COMPARTIR

Significado del nombre Camila

Significado del nombre Camila

Camila es un nombre especialmente antiguo, aún así, siempre parece fresco y joven, ¿no crees? Si te has fijado en él, es probable que estés valorando la opción de utilizarlo para tu niña, gracias a su pronunciación clara y sonora. De hecho, es un nombre estupendo que cada vez está ganando más popularidad en Estados Unidos.

Descubre en paraBebés el significado del nombre de Camila, su origen o las variaciones y diminutivos que suelen utilizarse en este nombre. Te encantará descubrir todo el significado que esconde el nombre de Camila, las personas famosas que llevan este nombre o cuántas mujeres se llaman así en España. Camila es nombre de niña.

También te puede interesar: Nombres de niña con la letra C

Qué significa Camila

El nombre femenino Camila deriva del Latín y masculino "camillus" el nombre que recibían los acólitos en un ritual de la antigua religión romana. Significa "la que está presente en Dios" y "la que ofrece sacrificios".

Origen del nombre Camila

Como te hemos adelantado, Camila es la traducción de "camillus" al femenino, el nombre que recibían los acólitos, seguidores y asistentes en los servicios religiosos o procesiones durante la época romana. Camila era una niña de nacimiento noble y condición libre, que acompañaba a los flámenes (sacerdotes prestigiosos romanos) que podía ayudar además en los sacrificios. Más adelante, en la religión cristiana, se empezó a utilizar el término para referirse a aquellas personas que realizan tareas ceremoniales, como encender velas.

Diminutivos y variaciones del nombre Camila

Los diminutivos de Camila suelen ser Cami, Cammie, Camil o Milla, por su parte, también existen algunas variaciones del nombre, tales como Kamila, Camil, Kamilla y Camille. Pero además, este nombre también puede traducirse en masculino, como Camillus, Kamil, Camille o Camilo.

El nombre Camila en otros idiomas

El nombre Camila varía ligeramente según el idioma:

  • Inglés: Camilla o Camille
  • Francés: Camille
  • Italiano: Camilla
  • Alemán: Camilla
  • Finlandés: Camilla
  • Danés: Kamilla o Camilla
  • Checo: Kamila
  • Húngaro: Kamilla
  • Lituano: Kamilè
  • Noruego: Kamilla o Camilla
  • Polaco: Kamila
  • Sueco: Kamilla o Camilla
  • Eslovaco: Kamila

Personalidad del nombre Camila

Camila es un nombre que suele acompañar a mujeres idealistas, inteligentes y creativas. Son personas muy versátiles, que logran adaptarse maravillosamente a todo tipo de situaciones, así mismo, suelen ser bondadosas y altruistas, por lo que la gente las tiene en gran estima. No dudarán en ayudar si ello está en su mano.

En cuanto a las relaciones, Camila es una mujer extrovertida y risueña, siempre dispuesta a pasarlo bien con sus familiares, amigos o compañeros de trabajo. En este último punto, cabe señalar también que Camila es una persona muy trabajadora y constante, que lucha enormemente por lograr sus objetivos.

Famosos con el nombre Camila

Algunas de las personas más famosas con el nombre de Camila son:

  • Camila Cabello: compositora y cantante cubano-americana que formó parte del grupo Fifth Harmony. Actualmente es conocida por sus canciones "Havana" o "Señorita".
  • Camila Mendes: actriz estadounidense que saltó a la fama por su papel en "Riverdale".
  • Camila Gallardo: también conocida como "Cami", esta compositora y cantante chilena toca la guitarra, el piano y la flauta traversa. Su estilo está relacionado con el folk, el soul, el pop y el blues.
  • Camila Queiroz: actriz y modelo brasileña ganadora de diversos premios.
  • Camila Morrone: actriz y modelo argentina.
  • Camila Giorgi: tenista profesional italiana de origen argentino.
Significado del nombre Camila - Famosos con el nombre Camila
Imagen: Camila Cabello

Día del Santo de Camila

La onomástica o santoral de Camila se celebra el día 14 julio, dedicado a San Camilo de Lellis, que es el santo destinado a proteger y cuidar los enfermos.

Numerología del nombre Camila

Según la numerología, el número de la suerte de Camila es el 3.

Popularidad del nombre Camila

Camila es un nombre relativamente popular en España pues, según el Instituto Nacional de Estadística, existen actualmente 4.433 mujeres llamadas Camila con una media de edad de 32,9 años. De forma mayoritaria, residen en las siguientes provincias:

  1. Ourense
  2. Pontevedra
  3. A Coruña
  4. Luego
  5. Islas Baleares
  6. Las Palmas
  7. Santa Cruz de Tenerife
Significado del nombre Camila - Popularidad del nombre Camila

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del nombre Camila, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de nombres.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
6 comentarios
Su valoración:
Ceci
Es el mismo significado y personalidad para el nombre masculino, Camilo?
Su valoración:
Omar Rodriguez
es un gran nombre
Su valoración:
Camila
pues me parecio muy bien l averdad el profe esta preguntando de que origen venian despues me vino la curiosidad y entrer aqui y pues me motive un poco ya que estoy un poco deprimida
Su valoración:
Camila xD
Ah bueno yo no tenia idea de mi nombre en realidad hasta que me llamo la curiosidad por un video y aquí dicen que el número de la suerte es 3 ósea suena irónico por que yo nací ese día xD
Su valoración:
Unknown
Según lo mucho que lei Camila es de origen romano, grecorromano, Camila fue una joven que era una cazadora muy fuerte y era hija de un rey tirano, ella fue alianda de Turno en la batalla contra el hijo de Afrodita, Eneas, en ese la palabra dios era para referirse a Zeus y a los otros dioses grigos se les decía theos, técnicamente significaria la que esta en frente de Zeus, no soy experta en la historia grecorromana asi que si dije algo incorrecto corríjanme
Su valoración:
camila
que se significa mi nombre camila
Significado del nombre Camila
Imagen: Camila Cabello
1 de 3
Significado del nombre Camila

Volver arriba ↑