa Clarice
  2. Origen del nombre Clarice
  3. Diminutivos y variaciones del nombre Clarice
  4. El nombre Clarice en otros idiomas
  5. Personalidad del nombre Clarice
  6. Famosos con el nombre Clarice
  7. Día del Santo de Clarice
  8. Numerología del nombre Clarice
  9. Popularidad del nombre Clarice

Qué significa Clarice

El nombre Clarice significa “la que es brillante”, “la que es clara” o “la ilustre”. Es un apelativo que refleja la claridad de las mujeres nobles y confiables.

Origen del nombre Clarice

Clarice es un nombre de origen latino. Concretamente, viene del vocablo “clarus” que significa “claro”. Es una versión femenina de Clárico que significa “claridad” o “brillante”. Este nombre fue popularizado por la novela de Thomas Harris "El Silencio de los Corderos" y la película basada en ella.

Diminutivos y variaciones del nombre Clarice

Ahora, te mostraremos algunos de los diminutivos y las variaciones del nombre Clarice:

  • Clarice
  • Clarise
  • Clarita
  • Clara
  • Clari
  • Claris
  • Clarize
  • Clarance
  • Clarisa

El nombre Clarice en otros idiomas

Esta es la forma en la que el nombre Clarice se escribe en otros idiomas:

  • Inglés: Clarence
  • Alemán: Clarissa
  • Ucraniano: Кларисо.
  • Japonés:クラリス
  • Griego: Κλαρίς

Personalidad del nombre Clarice

Clarice es dulce, tierna y muy atractiva. Se caracteriza por tener una personalidad encantadora y que a todos cautiva. Por eso, es común verla rodeada de amigos y de personas que le tienen mucho aprecio. No obstante, es de las que no permite que abusen de su buena fe y que se pone firme ante las injusticias.

En el amor es romántica y con mucha paciencia para cuidar a su pareja, lo que la hace una compañera de vida leal y amorosa. A veces puede ser algo celosa, pero lo controla para no causar inconvenientes innecesarios.

En el trabajo es destacada y suele ser de las trabajadoras que son confiables y entregadas a sus labores, por lo que suele escalar rápido de nivel. Lo más seguro es que a las mujeres llamadas Clarice les llame la atención las carreras relacionadas con las artes, la literatura y todo lo que tiene que ver con la atención al público.

Con su familia es un miembro muy activo, que siempre está al pendiente de sus seres queridos. Sin embargo, a ella no le gusta que la presionen ni que le quiten su espacio ni su independencia. Por eso, Clarice estará para apoyar a su familia cuando lo necesite, sin que eso signifique que ella deje su vida personal a un lado.

Famosos con el nombre Clarice

Hemos recopilado las famosas con el nombre Clarice para que tengas más información sobre este nombre tan enigmático como elegante:

  • Clarisa Orsini: era el nombre de la esposa de Lorenzo de Medici.
  • Clarice Cliff: famosa artista británica de cerámica.
  • Clarice Taylor: es una reconocida de cine, teatro y televisión, nacida en los Estados Unidos.
  • Clarice Falcão: se trata de una actriz, cantante y compositora, nacida en Brasil.
Significado del nombre Clarice - Famosos con el nombre Clarice
Imagen: G1 - Globo

Día del Santo de Clarice

El 11 de agosto es el día escogido por el santoral católico para celebrar la onomástica del nombre Clarice, en honor a Santa Clara.

Numerología del nombre Clarice

La numerología le asocia el número 6 como el número de la suerte a Clarice, ya que tiene que ver con la libertad, la bondad y el equilibrio en las cosas.

Popularidad del nombre Clarice

En cuanto a la popularidad en España del nombre Clarice, los datos que aporta el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) reflejan que en la actualidad hay 85 mujeres llamadas Clarice, con una edad promedio de 39 años. Por lo tanto, es un nombre con una popularidad muy baja, pero que crece día a día.

Asimismo, tal como puedes ver en el mapa anexo, los datos que genera el INE no son suficientes para mostrar la popularidad del nombre Clarice por cada comunidad española.

Significado del nombre Clarice - Popularidad del nombre Clarice

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del nombre Clarice, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de nombres.

Bibliografía
  • Gutierre, T. (1956). Diccionario etimológico comparado de los nombres propios de persona.
  • Sabater, R. F. (2012). Diccionario de nombres propios. Grupo Planeta Spain. Recuperado en: https://www.planetadelibros.com/libro-diccionario-de-nombres-propios/2436
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Imagen: G1 - Globo
1 de 3
Significado del nombre Clarice