Compartir

Significado del nombre Yésica

 
Por Equipo editorial. 12 agosto 2019
Significado del nombre Yésica

Si estabas buscando nombres femeninos para hacerte una idea de cuál te gustaría más para tu futura hija, no dudes en seguir leyendo este artículo de paraBebés sobre un nombre popular y con diversas variantes: Yésica. Aquí te descubrimos cuál es el significado del nombre Yésica, su origen, personalidad, santoral, popularidad, diminutivos y variaciones, entre más aspectos curiosos sobre este nombre de niña. Yésica es nombre de niña.

También te puede interesar: Nombres de niña con la letra Y

Qué significa Yésica

El nombre de Yésica significa "la protegida de Dios".

Origen del nombre Yésica

Yésica es un nombre femenino de origen hebreo que aparece en la Biblia, haciendo referencia a la existencia de Dios y su protección.

Diminutivos y variaciones del nombre Yésica

Por un lado, los diminutivos del nombre Yésica son Yés, Yéss, Yéssi y Yési. Por otro lado, las variaciones del nombre Yésica son diversas:

  • Jessica
  • Jesica
  • Jéssica
  • Jésica
  • Yessica
  • Yéssica
  • Yesica
  • Jessie

El nombre Yésica en otros idiomas

El nombre de Yésica puede verse en otros idiomas, como sus variantes traducidas al inglés Jessica o Jessie o en italiano como Gessica.

Personalidad del nombre Yésica

Al principio de conocerla, Yésica puede parecer algo insegura, pero en realidad es que es muy observadora y prefiere actuar solo cuando ya ha recogido suficiente información observando y escuchando a los demás, pues quiere hacer las cosas correctamente y prefiere dejar el mínimo margen de error. Así, no tiene falta de autoestima o seguridad den sí misma, sino que para ella este es el método más certero.

Le encanta estar con quienes quiere y le importan, pasando buenos momentos y ayudándoles cuando es necesario. En cambio, no necesita tener una vida social muy amplia, con los suyos ya es feliz y no necesita aprobaciones externas o llamar la atención de más personas. Lo cual no quiere decir que no esté abierta a conocer gente, sino que no forzará las cosas. También se asocia con este nombre que se trata de una mujer muy inteligente, a la que le encanta seguir descubriendo y aprendiendo de su entorno, por lo que nunca está quieta. También le encantan los cambios y las novedades.

Famosos con el nombre Yésica

  • Jessica Alba: actriz estadounidense.
  • Yessica Guadalupe Ramírez Meza: modelo mexicana que representó a México en el concurso Miss Mundo 2004.
  • Yésica Bopp: boxeadora y psicóloga social argentina.
  • Yésica Toscanini: supermodelo profesional argentina.
Significado del nombre Yésica - Famosos con el nombre Yésica
Imagen: best-wallpaper

Día del Santo de Yésica

El santo de Yésica se celebra como el de Santa Jesica, es decir, el día 17 de diciembre.

Numerología del nombre Yésica

La numerología indica que el nombre de Yésica tiene como asociado el número 3.

Popularidad del nombre Yésica

Los últimos datos recogidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE), revelan que hay 3.180 mujeres que se llaman Yésica en España y su edad media es de 29,9 años. Concretamente, hay más mujeres con este nombre en las provincias de León, Segovia, Córdoba, Granada y las islas Canarias.

Significado del nombre Yésica - Popularidad del nombre Yésica

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado del nombre Yésica, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de nombres.

Escribir comentario sobre Significado del nombre Yésica

¿Qué te ha parecido el artículo?

Significado del nombre Yésica
Imagen: best-wallpaper
1 de 3
Significado del nombre Yésica

Volver arriba