Significado de nombres

Significado del nombre Asier

 
Equipo editorial
Por Equipo editorial. 22 agosto 2019
Significado del nombre Asier

El nombre euskera Asier es uno de los nombres más interesantes y literarios que existen en la actualidad, pues fue inventado por el escritor Francisco Navarro Villoslada. Asier significa "el principio", motivo por el cual su personalidad se caracteriza por un deseo y una capacidad de liderazgo innata.

Si quieres descubrir más información sobre el curioso origen de dicho nombre, no te pierdas el artículo que te traemos a continuación. Te descubrimos, además, la popularidad del nombre Asier, la personalidad de los que así se llaman, lo que dice de él la numerología y muchas cosas más. Asier es nombre de niño.

También te puede interesar: Nombres de niño con la letra A

Índice

  1. Qué significa Asier
  2. Origen del nombre Asier
  3. Diminutivos y variaciones del nombre Asier
  4. El nombre Asier en otros idiomas
  5. Personalidad del nombre Asier
  6. Famosos con el nombre Asier
  7. Día del Santo de Asier
  8. Numerología del nombre Asier
  9. Popularidad del nombre Asier

Qué significa Asier

El nombre euskera Asier proviene del vocablo hasiera y significa, literalmente, "el principio". Debido a esta traducción, el significado de Asier está muy ligado al liderazgo y a la puesta en marcha de un gran evento. Asier, como veremos a continuación, es un nombre que apareció por primera vez en el libo "Amaya o los vascos del siglo VIII". Como curiosidad, vale la pena destacar que el significado de Asier ("el principio") se contrapone al significado del nombre Amaya ("el final").

Origen del nombre Asier

El origen del nombre Asier es vasco, pues proviene del término hasiera ("el principio"). Se trata de uno de los nombres más curiosos y literarios que existen en la actualidad, pues Asier como nombre fue inventado por el escritor Francisco Navarro Villoslada y aparece por primera vez en su libro "Amaya o los vascos en el siglo VIII".

Diminutivos y variaciones del nombre Asier

La única variación conocida del nomrbe Asier es Hasier. Los diminutivos más habituales son los siguientes:

  • Asi
  • Asierín
  • Hasi

El nombre Asier en otros idiomas

Asier es un nombre de origen euskera que no se puede traducir a otros idiomas.

Personalidad del nombre Asier

Nos encontramos con un nombre cuya personalidad está muy ligada a su significado, pues Asier (que significa "el principio" en vasco) es un nombre propio de hombres carismáticos y poderosos que están llenos de energía y saben liderar de forma innata.

Los Asier suelen ser hombres leales y con un gran sentido de la justicia que, a pesar de su fortaleza y su ocasional rudeza, tienen un lado muy sensible y artístico. Los chicos llamados así suelen disfrutar del arte en todas sus formas, así como de ciertos temas místicos y de placeres poco habituales.

Se trata de hombres muy trabajadores y algo orgullosos que no se dan por vencidos fácilmente y que siempre tienen un proyecto entre manos sobre el cual depositar su ambición.

Famosos con el nombre Asier

  • Asier Etxeandia: actor y cantante español de cine, teatro y televisión que puedes ver en la imagen inferior.
  • Asier Villalibre: futbolista español.
Significado del nombre Asier - Famosos con el nombre Asier

Día del Santo de Asier

El nombre de Asier no aparece en el santoral católico, motivo por el cual aquellos que quieren celebrarlo lo hacen el día 1 de noviembre.

Numerología del nombre Asier

Según la numerología, el número asociado al nombre Asier es el 7.

Popularidad del nombre Asier

Como hemos visto, Asier es un nombre de origen vasco, motivo por el cual se trata de un nombre especialmente popular en el norte de España, como podemos observar en el mapa inferior.

Actualmente existen en España 25.569 hombres llamados Asier (la edad media de estos chicos siendo de 20,5 años) y, aunque la mayoría de ellos se encuentran en Gipuzkoa, Bizkaia, Araba y Navarra, lo cierto es que se trata de un nombre bastante extendido por todo el territorio español.

Significado del nombre Asier - Popularidad del nombre Asier

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del nombre Asier, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de nombres.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 3
Significado del nombre Asier